Agencia Süss
Agencia Süss

Durante los meses previos al enlace deberás tener en cuenta numerosos aspectos para lucir absolutamente preciosa y radiante el día B: el cuidado del rostro y del cuello para brillar como nunca, el cuidado del cuerpo para verte espléndida enfundada en ese magnífico vestido de novia, el cuidado del cabello para que sea cuál sea el peinado de bodas elegido tu melena se vea radiante... Pero no son las únicas zonas del cuerpo que deberás tratar con especial mimo. Otra igual de importante son los brazos que querrás ver tonificados, firmes e hidratados en el "sí, quiero, ¿verdad? ¿Preparada para descubrir todos los trucos para conseguirlo?

Cuida tu alimentación

Real Balneario Catering
Real Balneario Catering

Aunque a veces digan lo contrario, lo primero para definir el músculo de cualquier parte del cuerpo es vigilar la alimentación. La dieta supone un altísimo porcentaje a la hora de perder grasa y tonificar la piel, así que olvídate de los azúcares y de las grasas saturadas durante unas semanas. En cambio, apuesta por ingerir mayor cantidad de proteínas (las encontrarás sobre todo en los huevos, el salmón, los cacahuetes, la soja y el pollo) y ve añadiendo hidratos de carbono progresivamente (presentes en el pan, los cereales del desayuno, el arroz o la pasta), especialmente al inicio de la jornada, ya que se queman calorías con más facilidad. Y controla también el alcohol. Un poco de paciencia y de buena voluntad tendrán la mejor de las recompensas. ¡Ya disfrutarás de tus ideas para candy bar el día B! 

Bebe té verde con frecuencia

El té verde es un excelente antioxidante y un diurético natural, que además ayuda a eliminar la retención de líquidos. Por eso, y porque la zona comprendida entre el hombro y el codo es una de las preferidas por las células adiposas para asentarse, trata de reducir volumen con ayuda de un buen té verde. Puedes tomártelo mientras das vueltas a las diferentes ideas divertidas para la boda. Serán unos momentos de relax en medio de la vorágine de todos los preparativos.

Ejercicios para tonificar

Lo ideal en esta fase de los preparativos es que te dejes aconsejar por un especialista. Él mejor que nadie te podrá indicar qué tipo de ejercicios son los más indicados para lograr el resultado que te has propuesto conseguir. Nosotros te aconsejamos comenzar con un calentamiento cardiovascular, como remo o elíptica, haciendo rotaciones articulares antes. Luego, con ayuda de unas mancuernas, podrás trabajarlo casi todo: extensión de tríceps, elevaciones de hombros, bíceps… Y es que este aparato es muy efectivo a la hora de incrementar la masa muscular y tonificar o definir los músculos. ¡Estarás preciosa con tu vestido de novia de escote corazón!

Cuidado con los granitos

Si padeces dermatitis o tienes granitos en el brazo, quizá se deba a que hay acumulación de células muertas en los folículos pilosos, lo que se agrava en ambientes secos. Una buena manera de ponerle remedio es evitar los jabones agresivos –que eliminan la capa de protección de la piel– y exfoliándote un par de veces a la semana con un gel especial que cierre el poro y aumente el riego sanguíneo. Un guante de crin es estupendo, al igual que un buen chorro de agua fría para tonificar.

Cremas anticelulíticas y masajes

Los masajes con cremas anticelulíticas ayudan a drenar la zona problemática y a reactivar la circulación. Así que ya lo sabes: reserva unos minutos al día para darte el gusto de cuidar tus brazos mientras sigues pensando, por ejemplo, en las mejores ideas de decoración para la boda. El resultado marcará la diferencia, pero no solo el día B sino también durante toda tu vida, ya que los brazos son una de las zonas que más acusan el paso de los años.  ¡La constancia y el esfuerzo se verán recompensados!

Bronceado uniforme y piel hidratada

Jial & Co. Photography
Jial & Co. Photography

Si tenéis previsto pasar por el altar en los meses más cálidos del año, recuerda protegerte del sol con cremas con protección alta que, además de ayudarte a conseguir un bronceado suave, proporcionarán un aspecto luminoso a tu piel. Y no te olvides de hidratar a diario los brazos tras la ducha. Notarás rápidamente la diferencia, sobre todo en la zona de los codos que es la que se reseca con mayor facilidad.

Con estos sencillos consejos te verás completamente fantástica, seguro. Como también lo estará tu pareja, enfundado en un elegante traje de novio, y todos vuestros seres queridos, luciendo unos vestidos de fiesta que, además de destacar sus maravillosas siluetas, también pondrán de manifiesto lo firmes y trabajados que tienen los brazos. ¡Poneos todos manos a la obra!