Bodas

Showcooking para bodas: descubrid en qué consiste y cuáles son todas vuestras posibilidades

¿Habíais oído hablar del showcooking o cocina en directo? Es una innovadora propuesta culinaria que no solo deleitará el paladar de todos los presentes el día de la boda… sino que también será perfecta para entretenerles. ¡Descubrid sus ventajas!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Showcooking de carne el día de la boda

Showcooking de carne el día de la boda

Entre las ideas originales para bodas hay una que ha ido cobrando actualidad en los últimos tiempos. Hablamos del showcooking que, veáis escrito junto o por separado, significa lo mismo. Seguro que a los invitados les encanta ver a un chef preparando sus mejores platos en directo. Y es que, al modo de los cocteleros de toda la vida, estos profesionales culinarios mostrarán a vuestros seres queridos cómo se preparan los alimentos que están a punto de degustar. ¡Descubrid todas vuestras posibilidades!

¿Qué es un showcooking?

Showcooking de arroces el día de la boda

Como decimos, es ver cómo se elaboran algunos de los platos que se van a servir en la boda a continuación. Un show dinámico y con gran atractivo visual, en el que se puede ver cómo se transforma la materia prima original hasta convertirse en la delicia final. Una exhibición de cocina en directo. Un auténtico espectáculo que, a pesar de que ya lleva varios años haciéndose, sigue sorprendiendo a los presentes. Además, el showcooking permite a los invitados probar un poco de todo e interactuar más entre ellos. También hace posible que familiares y amigos puedan ver todo el proceso de preparación de cada receta. Y es una excelente manera de ver la calidad de todo lo que se cocina en un día tan señalado como la boda: higiene, profesionalidad, método...

Showcooking: eventos originales

Showcooking, cocina en directo con pescado el día de la boda

Preparar los platos frente a los comensales conseguirá que el aperitivo, el banquete y/o la recena sean mucho más dinámicos y originales. Y es que además de que permite disfrutar de deliciosos platos, el showcooking resulta de lo más educativo y entretenido. ¡Y puede ser una buena manera de aprender trucos culinarios y de descubrir ingredientes secretos!

¿Qué platos se pueden preparar?

Showcooking de carne el día de la boda

Esta respuesta depende en buena manera del momento de la boda en que el showcooking vaya a hacer su aparición: aperitivo de bienvenida, comida/cena o durante la fiesta. Lo que sí es importante tener en cuenta es que han de ser platos que puedan prepararse en poco tiempo, porque, de lo contrario, se alargaría todo demasiado y los invitados se aburrirían.

Existe la posibilidad de realizar un showcooking basado en una sola receta y con variantes de la misma o bien con un solo ingrediente como protagonista. Por ejemplo, si escogéis el arroz, ¿por qué no apostar por diferentes tipos de paella? Puede haber una de verduras, una de carne y otra de pescado. ¡Seguro que más de uno las querrá probar todas!

Showcooking de arroces el día de la boda

Del mismo modo, contad con varios cocineros especializados en diferentes culturas culinarias: americana, japonesa, mexicana, italiana... Así, los invitados podrán degustar sabores muy variados. ¿Opciones que nunca fallan? Mesas de sushi, fajitas mexicanas, carnes y mariscos, woks de verduras, distintas pastas, burguers... Pero el showcooking no solo es apto para recetas saladas, sino que también pueden ser recetas dulces, como las crepes, por ejemplo. Sin olvidarse de algunas bebidas, como los batidos o los smoothies.

¿Ejemplos concretos de showcooking? ¿Qué os parece un revuelto de langostinos y ajetes? ¿O preferís un bocadito de tomate cherry con calabacín y pimiento del padrón? ¿Más ideas? Secreto ibérico al chimichurri, keftas de ternera con queso feta y tomate seco... También podréis apostar por ceviches, todo tipo de tortillas... Lo mejor es que consultéis con el catering del showcooking para ver qué ofrecen y adaptarlo al banquete de boda con un precio que encaje en vuestro presupuesto.

Showcooking bodas: la importancia de la decoración

Showcooking bodas: la importancia de la decoración

Más allá de la exhibición culinaria, también se tiene que priorizar la puesta en escena, que es importante que sea atractiva en todos los sentidos. Algunas de las ideas de decoración para bodas que más juego os pueden dar pasan por inspirar cada barra del showcooking en el origen del producto. Por ejemplo, si se trata de pescado o marisco, utilizar redes y elementos marinos, como conchas y estrellas de mar. Dad rienda suelta a la imaginación y, sobre todo, dejaos aconsejar por vuestros proveedores. Seguro que ellos os podrán ayudar a conseguir el resultado esperado.

Y tranquilos porque no, no es necesario estar mirando todo el rato el espectáculo para poder disfrutar de alguno de los platos que se preparan, sino que los camareros también los pueden ir repartiendo entre los presentes, junto con diferentes bebidas en función del plato: pescado y vino blanco, carne y vino tinto, ostras y champán...

Pizarra con show cooking escrito el día de la boda

Si os seduce la idea no lo dudéis: apostad por un showcooking para bodas y personalizadlo completamente a vuestro gusto: desde los platos que se prepararán hasta la decoración de cada espacio. El showcooking añadirá un plus de calidad a vuestro enlace... ¡y los invitados hablarán de ese día durante mucho tiempo!

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    El 'candy bar' se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Os apetece incluir uno en vuestro soñado día B? Será una de las principales atracciones del banquete nupcial. ¡Palabra!
  • CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    El vino juega un papel fundamental en las bodas, por lo que para vuestra romántica celebración tendréis que apostar por uno de la máxima calidad. Y en este sentido, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se convierte en una magnífica aliada.
  • ¿Os apetece un roscón de Reyes el día de vuestra boda?
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    ¿Os apetece un roscón de Reyes el día de vuestra boda?
    El Día de Reyes es tradición disfrutar de un delicioso roscón. Así que, si tenéis previsto dar el "sí, quiero" en los días previos o posteriores al 6 de enero, ¿qué os parece incluir esta dulce tentación en la boda? ¡Encantará a todos los presentes!
  • Seáis o no 'veggies', ¡estos platos con legumbres triunfarán en vuestro banquete de boda!!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Seáis o no 'veggies', ¡estos platos con legumbres triunfarán en vuestro banquete de boda!!
    ¿Nunca os habíais imaginado un banquete de boda con bogavante y garbanzos o ceviche de lentejas? Seguro que os sorprende, ¿verdad? Y es que la versatilidad de las legumbres en todo tipo de platos dará mucho juego el gran día. ¡Apostad por ellas!
  • Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!