La Libélula Weddings

¿Estás preparando uno de los días más felices de tu vida? Pues tras descubrir qué invitaciones de boda encajan mejor con el estilo de vuestro enlace o escoger qué ideas originales para bodas pondrán el broche de oro al romántico escenario, no puedes dejar de conocer qué detalles te convertirán en el novio perfecto. Así, y más allá del traje de novio, descubre qué complementos nupciales masculinos marcan tendencia hoy en día con la ayuda de dos profesionales del sector. ¡Te encantarán sus propuestas!

La corbata, un clásico que no pasa de moda

Caribú Fotografía

"La corbata sigue siendo el complemento por excelencia", nos cuentan los expertos de Trajes Guzmán. A nivel cromático, los tonos azulados en todas sus variables y el gris plomo están en pleno auge, aunque la oferta es muy amplia y variada. En cuanto a los estampados, y más allá de los diseños lisos, encontrarás diferentes modelos de fantasía con topos, estampados florales, motivos geométricos... ¿Otro must? Lucir una corbata a juego con el pañuelo o la cadena del tradicional reloj de bolsillo. Un conjunto ideal para un novio clásico, amante de un traje de Hugo Boss o de un precioso chaqué.

La pajarita, un toque de originalidad

AdaTikur

Aunque su uso es menos habitual que el de la corbata, lo cierto es que un número importante de novios se decantan por las pajaritas para su "sí, quiero". Como en el caso anterior, las encontrarás en un amplio abanico de opciones cromáticas y de diseño. Y al no ser fáciles de anudar, muchas de ellas se comercializan ya hechas. Muy prácticas y cómodas, constituyen asimismo un magnífico detalle original para la boda.

¿Cinturón o tirantes?

RebeccArias Photography

Su elección depende principalmente de un criterio de comodidad y del tipo de traje que hayas decidido llevar en una fecha tan señalada. Y es que, según dicta el protocolo, con chaqué o esmoquin no se puede lucir cinturón. Ten en cuenta además que los expertos recomiendan decantarse mejor por los tirantes, ya que además de asegurar que el pantalón estará en su sitio en todo momento, no abultarán bajo la americana. Pero como en todo en tu boda, tú tienes la última palabra.

Los gemelos, cada vez más importantes

Rosseblanc

Los novios van en busca de un detalle que les haga brillar en su gran día y, sin duda, los gemelos se han convertido en el complemento estrella de los últimos años. Aunque es un detalle común en muchos novios, en la actualidad presentan cada vez más color y diseños, por lo que son perfectos para reflejar la personalidad del hombre protagonista del gran día.

Porriño Producciones

De hecho, es uno de los accesorios favoritos con los que conseguir ese toque original que tanto buscan los novios hoy en día, y así nos lo explica Deriva – Gemelos

Originalidad y personalización

Alberto Ramírez Life & Love

Vestir de personalidad cada rincón del "sí, quiero" se ha convertido, sin duda, en la gran prioridad de las parejas de hoy en día a la hora de escoger sus ideas de decoración para la boda. Un deseo que ya hace tiempo llegó también al outfit nupcial. "Ya que el mercado lo permite, la inmensa mayoría de los novios actuales se decanta por personalizar los complementos de su atuendo, aportando originalidad a sus elecciones", nos cuentan desde Trajes Guzmán. En este sentido, los estampados llamativos y divertidos cobran gran protagonismo. Así, la película preferida del novio o su personaje favorito de dibujos animados, de una serie o de un libro podrán llenar de vida los gemelos, la corbata, la pajarita, la correa del reloj o, incluso, sus calcetines. ¡No hay límite!

Las mascotas, grandes protagonistas

NekoFilms

Las mascotas son un miembro más de la familia y es por ello que muchos novios desean hacer un guiño a su animal de compañía a través de un detalle del enlace. Aunque algunas parejas eligen que sus perros sean los portadores de sus alianzas en caso de tratarse de un enlace civil, la última tendencia va más allá. "Son cada vez más los novios que piden llevar a su animal reflejado en algún complemento de ese bonito traje de novio original como, por ejemplo, en los gemelos", explica Deriva – Gemelos.

Hondo Weddings

Y a ti, ¿qué complemento crees que te favorecerá más? Aunque será ideal que vaya a juego con un detalle del vestido de novia o con alguno de sus accesorios nupciales, tus gustos y estilo más personal deberán prevalecer. Y es que lo más importante, por encima de todo, es que escojas un traje con el que te sientas cómodo y tú mismo. Piensa que con él vivirás uno de los días más importantes de tu vida y que deberás llevarlo durante varias horas –desde el "sí, quiero" hasta el momento que disfrutes al son de tus canciones para bodas favoritas–. Por ello, elige el modelo y los complementos que mejor encajen contigo y prepárate para triunfar. ¡Lucirás radiante!