Mirrors foto y vídeo

¡Qué no te preocupe tu estatura! Si eres alta, quizá encontrar el vestido de tus sueños no resulte tarea fácil. Si necesitas ayuda, nada mejor que recurrir a las firmas de vestidos de novia. Recuerda que todos los diseñadores de moda nupcial presentan cada temporada vestidos especiales para mujeres como tú. Pero para estar a la moda es indispensable saber cuáles son las novedades existentes. ¡Seguro que en los catálogos de vestidos de novia 2020 encuentras el modelo perfecto! Recuerda además que también deberás prestar especial atención a la elección de los zapatos de novia. ¿Quieres descubrir todos los secretos para acertar en tu gran cita nupcial? ¡Empezamos!

¿Deseas disimular tu estatura?

Una novia alta siempre es elegante, aunque también tiene algunos inconvenientes. Quizá tu pareja sea un poco mas bajita que tú y no quieres que eso se note mucho. ¡Y menos el gran día! En este caso tendréis que buscar un cierto equilibrio. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: elige un vestido de falda ancha y voluminosa, o bien decántate por faldas cortas o semi-largas. Olvídate de las mangas muy largas y elígelas de tres cuartos, cortas o voluminosas. ¿Más trucos? No te olvides de los trajes con espaldas bajas o descubiertas. Asimismo son aconsejables los escotes anchos, horizontales o de hombros descubiertos, pues también permiten disimular la estatura.

DoblelenteBoda

Atrévete a innovar

Una de las grandes ventajas de las mujeres altas es que pueden permitirse prendas más o menos holgadas o con volumen, y que pueden lucir casi todo tipo de diseños, incluso vestidos de novia cortos. Así que puedes ser una mujer que rompa moldes en su día B. ¿A qué esperas?

Persigue la simetría

Si eres alta, tu traje debe buscar una simetría. Así te verás más equilibrada. Los vestidos de talle bajo con escote palabra de honor o corazón darán la sensación de que tus piernas son más cortas. También puedes probar con un modelo de corte midi, ni largo ni corto, a media pantorrilla: resulta ideal para "acortar" visualmente la figura. Los trajes perfectos para novias altas son aquellos con capas y los diseños tipo strapless. También los que incluyen texturas y una línea horizontal que divide el cuerpo en dos: prueba con un modelo que lleve lazo o un cinturón. ¿Algo más? Huye de los vestidos con pliegues muy largos y en vertical, y de los que incluyan colas muy, muy largas.

Rosseblanc

Fíjate en las mangas

Las mangas francesas o tres cuartos son ideales para empequeñecer tu silueta y estilizar los brazos, al tiempo que resultan muy apropiadas si tu boda se va a celebrar en otoño o invierno.

El escote ideal

A las chicas altas siempre les sientan bien los vestidos de novia con escote en V, especialmente si tienen los hombros anchos. Juega con todo tipo de escotes y prueba diferentes estilos. Los vestidos de novia con escote corazón también te quedarán genial, así como los que apuestan por el palabra de honor, el halter o los súper pronunciados. ¡Sobre todo si son en la espalda!

Fandi

¿Eres delgada o estás un poco gruesa?

Si eres una novia delgada, apuesta por los diseños entallados y por los vestidos de novia de corte sirena. ¡Estarás espectacular! En cambio, si te sobrán unos kilos, puedes probar con un traje de falda con caída, pero sin mucho volumen. ¿Qué tal un vestido de novia de corte imperio?

Apuesta por un calzado sin demasiado talón

Aunque está claro que puedes decantarte por el tipo de calzado con el que te sientas más cómoda y creas que más te favorece, si quieres "disminuir" un poco tu altura un sencillo recurso pasa por escoger unos zapatos de novia planos. Además, durante el baile nupcial te resultarán de los más cómodos.

MSanz Photographer

No te olvides que debe haber armonía entre el vestido, el peinado y el ramo de novia para equilibrar tu imagen, definir tu estilo y que no se te vea excesivamente alta. Para conseguirlo, repasa los peinados para bodas y elige alguno que te favorezca y no eleve más tu estatura. Pero, sobre todo, estudia detenidamente los vestidos de novia para altas. Acertarás seguro. ¡Y estarás preciosa!