Tenguerengue Wedding

La novia será el centro de atención el día B, y, más allá de en el peinado de boda, en el maquillaje y, lógicamente, en el vestido de novia, todas las miradas se dirigirán a sus manos. Sobre todo después del "sí, quiero" para admirar la recién estrenada alianza. ¡Y es que las manos serán las grandes protagonistas de la jornada! Por ello, merece la pena empezar a cuidarlas con suficiente tiempo para lucirlas perfectas, manicura incluida. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No te pierdas estos sencillos y efectivos consejos.

Las manos de la mujer protagonista del gran día serán uno de los principales focos de atención a lo largo de toda la jornada. También para el fotógrafo, quien no dudará en inmortalizadas en numerosas instantáneas: mientras te calzas esos zapatos de novia de color realmente increíbles, mientras sujetas ese precioso ramo de novia natural, mientras os cogéis las manos en el altar, durante el intercambio de las alianzas... Así que requerirán de una serie de cuidados y tratamientos específicos. ¡Descúbrelos!

Elena CH Photo & Vídeo

Óptima hidratación

Unos meses antes del enlace empieza a cuidar tus manos a diario, lo que te permitirá mostrarlas impecables, perfectamente nutridas e hidratadas. Para ello, recurre a una buena crema hidratante, no demasiado grasa, que además de proteger de la sequedad también lo haga de las agresiones externas: frío del invierno, calor en verano...

Si lo tuyo es más el DIY y has apostado incluso por unas invitaciones de boda caseras, igual prefieres apostar por unas variantes más naturales.

  • ¿Tienes miel de abejas en casa? Es uno de los mejores ingredientes para hidratar y equilibrar el pH de la piel. Solo hay que aplicarla y dejarla actuar durante diez minutos, enjuagándola después con agua tibia. Repite el tratamiento tres veces a la semana y tendrás unas manos muy suaves y sin impurezas.
  • El aceite de ricino tiene muy mala fama por su sabor, pero combinado con azúcar crea un exfoliante natural perfecto para eliminar todas las células muertas de tus manos. Frotando el producto resultante de la mezcla y dejándolo actuar durante 5 minutos combatirás la sequedad de tus manos. Hazlo unas dos veces a la semana.
  • También puedes recurrir a aceites naturales –como el de almendras– y a plantas súper hidratantes y sin químicos añadidos, como el aloe vera.

¿El resultado? Unas manos más saludables y cuidadas para el día de tu boda.

Mon Amour Wedding Photography

Exfoliar regularmente

Aunque suelen ser las grandes olvidadas a la hora de exfoliar el cuerpo, lo cierto es que las manos también necesitan eliminar periódicamente las células muertas que se acumulan en ellas. ¿Por qué? Porque de este modo tendrán un aspecto mucho más joven, luminoso y cuidado.

De nuevo tienes dos maneras de conseguirlo: con buenas cremas o recurriendo a soluciones caseras que siempre funcionan. Para ello, bastará con que mezcles dos cucharadas de azúcar con zumo de limón y, tras masajear la zona durante unos minutos, aclares con abundante agua.

Y recuerda: la constancia y la regularidad tendrán la mejor de las recompensas. Y es que al igual que las ideas de decoración para la boda requerirán de una organización previa, la belleza de tus manos precisará de una serie de cuidados específicos que no hay que olvidar.

Imágenes de mi boda

Cuidados diarios

Además de estos tratamientos de belleza, es igualmente importante que en el día a día tengas en cuenta una serie de aspectos importantes:

  • Cuando te laves las manos, utiliza jabones neutros. También es importantes secarlas bien, pues las manos húmedas y el frío son grandes enemigos.
  • ¡No te muerdas las uñas! Trata de evitarlo en la medida de lo posible, ya sea tomando consciencia antes de empezar a hacerlo o bien recurriendo a esmaltes amargos, de venta en farmacias. Y si no eres capaz, siempre te queda la opción de las uñas postizas.
  • Protege tus manos con guantes. Tanto en invierno, con un frío intenso, como a la hora de realizar las labores de limpieza domésticas.

Imágenes de mi boda

¡Manicura para el día B!

Cuando acudas a tu estilista de confianza para realizar las diferentes pruebas de los peinados para bodas 2019, no lo dudes y hazte también la manicura. Tonos nude, rojos intensos, tonalidades tierra... Tú decides cómo quieres llevar las uñas el día B. Así que prueba antes qué tonalidad te convence más y asegúrate de acertar de lleno en tu "sí, quiero".

MariaMira Fotografía

Con estos sencillos cuidados, tus manos se verán increíbles. ¡Seguro! Además, apenas te llevará tiempo hacerlo. Así que tendréis tiempo de sobras de enviar las invitaciones de boda y de dar con esas ideas originales para bodas que marcarán la diferencia en vuestro paso por el altar. Y muy importante: no descuidéis el cuidado de las manos después: ¡así las tendréis muy suaves para acariciaros siempre!