Alex Albors Photographer
Alex Albors Photographer

Por fin has dado con el vestido de novia de tus sueños y estás la mar de satisfecha con tu elección. Pero no te relajes todavía. Hay siete tareas imprescindibles que deberás hacer tras comprar ese diseño que tanto te estiliza y tan bien refleja tu personalidad. Entre las más importantes, encontrar los zapatos de novia perfectos, la ropa interior más adecuada y el ramo de novia ideal. Pero, junto a estos básicos, hay algunos más. ¿Por dónde empezar? Sigue estos pasos y el éxito en la planificación estará asegurado.

1. Completa tu outfit con el calzado

Kenoa Photography
Kenoa Photography

Una vez que hayas elegido tu vestido es el momento de escoger todo lo que gira en torno a él. De nada sirve tener el vestido perfecto si no lo completas con unos zapatos de novia originales que estilicen tu figura y terminen de definir un look espectacular. ¿Por dónde empezar? Tal vez te puedan orientar en la misma tienda donde has adquirido ese precioso diseño. Pero deberás tener en cuenta aspectos muy variados, como el tipo de calzado y el color. Y es que no será lo mismo escoger unos zapatos para una ceremonia en la playa que en una iglesia, por ejemplo. Del mismo modo que la elección variará dependiendo de si te has decantado por un irresistible vestido de novia corto o con una preciosa abertura en la falda, que hará que se vean bastante, o por un modelo que apenas los mostrará.

Recuerda, por otro lado, que los necesitarás llevar en todas las pruebas del vestido, pues de ellos dependerá el largo del mismo y el efecto real al verte con él puesto.

2. ¿Ramo de novia o bolso?

Aunque tengas una idea en la cabeza de lo que te gusta, lo normal es que no elijas el ramo hasta que no tengas el vestido. Para tener claro qué opciones marcan tendencia en la actualidad, consulta con algún catálogo de ramos de novia. Seguro que descubres infinidad de propuestas que podrás terminar de adaptar después a tu estilo con tu florista de confianza. Una alternativa, solo apta para las mujeres menos convencionales a quienes les gusta romper moldes, es que en lugar de ramo lleves un bolso de fiesta tipo clutch.

3. Cada detalle cuenta

Migue Chacón
Migue Chacón

Qué joyas deseas lucir y van bien con el estilo y el escote de tu vestido es otro punto importante que debes tener en cuenta: cómpralas o pide que te las deje alguien de tu familia o de la de tu pareja. ¡Te pueden servir como ese algo viejo, algo prestado o, incluso, ese algo azul! 

4. Da con la lencería más adecuada

Etam
Etam

Para dar con la ropa interior perfecta deberás tener muy en cuenta el tipo de vestido que has elegido. Así, no será igual la de un vestido de novia de corte sirena que la de uno princesa, ni la de un modelo con cuello barco que la de un vestido de novia con escote en V. Por otro lado, ten presente el resultado que deseas conseguir. Por ejemplo, encontrarás fajitas o bodies que afinen tu cintura o sujetadores que aumenten o disminuyan el volumen del pecho. ¡Y no te olvides de la liga!

5. ¿Capa o velo?

Cásate con Nosotros
Cásate con Nosotros

Tanto si eres de las que apuesta por lucir velo en su gran día como de las que deciden prescindir de él y, en su lugar, se decantan por llevar una capa, ha llegado el momento de escoger los variados accesorios del outfit nupcial. ¿O lo tuyo son más los boleros? Elijas la opción que elijas, asegúrate de que el resultado final sea un look de novia de 10.

6. Comienza con las pruebas de peinado

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

¿Lucirás un vestido de novia con escote corazón, barco, palabra de honor, asimétrico o halter? Dependiendo del tipo de escote y de la forma de la espalda, te favorecerá más un tipo de peinado que otro. Tal vez decidas que prefieres llevar un moño alto, una preciosa trenza medieval o un semirecogido. Incluso puede ser que tu traje informal de aire boho chic requiera alguno de los peinados para bodas 2019  más sencillos, como dejar simplemente el pelo suelto. ¡Cuánto antes empieces con las pruebas de peinado, mejor! Y no te olvides de los accesorios, como los tocados de novia, las tiaras, las coronas de flores... Es el momento de saber qué queda bien con tu traje y de acabar de completar tu look.

7. Piensa en los vestidos de las damas de honor

Keko Rangel Photography
Keko Rangel Photography

Por último, si tienes damas de honor y van a vestir iguales ha llegado el momento de elegir un vestido de fiesta 2019 que se adapte a la personalidad y al estilo de todas ellas. Un consejo importante es que salgas con ellas a buscarlo. ¡Ánimo para lograr el consenso! Al ser varias amigas con gustos distintos, os tendréis que poner de acuerdo entre todas. No te desanimes si tenéis que salir varias veces… Y si al final el conflicto es el tipo de manga o de corte, decidid simplemente que todas vayan con el mismo largo y color. Se sentirán mucho más cómodas y te lo agradecerán enormemente.

Esto son algunas de las tareas que deberás hacer tras elegir el vestido de novia, pero hay otras que conciernen a toda la organización en general. ¿Has hecho ya, junto a tu pareja, una selección de canciones para boda? Os llevará horas, pues hay cientos de temas con un significado especial para vosotros. También tendréis que escoger el menú, organizar las mesas, encontrar unos detalles de boda prácticos para los invitados… Serán unos meses muy atareados para los dos, pero disfrutadlos porque… ¡también serán maravillosos!