Bodas

Novias con bolso... ¿te atreves?

¿Novias con bolso? ¡Sí! Es una tendencia que se empieza a ver desde hace algún tiempo en el panorama nupcial y que resulta especialmente indicado para aquellas que no desean lucir el tradicional ramo en su día B. ¿Te apetece descubrir más?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

El bolso de mano o clutch se ha convertido en el complemento de moda de las celebrities. Pippa Middleton y Meghan Markle compiten ante los fotógrafos a la hora de mostrar el más original. ¿Qué te parece la opción de llevar uno el gran día? Los bolsos para novias se están convirtiendo en un complemento más del outfit nupcial, en una pequeña joya que pone el broche de oro al estilismo de la mujer protagonista del enlace. Cuando hayas elegido tu vestido de novia y empieces a buscar tus accesorios, no olvides incluir un clutch a juego con los zapatos de novia en tu look. Te resultará muy práctico.

Un must en las bodas más trendy

Para algunas novias, el bolso se ha convertido en un complemento esencial de su outfit, sobre todo por la noche o durante la fiesta después de la ceremonia. ¿Por qué? Porque les permite tener a mano el móvil y otros objetos, como un pintalabios para retocarse en caso de ser necesario. Se trata, por lo general, de piezas discretas y elegantes, que te permitirán llevar encima elementos esenciales que no quieras dejar al cuidado de otras personas.

La variedad de modelos y precios es infinita, tanta que cuando empieces a buscar el tuyo te resultará difícil elegir: blancos, de color, con pedrería, con encaje, cuadrados, circulares, de mano, piezas XL... Para ayudarte en tu elección hemos recopilado las principales tipologías que podrás encontrar. ¡Será una magnífica inversión! Porque, al igual que ocurrirá con tus zapatos de novia originales, seguro que podrás reutilizar estas piezas en otras ocasiones.

Clutch

Aunque hoy en día se ha empezado a llamar clutch a todos los bolsos de mano pequeños, originalmente se trataba de una pieza rectangular, sin correas ni asas, por lo general rígida y forrada con tela o pedrería. Los encontrarás en distintos tamaños, en variados materiales y con infinitas presentaciones: con bordados, con lentejuelas, metálicos, con flores en 3D, con cristales de strass, con perlas... A la hora de elegir, recuerda que es importante que el modelo seleccionado vaya a juego con el resto de complementos, como tus zapatos de novia de color o el tocado que sujetará tu recogido bajo. Aunque algunas novias se decantan por diseños que rompan por completo con su outfit, decantándose incluso por propuestas en color negro para marcar la diferencia. Está claro que las normas de tu gran día las pones tú.

Caja o minaudière

Cuando busques una minaudière puede que la encuentres también por la denominación de "bolso caja", que es el término más común para este tipo de complemento. Puede ser lisa, con pedrería, con grabados o forrada, pero siempre es dura y pequeña y, lo mejor de todo, cabe en una mano.

Generalmente se trata de una pieza-joya rematada a base de vistosos detalles de joyería, por lo que resulta perfecta para dar glamur a tu look de novia. Asimismo, son cómodas, fáciles de llevar y muy resistentes. Además, suelen llevar algún tipo de embellecimiento, como brillos, piedras engarzadas y otros elementos decorativos.

Baguette

Su forma alargada recuerda a una barra de pan, de ahí su nombre. Suele tener un cierre en la parte superior o una solapa de estilo sobre. Es muy cómodo porque tiene mayor capacidad que otros tipos de bolsos de mano, de forma que no tendrás que sufrir por haber dejado algo importante en casa. Suele ser de terciopelo o presentar acabados brillantes. Aparte, es muy versátil y queda perfecto con un vestido de fiesta largo, por lo que podrás lucirlo en cualquier ocasión especial, como en el próximo enlace al que acudas. ¡Seguro que verás a más de una invitada con uno!

Cesto

Si vas a celebrar una boda boho, en el campo o de estilo hippie y deseas lucir un bolso, uno de tipo cesto adornado con flores o con una tela similar a la de tu vestido de novia vintage será una elección de los más acertada. Y como su capacidad es mucho mayor que la del resto de propuestas vistas anteriormente, podrás llevar en su interior todo lo que te resulte imprescindible en un día tan importante de tu vida.

Crossbody o bolso con correa

Aunque a simple vista se pueden llegar a confundir, lo cierto es que hay una diferencia muy clara entre el crossbody y el clutch, y es que el primero lleva una correa fina, normalmente metálica, que permite colgar el bolso sobre el hombro. Suele incorporar un cierre de seguridad, por lo que resulta muy útil en cualquier ocasión. La versión semicircular de este tipo de bolso se llama saddle bag y presenta un look más bohemio, ideal para bodas en el campo.

¿Convencida? Si es así no lo dudes y decántate por el bolso que mejor armonice con el estilo de tu enlace y de tu traje, y con el que te sientas más cómoda. ¡Sin duda podrás utilizarlo de nuevo con cualquier vestido de fiesta! Y aunque para nuchas mujeres constituye una alternativa al ramo de novia, no es necesario renunciar a ningún elemento: elige un buquet para la ceremonia y disfruta de todas las ventajas de un bolso durante el resto de la celebración. ¡No te va a faltar de nada!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    La novia
    Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    ¿Buscas un vestido de novia distinto sin renunciar a sentirte femenina? Cásate con un diseño corto y deslumbra a los invitados con tu originalidad. No te resistas a sus encantos… ¡y encuentra el tuyo entre los 50 increíbles modelos que te proponemos!
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!