Si tienes previsto pasar en breve por el altar te recordamos que lo ideal es que, entre 2 y 3 meses antes del enlace, pidas hora en tu centro estético para realizar tanto las pruebas del peinado de boda como las del maquillaje. ¿Te gustaría lucir un look natural en tonos nude? Si es así, y aunque lo ideal es que el día B el make up corra a cargo de un profesional de la belleza, te explicamos cómo hacerlo. Descúbrelo en este sencillo paso a paso, de la mano de una maquilladora de Birchbox –empresa creadora y líder global del discovery commerce, es decir, de ofrecer a sus clientas una forma única de conocer los mejores productos de belleza y lifestyle del mercado–. Unos consejos expertos que te servirán, del mismo modo, para cualquier celebración o evento importante al que hayas sido invitada, así como a todas las asistentes al "sí, quiero". Por cierto, si tu estilo es natural seguro que también apostarás por un ramo de novia confeccionado con flores frescas de temporada y por un vestido de novia sencillo, ¿verdad? ¡Empezamos!

Preparación de la piel

El primer paso consiste en impregnar un algodón en agua micelar para realizar una correcta limpieza facial. A continuación, rocía el rostro con un spray que hidrate tu piel. Aplica entonces contorno de ojos con las yemas de los dedos, suavemente y dando pequeños toquecitos, y después un sérum de ácido hialurónico. Por último, ponte crema hidratante en la cara y un bálsamo labial hidratante en la zona de los labios.

Bases y correctores

Para unificar el tono de la piel, aplícate una base de maquillaje. Recuerda que el objetivo es conseguir un resultado muy natural, un efecto como de "cara lavada", por lo que el producto no debe quedar muy tupido sino ligero. Y el color seleccionado debe ser idéntico al de tu piel.

En caso de que la piel de tus ojeras sea un poco oscura, aplica precorrector en esta zona para aclararla y, a continuación, un corrector de ojeras que unifique el tono con el del resto del cutis. ¿Cómo acertar con la tonalidad exacta? Fijándote en el color de la ojera. Así, decántate por un producto ligeramente anaranjado para ojeras marrones o suavemente rosado si presentan una tonalidad violeta. ¿Más cosas? En este caso el corrector sí debe ser bastante cubriente y, para que no termine cuarteándose y arruinando el maquillaje, también muy hidratante.

Logra una mirada de infarto

Antes de aplicarte las sombras de ojos, ponte una prebase para que estas queden fijas y aguanten muchas horas. El siguiente paso es emplear un cepillo con sombra de transición en color tostado, por toda la cuenca del ojo, lo que le aportará profundidad. Y para darle luminosidad y expresividad a tu mirada, apuesta por una sombra en crema de color champán aunque, en este caso, solo aplícala en la zona del párpado móvil. A continuación, emplea un rizador de pestañas y una máscara de pestañas de color negro. Por último, y como las cejas terminan de dar forma a tus ojos, rellena huecos y marca su forma con un cepillo. Posteriormente, usa un fijador específico para las cejas.

Define tus pómulos

En primer lugar, aplica bronceador en crema por tus pómulos y, después, colorete también en formato crema con la ayuda de una esponja. Este brush debe ser muy discreto, cercano al tono de tu piel, pues se trata de potenciar tu belleza con un maquillaje muy fresco y natural.

Últimos toques

Un iluminador dará puntos de luz en las zonas que convenga potenciar y una capa de polvos translúcidos contribuirá a sellar el maquillaje y a reforzar su duración. Ya solo te quedará aplicar bronceador y colorete en polvo, respectivamente, en cada pómulo. Aplícate entonces un brillo de labios sin nada de color para que estos se vean más jugosos. El toque final lo aportará un spray fijador que aumentará la duración del maquillaje. ¡Ya estarás lista para enamorar!

Ponerte en manos de profesionales te permitirá estar perfecta el día B. Así que no lo dudes y confía en su experiencia en maquillaje nupcial. ¡Seguro que ellos sabrán darte ese toque natural que estás buscando! En cuanto al resto de tu look, piensa que unos zapatos de novia con tacón te ayudarán a estilizar la figura y que esta se verá en todo su esplendor tanto durante tu llegada a la ceremonia como mientras estés dándolo todo en la pista de baile al son de las mejores canciones para bodas. ¡Seguro que el día B estarás preciosa!