Por Katie May
Por Caeli Couture
Por Katie May
Por 8 other reasons
Por Alicia Rueda
Por 8 other reasons
Por Alicia Rueda
Por Yerse
Por 8 other reasons
Por Alicia Rueda
Por Maura Revuelta
Por Alicia Rueda
Por Katie May
Por Alicia Rueda
Por Katie May
Por Cherubina
Por Cosabella
Por Katie May
Por Cherubina
Por Katie May
Por David's Bridal
Por Katie May
Por Cherubina
Por Katie May
Por Maya Hansen
Por Katie May
Por Maura Revuelta
Por Katie May
Por Maya Hansen
Por Katie May
Por Lovers and Friends
Por Katie May
Por Vidorreta
Por Katie May
Por Maya Hansen
Por Katie May
Por Vidorreta
Por Katie May
Por Maya Hansen
Por Katie May
Por Maura Revuelta
Por Katie May
Por Maya Hansen
Por Katie May
Por Maura Revuelta
Por Katie May
Por Maura Revuelta
Por Maya Hansen
Por Maura Revuelta
Por María Escoté

Desde que las celebraciones multitudinarias se reanudaron tras la COVID-19, son varias las medidas de protección que forman parte del nuevo día a día social y, también, del mundo de las bodas: el gel desinfectante, la distancia social, el aforo limitado y... ¡las mascarillas! Estas últimas se han convertido en el complemento estrella no solo del vestido de novia y del traje de novio que llevarán los protagonistas del gran día, sino también de los vestidos de fiesta que lucirán las invitadas. Así que, si has recibido una invitación de boda y debes asistir a un evento de estas características en las próximas semanas o meses, ha llegado el momento de elegir la tuya. ¿Quieres que sea estilosa y armonice a la perfección con el conjunto ganador? Escógela con color y dale un toque de alegría al atuendo. ¡Estas 50 propuestas te encantarán! 

¿Por qué elegirla con color?

De algodón, de seda, de paillettes, de encaje o de neopreno. ¿Quién dijo que no había donde elegir? Las mascarillas de boda para invitadas son bonitas, elegantes, coloridas y, sobre todo, super combinables. Si una mascarilla estampada te obliga a conjuntar perfectamente el accesorio con el look, en las mascarillas de un solo color esa complejidad desaparece y es mucho más fácil casar el nuevo accesorio de moda con el vestido elegido para la ocasión. Además, podrás usarlas tanto de día como de noche

Diversidad de tonos y combinaciones

Con la "nueva normalidad", las tiendas de vestidos de fiesta se han llenado de mascarillas para que invitadas de boda como tú podáis optar por vuestra favorita. Tienen un amplio abanico donde elegir, un aspecto imprescindible para cualquier mujer a la que, en cuestión de moda, le guste coordinar todos los detalles. Si eres más clásica, te sentirás feliz con mascarillas de algodón en un solo color, ideales para combinar con prendas lisas del mismo tono, ya sean tanto vestidos de fiesta cortos como largos. También las encontrarás en tonos vivos como el rojo pasión, el verde menta o el azul eléctrico, además de en una amplia gama de tonos pastel y piedra. ¡Opciones para todos los gustos y estilos! La elección dependerá de lo que busques: resaltar, para crear un bonito contraste con el resto del outfit, o ser discreta, optando entonces por los crudos para no quitar protagonismo al resto de detalles. En ambos casos, intenta no excederte con los adornos para que el conjunto se vea equilibrado, así que decántate mejor por aquellos más discretos. 

Sin embargo, no todo va a ser conjuntar en el mismo color. La mascarilla negra es siempre una opción elegante y magnífica para combinar con cualquier outfit, más aún si la eliges en seda con brillos o en un diseño glitter colorido con lentejuelas. Si lo que te gusta es sentirte sexy, diseñadoras como Maya Hansen, la reina de los corpiños, acuden en tu ayuda creando mascarillas de color con una capa de encaje negro, convirtiendo esta pieza en un complemento de lujo. Y si la prefieres más vintage, Vidorreta te propone diseños con flores que pueden quedar muy bien con una corona de flores silvestres a juego o unas botas cowboy para un toque más desenfadado. Elijas la que elijas... ¡estarás radiante! 

Recomendaciones para llevarla

De la misma forma que la protagonista principal del día B buscará unos zapatos de novia cómodos para aguantar de pie el máximo de horas posibles, el mismo confort debes buscar tú a la hora de lucir este complemento. Lo importante, pues, es que te sientas cómoda al llevarla debido a que pasarás un buen número de horas con ella. Por tanto, comprueba que se ajuste perfectamente a tu rostro y te cubra bien nariz y barbilla. Las hay de distintas tallas y con sujeciones laterales de todo tipo, por lo cuál no te será un problema encontrar la tuya. Este punto es muy importante para evitar que se estropee el peinado, ya sea un moño alto, un semirecogido o una trenza, por lo que debe quedar bien sujeta a la oreja. Por supuesto, las mascarillas de boda suelen tener el interior forrado de algodón para que te sea mucho más fácil llevarlas y cambiar el filtro interno. 

Muchos de los diseños son reversibles, aunque es importante no mezclar ambas caras en un mismo uso. La parte exterior debe ser siempre la misma y solo podrías cambiarla una vez lavada y con el filtro ya sustituido. Ten en cuenta que estas mascarillas son solo higiénicas, no quirúrgicas, por lo que siempre es absolutamente necesario introducir en su interior una capa de filtraje homologada que impida el contacto con el virus. Asimismo, te recomendamos leer las especificaciones del producto una vez adquirido o preguntar en tu tienda de confianza para saber cómo alargar su vida útil y utilizarla correctamente. 

Como ves, las circunstancias actuales derivadas del coronavirus implican adaptarse a la situación con rapidez. Por ello, los profesionales del gremio de moda nupcial se han reinventado y han añadido a sus servicios la confección y venta de todo tipo de mascarillas para que puedas cuidar tu imagen en cualquier celebración. Así que no dejes de ver los 50 modelos con color que hemos seleccionado para ti con diseños preciosos, variados y con todo tipo de detalles. ¡Seguro que te inspiran para tu look de fiesta! Ya solo te quedará adivinar las ideas originales para bodas con las que te deslumbrarán los cónyuges tanto en la ceremonia como en el banquete, así como las canciones de boda que acompañarán cada momento emotivo de la jornada. ¡Será una cita nupcial mágica!