Leitmotiv Weddings

Del mismo modo que tendréis claro qué profesional elabora las invitaciones de boda o qué diseñador será el creador de ese precioso vestido o traje de novio, deberéis conocer al proveedor de vuestra tarta de boda. ¿Por qué? Porque os aseguráis así que el resultado será el esperado, tanto en lo que a aspecto como a sabor se refiere. Para acertar de lleno en vuestra elección no os podéis perder estas 10 cuestiones básicas para el pastelero. Unas preguntas que os permitirán descubrir su forma de trabajar y las numerosas opciones a vuestro alcance. ¡Tomad buena nota!

Jesús Barea

1. ¿Qué sabor y relleno tendrá la tarta?

Del mismo modo que querréis saber qué tipo de tejido se ha empleado para confeccionar ese precioso vestido de novia sencillo, a la hora de escoger vuestra tarta de boda lo primero que deberéis tener en cuenta es su sabor. Cualquier pastelero os recomendará elegir uno común y ligero. De esta forma evitaréis que el pastel resulte pesado para los invitados –pensad que lo estarán comiendo tras un menú nupcial completo– y os aseguraréis que gusta, si no a todos los presentes, sí a la gran mayoría. Un bizcocho relleno de mermelada de frutas, vainilla, limón o ganaché de chocolate será un acierto prácticamente asegurado.

2. ¿Trabajas con fondant, buttercream...?

Aunque la tarta tradicional está cubierta de merengue, lo cierto es que en la actualidad podréis escoger entre un sinfín de ingredientes. Fondant, buttercream, ganaché... Preguntad a los pasteleros qué especialidad trabajan y elegid al profesional en función de lo que más os interese. ¡O más os guste!

Por otro lado encontraréis el popular naked cake. Como los ramos de novia naturales, las tartas desnudas –que se llaman así pues dejan su cuerpo de bizcocho al descubierto– se han convertido en la última tendencia en postres nupciales y en el dulce protagonista de las ideas para candy bar más aclamadas. Preguntad sobre este estilo de tarta a vuestro proveedor y ¡enamoraos por completo!

Cortijo Laguna Chico

3. ¿Puedes recrear flores secas?

Descubriréis que la gran mayoría de pasteleros son capaces de hacer maravillas con el azúcar, pero no habrá nada más romántico que vestir vuestra tarta de boda con "flores secas" elaboradas con ese ingrediente. Pedid al profesional que os enseñe fotografías de trabajos anteriores para que os sirvan de inspiración a la hora de escoger vuestra opción favorita. ¡Las flores siempre son un acierto!

4. ¿Y si queremos flores frescas en la tarta?

Si, por el contrario, sois unos apasionados de un enlace natural, en el que no podrán faltar ramos de novia silvestres, verdes vibrantes y grandes rosas vistiendo el escenario, la tarta nupcial deberá estar a la altura de lo esperado. Así que si queréis incluir flores naturales en el pastel de la boda, consultad con el pastelero si se encargará él de ello o es posible una colaboración con vuestra florista de confianza.

Katherine Peace

5. ¿Con cuánta antelación prepararás la tarta?

Dependiendo de la temporada en la que os deis el "sí, quiero", el pastelero tendrá más o menos pedidos, por lo que no es de extrañar que quizá deba realizar la tarta tres o cuatro días antes del enlace. Como es lógico, cuanto más cerca esté de la fecha de la boda mejor. Pero no os preocupéis: aunque realice el pastel con varios días de antelación, tanto el sabor como el aspecto estarán perfectos. 

6. ¿Quién realizará la tarta de boda?

Algunas pastelerías tienen pastelero y diseñador, mientras que en otras la misma persona es la encargada de realizar ambas tareas. Consultad quiénes estarán implicados en la elaboración de vuestra tarta y aseguraos de hablar personalmente con todos los profesionales en cuestión.

Always Photography

7. ¿Podemos ver el diseño antes de que empieces a elaborarlo?

Por supuesto, no olvidéis pedir un boceto al profesional antes de que comience con la elaboración real de la tarta. De esta forma, os aseguraréis que es de vuestro agrado y que el resultado final cumplirá con todas las expectativas iniciales. 

8. ¿Qué sucede con el soporte de la tarta?

Las pastelerías suelen proporcionar el soporte con el que presentaréis la tarta en el lugar de celebración. Preguntad por las opciones que os proponen y, por supuesto, aseguraros de si se incluye en el precio o, por el contrario, tenéis que alquilarlo.

Kos Events

9. ¿Cómo realizas la entrega?

Aseguraos que os lleven la tarta al lugar de recepción y consultad si la entrega está incluida en el presupuesto o va aparte. Evitaréis así una desagradable sorpresa final.

10. ¿Tienes en regla todos los certificados de sanidad?

Finalmente, será importante que, a la hora de contratar al profesional en cuestión, os aseguráis que lo tiene todo en regla. Es decir, que cumple con las medidas de sanidad correspondientes y con todo lo necesario para la creación y conservación de vuestro postre nupcial. De esta manera os evitaréis problemas y os aseguraréis que el resultado final es el esperado.

Oh! Cakes

Y vosotros, ¿ya tenéis una idea de la tarta nupcial que pondrá el broche de oro más dulce a vuestro "sí, quiero"? Tras enviar las invitaciones, elegir el lugar de celebración y decidir otros detalles –como las ideas originales para bodas, el ramo o todos los detalles de boda con lo que sorprenderéis a los invitados–, escoger el menú y el postre nupcial resultarán imprescindibles para conseguir una boda de 10. ¡La vuestra!