Lucía Laínz

Del mismo modo que los zapatos de novia complementarán a la perfección tu vestido de novia, también lo deberán hacer otros detalles, como el ramo de novia o la puesta en escena de tu banquete. Cada uno tenemos un estilo distinto y eso se notará en todo lo que organicéis el día de vuestra boda. Si os apetece ser originales, inspíraos en las siguientes propuestas. ¡Seguro que hay alguna que os enamora!

1. Boda ecológica

Si sois una pareja concienciada con el medio ambiente, organizar una boda donde se recuerde que se debe cuidar la naturaleza será lo que más vaya con vosotros. Podéis hacerlo como queríais, solo debéis conseguir que sea lo más ecofriendly posible. Para ello debéis contar con materiales orgánicos, objetos de segunda mano y reciclaje, y sobre todo, ingenio y originalidad. Seguro que todos los invitados quedarán encantados.

J.J. Palacios

2. Boda vintage

Un clásico entre los clásicos, una temática vintage dará a vuestra boda un toque muy romántico y con ello podéis conseguir una decoración preciosa. Eso sí, vais a tener que dedicarle bastante tiempo, para conseguir decidiros por la decoración, ya que tendréis muchísimas opciones, pero esto también tiene una parte muy buena, los buenos ratos que pasaréis juntos mientras decidís. 

Inspirado en los años 30, es un estilo de aire romántico, que utiliza diseños antiguos con una base de color blanco roto y tonos nudes, con accesorios en tonos pastel. Madera, mimbre, fibras naturales, flores silvestres... ayudan a definir un vintage elegante. 

Aunque encontréis un montón de ideas para bodas vintage, es importante coordinarlas bien y que la decoración tenga un sentido único. Para la novia, las opciones en vestidos de novia vintage son preciosas. Añadir un ramo de novia silvestre es una apuesta segura: hazte con flores de temporada y ¡triunfarás!

Nina Gades

3. Boda DIY

Si os gustan las manualidades, apuntaos a una boda handmade. Deberéis encargaros vosotros mismos de la decoración y de todos los pequeños detalles, esto os llevará bastante tiempo, pero os aseguraréis de que todo está a vuestro gusto. ¡Éxito asegurado!

4. Boda marinera de estilo ibicenco

Las bodas con temática marinera siempre son preciosas, sobre todo si se celebran junto al mar. Buscad una bonita playa y dejar que el agua, la arena, las conchas y los colores blancos, azules y rojos lo inunden todo. Además de un ambiente precioso, tendréis unas vistas excepcionales y la belleza en vuestras fotos estará asegurada.

¿Qué os parece que todos vuestros invitados vayan de blanco? Si os casáis en verano es una buena idea ya que la pareja puede apostar por algo distinto: ella, llevando un vestido de novia original que destaque entre todas las invitadas y él puede llevar ese traje de novio original que tanto le gusta. Las bodas ibicencas se caracterizan por su estilo hippie, carácter desenfadado y suelen celebrarse al aire libre: disfrutando el buen tiempo, buscando un escenario de playa… ¿a que es de lo más apetecible?

Daniel Leiva Fotografía

5. Boda urbanita

Si os casáis en invierno, una buena opción es casarse en vuestra ciudad. Recordad que los hoteles son enclaves estupendos y tanto vosotros como vuestros invitados podréis llevar un outfit menos invernal. Eso sí, os recomendamos que en el texto romantico para las invitaciones de boda se incluyan indicaciones útiles sobre el lugar, cómo acceder, aparcamientos disponibles y que anuncien el estilo urbanita de vuestra boda.  

También os podéis inspirar en vuestra ciudad para encontrar esos detalles originales de boda o el hilo conductor en el que se inspirará la decoración de vuestra boda.

6. Boda musical

Si sois una pareja enamorada de la música, qué mejor que darle una temática musical a vuestro gran día. Además de elegir la música perfecta para toda la velada, debéis buscar la manera de ambientar el lugar. Podéis hacerlo sobre música en general o centraros en alguna época en concreto, eso lo hará más divertido y os dará mejores ideas a la hora de decidir todo lo demás. 

Imágenes de mi boda

7. Boda viajera

Si sois unos aventureros y os gusta viajar, que mejor que una temática de diferentes países para vuestro gran día. Podéis enfocarlo solamente a un país en concreto o dedicar distintas partes del día a distintos lugares. Será original y además tendréis un montón de opciones entre las que elegir. 

8. Boda de cine

Podría ser el séptimo arte el tema principal o quizá alguna película favorita que tengáis. Las opciones son inimaginables, solo debéis poneros de acuerdo y buscar las cosas más representativas de la película que elijáis para usarlas como decoración.

Y lo decimos en el más amplio sentido de la palabra: el sonido de las claquetas, personajes míticos, bandas sonoras originales… Hay mil ideas divertidas para bodas de temática de cine que podéis aplicar: ¿por qué no hacer el paseíllo con la banda sonora de Love Actually?,s ¿o abrir el baile de novios con la canción mítica de Grease? ¡Os sentiréis como estrellas! 

Doce Leguas

¿Qué os parece? Mientras lo decidís id buscando esos detalles de boda para los invitados o  mirad y remirad entre las invitaciones de boda para dar con la de vuestros sueños.