David Luque
   

Casarse en la playa es una de las experiencias más románticas que se pueden vivir: arena blanca, sol, brisa marina y una preciosa puesta del sol sobre el mar. Sin embargo, hay algunos detalles que debemos cuidar para evitar que nuestra boda de ensueño se convierta en un espectáculo para los bañistas, que el mal tiempo lo estropee todo o que los mosquitos devoren a nuestros invitados. Desde la elección de tu original vestido de novia, la decoración del banquete y los zapatos de novia hasta ese delicado ramo de novia o las medidas mínimas de precaución que debes tomar, te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu fiesta sea un éxito. 

Elige un vestido fresquito y ligero

Los vestidos de novia de corte princesa o con cola no son adecuados si vas a celebrar tu boda en la playa. Además, si la ceremonia se celebra en el mismo lugar y tienes que caminar hacia el altar sobre la arena, es muy posible que un vestido largo te resulte incómodo. Si no quieres renunciar a casarte de largo, elige un vestido de una tela que pueda sacudirse fácilmente y que este diseñado con tejidos naturales. Los vestidos de novia vintage pueden ser una opción, ya que suelen estar confeccionados de algodón o lino salvaje.

Escoge preferentemente un vestido de una tela ligera, como chiffon, que se mueva fácilmente bajo la brisa. También es importante elegir unos zapatos de novia cómodos. Los tacones no son la mejor opción. Busca unas sandalias planas, unas alpargatas de esparto o unas havaianas (las hay muy bonitas, decoradas con pedrería o conchas marinas). Y si tu atuendo te lo permite, puedes ir descalza.

Iuliana Dragoi

Permite que los invitados vistan de modo informal

Hay preciosos vestidos de fiesta de estilo casual que son muy adecuados para todo tipo de bodas al aire libre. Los invitados te agradecerán no tener que vestir de etiqueta y disfrutarán mucho más de las ventajas de una fiesta en la playa.

Si no quieres despeinarte por el viento...

Piensa que un recogido bien hecho te ayudará a mantenerte impecable, aunque haga algo de viento. Si prefieres llevar el pelo suelto, no olvides llevarte un kit con peine, laca... para retocarte durante la fiesta y así salir bien en las fotos. 

Cuando hace viento en la playa, todo puede volar. Incluso ese maravilloso peinado informal que te queda perfecto con tu vestido de novia. Ten a mano horquillas o una cinta para el pelo. Recuerda que las sombrillas y el altar deben estar bien asegurados. Y comprueba el parte meteorológico la semana antes del gran día. Si se prevén tormentas, tendrás que poner en marcha el plan B, que seguramente habrás diseñado con antelación.

Noches de Boda Fotografía

Utiliza proveedores locales

Si te vas a casar en una localidad de playa, es muy posible que puedas contar con los servicios de proveedores del mismo lugar que conocen muy bien las especialidades culinarias locales y los mejores productos. Aprovéchalo y ofrece a tus invitados una comida genuinamente auténtica.

Apuesta por una decoración natural

Las vistas del mar no necesitan muchos adornos y decoración. Realza la belleza natural del lugar con pequeños elementos marineros, como conchas marinas, estrellas o anclas y confecciona un altar rústico. Las sillas en las que se sentarán los invitados también deben tener algún detalle artesano. 

North Miles

La importancia de la sombra

Es muy importante que los invitados dispongan de un lugar con sombra. Puedes instalar toldos o sombrillas para evitar el calor o repartir sombreros y pamelas que puedes regalar.

Agua y refrescos para el calor

Para que los invitados no pasen sed, si hace mucho calor, dispón una mesa a modo de bar con refrescos, zumos y mucho hielo. Piensa también en los niños y no te olvides de que tengan a mano botellines de agua fría. 

SoloBodas Ibiza

Cómo tener privacidad

Si la boda se celebra en época de vacaciones o fin de semana, es posible que no tengáis la playa para vosotros solos. Es mejor elegir una fecha en la que sepáis que el lugar no va a estar masificado. 

¿Qué te parece? Y mientras llega el gran día, asegúrate de dar toda la información en tus invitaciones de boda, para que los invitados sepan dónde tienen que ir en caso de que llueva, y prepárales unos bonitos detalles de boda de estilo marinero, que combinen con tu decoración.