No dejes que todos los preparativos del enlace, como el envío de las invitaciones de boda, la búsqueda de los mejores ideas originales para bodas o la elección de unos prácticos detalles de boda con los que sorprender a los invitados te hagan olvidar de tus propios mimos y cuidados. Entre ellos, la práctica del deporte es un básico que no deberás dejar atrás, a pesar del tiempo que te pueda llevar la organización de uno de los días más felices de tu vida. Y además de ejercitar piernas, glúteos, brazos y abdominales, no olvides trabajar el pecho, pues esta zona del cuerpo requiere de ejercicio regular para estar tonificada.

Para lucir un pecho firme en el día a día y en tu gran cita nupcial, bastará con que fortalezcas los músculos que sostienen el tejido mamario, ya que son los encargados de conseguir que el pecho se vea más erguido y bonito. ¿Cómo hacerlo? Practicando regularmente estos efectivos ejercicios. Toma buen nota de todos ellos... ¡y apuesta por un maravilloso vestido de novia con escote en V el día B!

Ejercicios habituales

Aunque quizá no seas consciente de ello, hay ejercicios que se practican habitualmente y que resultan de gran ayuda a la hora de mantener el pecho firme. Los más comunes son:

Flexiones

Seguro que cuando haces una flexión notas como trabajan muchos de tus músculos, entre ellos, los músculos pectorales. Verás que, conforme pasa el tiempo, la presión que sientes al hacer este ejercicio se reduce, ya que estarás fortaleciendo los músculos que intervienen. Recuerda mantener las piernas rectas y los brazos a la altura de los hombros. 4 series de 10 flexiones son un buen inicio.

Trabaja los tríceps

Solo necesitas un banco donde apoyar tus manos separadas como si te fueras a sentar pero desplazando el trasero hacia adelante. Mantén los brazos rectos y empieza a flexionarlos hasta formar un ángulo de 90 grados mientras bajas todo el cuerpo. Recuerda que los codos deben apuntar hacia atrás y nunca hacia los lados. Repite 3 series de 10.

Ejercicios con una pelota

Lo ideal es tener un balón medicinal para este tipo de ejercicios, pero si no lo tienes puedes sustituirlo por una pelota de peso medio. Eso sí: si no realizas ejercicios habitualmente, no conviene que cojas una que pese demasiado o, de lo contrario, podrías hacerte daño. En cualquier caso... ¡marcarás la diferencia con ese magnífico vestido de novia con escote corazón!

Ejercicio 1

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y mantén la pelota sobre tu pecho. Levanta los brazos lo máximo que puedas hacia arriba con la pelota en las manos y repite 40 veces con movimientos no demasiado rápidos. Asegúrate de que los brazos estén rectos y de que no despegas la espalda del suelo.

Ejercicio 2

Separa las piernas, flexiónalas y deja el balón entre tus pies. Cógelo y levántalo mientras estiras los brazos y lo elevas lo máximo que puedas. Repite este ejercicio de balanceo con cuidado 30 veces.

Ejercicios con mancuernas

Para practicar los ejercicios más efectivos para ejercitar la zona pectoral necesitarás un par de mancuernas, pequeñas pesas de peso variable. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicios levantando pesas, unas mancuernas de medio kilo serán más que suficientes. ¡Lucirás increíble con el vestido de novia 2020, tenga el escote que tenga!

Ejercicio 1

Ponte en la posición de flexión, pero en vez de colocar las manos directamente en el suelo, hazlo agarrando unas mancuernas. Mantén las piernas flexionadas y algo separadas, de forma que tus pies estén algo más abiertos que la anchura de las caderas. Haz movimientos lentos acercando la mancuerna al pecho con uno de los brazos y luego repite con el otro. Empieza con 3 tandas de 10 repeticiones y ves aumentando el número con el paso de las semanas.

Ejercicio 2

Ponte de pie, con los pies separados a la altura de las caderas, coge una mancuerna en cada mano y coloca estas con las palmas mirando hacia arriba. Flexiona un poco las rodillas, de forma que te encuentres cómoda, y baja el torso de manera que quede en posición perpendicular con tus piernas. Ve flexionando los brazos con las mancuernas hasta la altura de los hombros y mantén la postura dos segundos. Repite el ejercicio 30 veces.

Ejercicios sencillos

Muy útiles siempre, pero especialmente recomendados para novias que no realizan ejercicio físico de manera regular, estos ejercicios resultan de lo más sencillos y los podrás practicar a diario en tu casa. ¡No habrá vestido de novia sencillo que se te resista!

Ejercicio 1

De nuevo de pie, flexiona las piernas, coloca los brazos a la altura del codo y aprieta con fuerza ambas manos durante 5 segundos. Descansa uno y repite 20 veces más.

Ejercicio 2

Colócate frente a una pared, con las manos algo más abiertas que los hombros y empújala con fuerza durante 5 segundos. Haz 20 repeticiones diarias.

Una vez empieces a practicar todos estos ejercicios con regularidad, notarás la diferencia y podrás lucir sin problema el vestido de novia que desees. Comparte todos tus avances con el resto de tus familiares y amigas invitadas al enlace para que también ellas se beneficien de sus ventajas y puedan llevar un vestido de fiesta de increíble escote. ¡Estaréis todas realmente maravillosas!