Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos para novias altas: ¡juega con tu altura y acierta!

Si te distingues por tu gran altura, los vestidos de novia para altas son para ti. Y es que hay ciertos cortes, estilos y detalles que te pueden favorecer más a la hora de resaltar todas tus cualidades y brillar en la boda. ¡Apunta!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

chica rubia de pelo largo con un fondo de vegetación con un vestido de novia sirena con escote en V y manga larga

Cada vez son más las firmas de moda nupcial que incluyen en sus colecciones un amplio abanico de diseños y estilos para satisfacer los gustos y necesidades de todas las mujeres. Por eso no es de extrañar que la oferta en vestidos de novia para altas sea de lo más variada en estos momentos. Así, las chicas que tienen una estatura por encima de la media encuentran justo lo que necesitan para potenciar sus rasgos y triunfar.

Y es que dar con el vestido de novia perfecto puede ser uno de los quebraderos de cabeza más grandes a la hora de casarse. Pero siempre resulta un poco más fácil si se tienen en cuenta estos tres factores: la forma de la silueta, tus gustos y la estatura.

Así que si eres una novia alta no tienes de qué preocuparte, ya que seguro que encuentras el modelo perfecto para ti. Y es que te podemos asegurar que… ¡hay cientos de vestidos de novia para mujeres altas que te sentarán como un guante! Todos ellos llenos de detalles únicos y con líneas limpias, tejidos maravillosos y escotes exquisitos. ¡Toma nota!

Mejores cortes según la silueta

Destacar tus puntos fuertes en la boda, en este caso, tu gran altura, solo hará que estilizarte más y permitirte lucir más guapa y radiante que nunca. Y es que no se trata nunca de disimular las imperfecciones, sino de potenciar tus mayores virtudes. ¡Este es el secreto para dar en el clavo según todos los expertos en moda nupcial!

Pero más allá de lo alta que seas, el truco está en descubrir qué le sienta bien a tu silueta, ya que la forma del cuerpo siempre aporta pistas para realzar la figura y equilibrar la estatura. Eso sí, recuerda la regla de oro para las chicas altas: perseguir la simetría, así brillarás con luz propia. A continuación, te detallamos los trajes que más te favorecen según tu tipo de silueta.

Vestidos de novia con falda de tubo

chica rubia con fondo neutro con vestido de novia midi de estilo tubo

Pensado para novias que buscan un look clásico y elegante, este estilo se adapta fenomenal a las siluetas de mujeres altas y delgadas. Se trata de diseños cómodos y versátiles que son la clara definición del famoso "menos es más".

Sin duda, una opción magnífica para ti si lo que buscas es una prenda que se ciña al cuerpo y se ajuste al talle para marcar así tu silueta. Aunque también podrás optar por piezas con una caída más suelta y ligera si lo deseas. Por lo general, suelen ser vestidos de novia sencillos, aunque pueden incluir algún detalle en tendencia para las que quieren verse más modernas y actuales. 

Vestidos de novia de corte sirena

chica con el pelo largo con un vestido de novia sirena con escote corazón

Estos vestidos también favorecen a las mujeres altas y delgadas, ya que cuanto más largo y fino se tenga el cuerpo, más se potencian las líneas del corte. Así que elige un vestido de novia de corte sirena si tienes esta complexión y, además, unas curvas de infarto. Asimismo, resulta ideal para chicas altas con silueta rectangular o en forma de reloj de arena.

Vestidos de novia de corte princesa

Novia rubia con melena de ondas al agua con un vestido de novia princesa muy voluminoso

Son aquellos diseños tipo Cenicienta con los que te sentirás en tu propio cuento de hadas particular. Se caracterizan por la mezcla de cuerpos ajustados y faldas extremadamente voluminosas. Y se recomiendan especialmente para mujeres altas, ya que su magnitud y pomposidad tienden a acortar un poco la silueta. Así que te vendrán fenomenal si quieres presumir de altura pero no parecer más alta que tu pareja, puesto que centran toda la atención en la parte inferior del cuerpo.

Los vestidos de novia de corte princesa también son perfectos si eres una chica alta y curvy y quieres disimular tu abdomen y tripa, ya que la falda acampanada adelgazará la cintura a nivel visual. Y si eres alta y delgada podrás añadir un toque voluptuoso a tu figura. ¡Mejor imposible!

Vestidos de novia en A

Chica frente al mar con un vestido de novia de línea en A con escote corazón y falda celestial

Con una falda más discreta y menos voluminosa que la anterior, son vestidos de novia perfectos para mujeres altas y gorditas, puesto que les favorecen especialmente. Aunque lo cierto es que se adaptan a todos los cuerpos, por lo que podrás enamorarte igualmente de cualquiera de estas propuestas si eres alta y muy esbelta.

