Arcos de Quejana
Arcos de Quejana

Así como el blanco del vestido de novia es un símbolo de pureza, los globos representan los momentos más dulces de vuestra infancia. Instantes inolvidables que hacen sonreír a cualquiera. Por eso motivo, y del mismo modo que son muchos los que apuestan por las ideas originales para bodas que han roto los esquemas del panorama nupcial, la suelta de globos ha conquistado el corazón de una gran mayoría de novios. Sorprender a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda haciéndoles vestir el cielo con un sinfín de globos será un momento especial, único y mágico. No cabe duda.

Pero la suelta de globos significa mucho más: la ilusión con la que cada invitado lo dejará ir. El deseo de prosperidad que, de forma simbólica, todos lanzarán hacia el cielo. Y, por supuesto, la unión. Novios e invitados estaréis compartiendo un solo instante... un instante único que difícilmente podréis borrar de vuestra memoria. ¿Queréis conocer todas las claves para incluir este gran momento en vuestro día B? Tomad buena nota.

Kamaleón Animaciones
Kamaleón Animaciones

1. La suelta de globos. ¿En qué consiste?

La suelta de globos forma parte de uno de los detalles originales para bodas más bonitos y románticos. Aunque no se trata de un obsequio material que vuestros invitados podrán disfrutar en sus casas, sí es un regalo que guardarán en el recuerdo... pues el instante que vayan a vivir durante la suelta será, como decíamos, inolvidable. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Se trata de que entreguéis a cada uno de vuestros invitados el clásico globo de helio. Por supuesto, deberéis hacerlo en un espacio amplio. Pensad que, de esta forma, os aseguraréis que todos estáis juntos y que vuestros globos pueden lanzarse sin ningún problema. Tras su entrega, lo idóneo será que expliquéis en qué consiste la suelta para dar paso al gran momento. Solo quedará pensar un deseo, comenzar la cuenta atrás y ver como todos vuestros globos empiezan a cubrir de colores el azul del cielo. ¡Una auténtica maravilla!

2. ¿Dónde debéis guardar los globos antes de la suelta?

Veréis que existen muchas empresas especializadas en este tipo de rituales nupciales. De hecho, en nuestro portal encontraréis un sinfín de ellas. Una vez contratéis la que mejor se adapte a vuestras necesidades, esta se encargará de absolutamente todo. De principio a fin, os facilitarán el número de globos que deseéis, os asegurarán que todos están hinchados en el momento de la suelta y los guardarán hasta ese instante. De todas formas, no estará de más que habléis con los responsables del lugar donde celebráis la boda para concretarlo todo. Y si os decidís por un enlace íntimo, quizá prefiráis comprar los globos e inflarlos vosotros mismos. En este caso, los encargados del espacio en el que llevéis a cabo la boda os deberán asegurar, mejor que nadie, un sitio donde guardarlos hasta el instante deseado. 

3. El mensaje. ¿Qué simboliza la suelta?

Los globos llevarán consigo un deseo... y su lanzamiento será el gesto que ayudará a que todos se cumplan. Como cuando tiráis una moneda en una fuente, por ejemplo. La idea principal es que los invitados pidan un deseo para vosotros. ¿Cómo? Lo podrán hacer de varias formas, en función de vuestros gustos o deseos. Así, junto al globo podréis hacer entrega de un rotulador permanente para que todos escriban su deseo en el propio globo, o bien un bolígrafo y papel para que enlacen una notita en su cuerda. Las opciones que encontraréis son infinitas y variadas, ¡tantas como ideas de decoración para bodas

4. ¿En qué momento podréis realizar la suelta?

Aunque seréis vosotros los que tengáis la última palabra, los mejores momentos para realizar la suelta serán al finalizar la ceremonia, durante el aperitivo o tras haber disfrutado del banquete nupcial. Y lo son porque es cuando vuestros invitados estarán reunidos en un mismo lugar. De este modo todo resultará más sencillo, ya que no será necesario juntar a vuestros seres queridos... una tarea que puede resultar complicada, sobre todo en enlaces muy numerosos. En cambio, si os decidís por una celebración más íntima y sencilla, en la que el vestido de novia de corte princesa o el clásico traje dejen paso a un outfit más informal y personalizado, lo tendréis más sencillo para escoger otro instante de la celebración. Por ejemplo, minutos después del primer baile como marido y mujer, al son de las canciones románticas para bodas más conocidas.

Espai Can Pagès
Espai Can Pagès

5. ¿Qué tipo de globos podéis usar?

La suelta de globos la podéis hacer con los tradicionales globos de helio, del color o colores que deseéis, y con una cuerda atada para que vuestros invitados los sostengan durante los minutos previos a su lanzamiento. No obstante, también podréis decidiros por otro estilo de globos. Por ejemplo, los globos luminosos de papel, populares dentro de la tradición china. Una elección perfecta si queréis hacer la suelta ya de noche. 

Una vez sepáis qué globos deseáis para vuestro gran día, aseguraos sobre todo de que podéis lanzarlos sin problema. Habladlo con los responsables del lugar en que vayáis a celebrar vuestra boda, así como con el ayuntamiento de la propia localidad. 

La suelta de globos solo dura unos minutos... pero su recuerdo perdurará toda la vida. Tan importante como el ramo de novia en el outfit nupcial de ella, este emotivo ritual le dará un toque indispensable a vuestro "sí, quiero". Pensad que los invitados, radiantes con sus trajes y vestidos de fiesta, no se esperarán este gran momento. Y una vez llegue, el ambiente se volverá mágico.