Minimú Atelier

El deseo de personalizar al máximo su boda y apostar por la sencillez ha llevado a muchos novios a decantarse por vestidos, trajes y ramos de novia de estilo desenfadado, en los que se vieran perfectamente reflejados. Del mismo modo, la decoración de enlace ha adquirido, cada vez más, una esencia natural, cálida y romántica. Es por ello que, tomando como fuente de inspiración las ideas originales para bodas más actuales, un buen número de parejas ha apostado por introducir elementos cotidianos y económicos en su "sí, quiero". Elementos perfectos a la hora de vestir y tematizar el escenario nupcial. Es el caso, por ejemplo, de la fruta. Así, manzanas, limones, naranjas, piñas o melocotones han pasado a formar parte de las ideas decorativas más actuales. ¡No os perdáis todos sus usos!

La intensidad del limón

Si soñáis con celebrar un enlace veraniego, en el que podáis lucir radiantes con un vestido de novia recto y desenfadado, así como con un espectacular traje de novio original, ¿qué os parece la idea de utilizar limones para la decoración? La intensidad que caracteriza al color de esta fruta aportará luz y alegría a cualquier escenario. Y es que el limón encajará en enlaces de variados estilos, si bien es cierto que tenderá a lucir más en bodas celebradas al aire libre o bien de esencia rústica o rústico chic.

Hotel Deloix Aqua Center

Además, en combinación con otros colores –como verdes, naranjas y blancos–, el amarillo del limón adquirirá una esencia más romántica y elegante. ¡Y el resultado será de lo más aromático! Podéis ponerlo en práctica, por ejemplo, en los centros de mesa. Incluid limones cortados y acompañadlos de jarrones de vidrio, flores, velas o, incluso, marcos de fotos. Si además apostáis porque alguno de los elementos tenga tonalidades nude o doradas, ¡conseguiréis un auténtico 10!

Frutos otoñales para los meses fríos del año

Restaurante Santa Luzía

Si el otoño es vuestra estación, aprovechad todas las frutas y frutos que ofrece para crear una decoración única, acorde con el escenario y en completa armonía con la época en la que os daréis el "sí, quiero". Granadas, uvas, castañas, caquis, higos... cualquier opción será un acierto. ¿Y qué os parece la idea de crear bodegones con varias de estas frutas, acompañadas por flores silvestres, bases de tela arpillera o botellas de vidrio? Sin duda, la combinación perfecta para vestir pequeños rincones del escenario –como aquel en el que disfrutéis de esas maravillosas ideas para el photocall– o en la opción más acertada para un centro de mesa rústico y plenamente otoñal.

Melocotones: ¡bienvenido verano!

Floristería Clivia

Los melocotones se convertirán en una opción cálida y estival con la que podréis dar color a cualquier espacio de vuestro enlace. En combinación con otros elementos de tonalidades nude, verdes, rojas, marrones o blancas, el tono de esta fruta deparará un aspecto completamente romántico... por lo que será una opción muy acertada, sobre todo si deseáis daros el "sí, quiero" envueltos en un halo vintage, shabby chic o rústico chic. Si queréis descubrir alguna de las ideas de decoración para bodas que podréis conseguir gracias a la dulzura y belleza del melocotón, ¿qué os parece crear un bonito camino de mesa incluyendo a esta fruta? Unas telas de seda y el verde vibrante de una enredadera o de un ramo de rosas harán el resto.

Naranjas: decorativas y sabrosas

Boheme Sensations

El color de las naranjas se convertirá en el aliado perfecto de los enlaces otoñales, donde llenará de intensidad, brillo y calidez el romántico telón de vuestro gran día. Pero no solo podréis recurrir a esta fruta como elemento decorativo, sino que también será perfecta para refrescar a vuestros seres queridos. Para ello, bastará con incluir un bufet de naranjada a la entrada de "sí, quiero", en el aperitivo o durante la fiesta final. ¡Marcaréis la diferencia!

Idílicas para un enlace rústico: manzanas

La Tarara - Taller creativo de eventos

Las manzanas se convierten en la mejor de las opciones para un enlace rústico. En cualquiera de sus variedades, esta popular fruta podrá incluso adquirir la forma de marca sitios en el banquete nupcial. Por supuesto, y como todas las demás, las manzanas quedarán ideales formando parte de pequeños rincones de la ceremonia o del banquete, así como creando un centro de mesa en combinación con flores y hojas de un verde cálido. El resultado cromático será absolutamente  maravilloso.

Un enlace tropical

Anna Vila - Clara

Como los ramos de novia silvestres, ¡el estilo tropical está de moda! Si os casáis en los meses más cálidos del año y deseáis hacer de vuestro enlace una auténtica fiesta caribeña, ¿por qué no incluis un sinfín de piñas que os transporten a las islas más paradisíacas del trópico? Su belleza llenará de originalidad y color cada rincón de vuestro "sí, quiero".

La Guinda Deco

La belleza natural de las frutas, unida a su módico precio y a sus variadas posibilidades, la convierten en un elemento muy acertado en la decoración de cualquier enlace. Además, os resultará muy útil para elaborar deliciosos refrescos y para reflejar vuestros gustos personales. Así que no dudéis en utilizarlas también en otras partidas del día B, como en el diseño de las invitaciones de boda o en el packaging de esos prácticos detalles de boda. ¿El resultado? Un acierto seguro.