Ernesto Naranjo

Hasta que no llega tu gran día, no te planteas ciertos aspectos de la organización como el envío de las invitaciones de boda a tus más queridos, los vestidos de novia que te probarás hasta que escojas el definitivo o ese precioso ramo de novia que lucirá de 10 a juego con tu vestuario nupcial. Son varios los factores y elementos a tener en cuenta cuando planificas una boda. No obstante, y si hay algo que destaca por encima de todo, es sin duda la cola que complementa tu vestido ideal.

Diferentes estilos

Jolies

Bien te decidas por uno de esos vestidos de novia de corte sirena de Jolies –que sigue apostando por destacar tu cintura y tus curvas– o por uno de los vestidos de novia de corte princesa –como los de Nicole, que dan un toque elegante y clásico–, el hecho que tu vestuario nupcial cuente con una larga y preciosa cola de tul le dará un valor añadido que debes tener en cuenta.

Nicole

Las colas quedan bien con casi cualquier vestido. Es por eso que, si apuestas por lucir una larga cola en el día B, ¡podrás combinarla con cualquier modelo

Carmen Halffter

Por ejemplo, y tomando como referente una apuesta algo arriesgada pero fantástica a la vez, Carmen Halffter consigue integrar un vestido de novia corto con una majestuosa cola cayendo por las piernas de la novia. ¡Absoluta perfección! ¿Puede ser este tu estilo?

¡Cuán larga quiero mi cola en mi vestido!

Alessandra Rinaudo

La extensión de la cola puede ser tu mayor aliada, con una larga cola puedes elegir diseños de vestidos de novia para altas, que estilicen tu figura e impresionen por su longitud, o bien por el contrario, una cola más cortita puede resultar una elección perfecta en cuanto a vestidos de novia para bajas se refiere. Sea cual sea tu elección, la cola quedará maravillosa en tu vestido: si quieres una impresionante cola larga, de estilo capilla, de la corte o real, puedes optar por los vestidos de Alessandra Rinaudo –como es su diseño Licia– que apuesta por largas colas de tul y gasa, transparencias y encajes.

Lillian West

Lillian West es una firma que tiene un repertorio para 2018 más discreto, con colas de largura media que, de querer un toque más clásico pero proporcionado, puedes acudir a ella.

Variedad de colas en los vestidos 2018

Para esta próxima temporada las colas comienzan a tener vida propia; caracterizándose por confecciones con encaje sobre tul, mostrándose más cortas y de raso brillante y opaco, jugando con transparencias y haciendo de la sensualidad femenina la gran protagonista.

De tul, satén, crepé o de gasa... sea como sea el material del que se compone tu vestido, también si se trata de uno de esos maravillosos vestidos de novia vintage, nunca es tarde para anexionar una larga cola ¡que deje boquiabiertos a tus invitados!

Las posibilidades que da una cola en tu vestido son muy extensas y variadas: elegir bien es una cuestión de gustos propios, debes estar convencida tú y nadie más que tú. Junto a los detalles de boda que das a tus invitados, la cola del vestido es uno de los elementos que pasarán a la posteridad, así como los vestidos de fiesta que lleven tus damas de honor y algunas invitadas a la ceremonia. Un conjunto de elementos y factores que harán memorable el día de tu boda, un conjunto a tener en cuenta y repasar una y otra vez antes de tomar una decisión. Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos, pero si estás segura de que quieres llevar una larga cola… ¡adelante!