Vestidos de novia de corte imperio

Chica rubia embarazada con vestido de novia imperio

Esto vestidos también sintonizan de maravilla con las novias más altas y delgadas, ya que las estiliza aún más. ¿La clave de su éxito? Su cintura muy alta, situada exactamente debajo del pecho, por lo que también resultan ideales para mujeres embarazadas.

¡Todos los largos se adaptan a ti!

chica alta con vestido de novia corto con sobrefalda delante de unos árboles

Mención aparte merece el largo del traje. Y es que independientemente del corte que tenga, las novias altas pueden llevar tanto modelos largos como vestidos de novia cortos. O incluso, si lo prefieres, puedes apostar por un vestido de novia midi sin temor de que acorte las piernas. En este caso, si eres delgada, te recomendamos inclinarte por un cuerpo con volumen –como el que conseguirás con elementos en 3D– en contraste con una falda más recta, mientras que si estás algo rellenita lo mejor será optar por un cuerpo más ajustado y una falda más amplia.

Otras alternativas válidas para ti son los vestidos que llevan un cinturón o una gran abertura en la falda, ya que potenciarán el efecto de piernas infinitas. Y si te apetece ser una novia con pantalones, adelante.

Mangas que te favorecerán

Novia de pelo rizado con vestido de novia acampanado con mangas abullonadas

Por otro lado, si eres alta también debes fijarte en la longitud de las mangas del vestido para encontrar las que más te favorecen. ¡Así que toma buena nota de todos estos tips!

  • Si eres muy flaca opta por vestidos de novia para mujeres altas y delgadas que tengan manga larga o francesa, preferiblemente ajustada. Y si llevan encaje, una de las opciones más románticas para todas, mejor que mejor.
  • Si eres una mujer con curvas y te preocupa cómo se vea tu silueta, opta mejor por vestidos de novia para mujeres altas y gorditas que disimulen los brazos. En este caso, las mangas murciélago o abullonadas serán tus grandes aliadas.

Los escotes más indicados para mujeres altas

Chica con melena ondulada con vestido de novia de escote corazón

En cuanto a los escotes, escoge aquellos que realcen el tamaño de tu pecho. Y es que piensa que debes buscar siempre un resultado equilibrado y de lo más elegante. ¡Estos trucos te resultarán de gran ayuda!

  • Si tienes el pecho pequeño, elige vestidos de novia para mujeres altas con escote corazón, palabra de honor o halter.
  • Si tienes mucho pecho, decántate mejor por vestidos para novias altas con escote en V, sobre todo si tus hombros son anchos. Enfatizan la zona del escote y alargan el cuello visualmente.

Novia rubia en un jardín con una espalda de novia con tattoo lace

Por otro lado, no descuides la zona de la espalda. Y es que los escotes en esta zona son una de las opciones favoritas de las novias altas para jugar con su altura y acertar de lleno en la elección del vestido de novia perfecto.

  • Uno de los más elegidos es el escote trapecio, ya que a pesar de ser semidescubierto –cubre hombros y caderas–, reduce la altura de la espalda.
  • Para aquellas siluetas altas con la espalda estrecha, los escotes con tattoo lace son perfectos. Otra opción es apostar por el volumen y el relieve tanto en la espalda como en los hombros. Las opciones en este aspecto son infinitas: desde plumas o mangas voluminosas hasta flores en 3D. Tú eliges el detalle que más te seduce.
  • Y si tienes la espalda ancha, el escote ilusión es el ideal.

¡La última palabra la tienes tú!

Lo recomendable siempre es pedir asesoramiento a las responsables de la tienda de novia donde te compres el traje. Y es que nadie mejor que estas profesionales para decirte los cortes, estilos y detalles que mejor le sientan a tu cuerpo y estatura. Pero lo cierto es que la moda nupcial se rinde a los pies de las chicas altas, ya que les sientan bien casi todos los modelos.

Eso no quita que la clave para triunfar sea siempre ser una misma. Y es que es básico que lleves un diseño acorde a tus gustos y personalidad. Sin descuidar, claro está, saber qué ropa le va bien a tus proporciones y rasgos físicos. Al fin y al cabo, es tu día y seguro que buscas sentirte más guapa que nunca, ¿verdad? Así que recuerda nuestros tips, elige con el corazón y acertarás. ¡Prometido!

Como has podido comprobar, los vestidos de novia para altas tienen la ventaja de admitir todo tipo de posibilidades. Y, por tanto, también van bien para cualquier tipo de boda, ya sea romántica, clásica, bohemia o vintage, por ejemplo. Y no olvides que el peinado de novia y los zapatos de novia serán los recursos que más te ayudarán a potenciar (o a reducir) tus centímetros de altura según la imagen que desees dar.

¿Necesitas inspiración? ¿Te apetece bucear entre cientos de modelos para ver cuál encaja mejor contigo? Entonces no dejes de explorar nuestro catálogo de vestidos de novia para descubrir más opciones. ¡El modelo perfecto te está esperando! 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas