Estudi de llum

Os acabáis de prometer y empezáis a organizar el día B llenos de ilusión. No podéis parar de pensar en dónde os gustaría celebrar el banquete nupcial, cómo será ese fantástico vestido de novia, con cuáles de las numerosas ideas originales para bodas queréis sorprender a vuestros seres queridos o qué detalles de boda les resultarán más prácticos. Sin embargo, con el trabajo y las rutinas diarias, no sabéis de dónde vais a sacar tiempo para los preparativos. Para ayudaros en esta tarea hemos recopilado unos consejos que, no por sencillos, resultan menos efectivos. ¡Descubridlos todos!

El timing

Es imprescindible organizarse bien y tener claras cuáles son las tareas que hay que realizar de cara al día B y cuándo hacerlas. En este sentido, os resultará de gran ayuda la Agenda de Tareas de Bodas.net. Gracias a ella podréis ver, mes a mes, qué tenéis que hacer. Ser constantes y dividiros el trabajo llegado el caso evitará que se os acumulen los preparativos, lo que os permitirá estar tranquilos y no sentiros agobiados ni en plena contrareloj.

Rosseblanc

Tomároslo en serio

Sabemos que es difícil sacar tiempo más allá del trabajo y otras obligaciones, pero tomaros los preparativos del enlace como si fueran diferentes actividades de vuestro día a día. Asignadles un tiempo o unas horas cada semana de forma regular o marcaros un horario fijo e inamovible.

Fines de semana

Aprovechad los fines de semana para visitar proveedores e ir descartando los que no os convenzan. Al principio sentiréis que no avanzáis o que lo hacéis poco a poco, pero enseguida seréis conscientes de los avances que estáis realizando, lo que os animará a seguir. ¡Seguro que cuando tengáis claro el menú del banquete, por ejemplo, no podréis dejar de pensar en esas maravillosas ideas para candy bar! Sed conscientes además de que, al principio, deberéis dedicaros a los preparativos que lleven más tiempo. Luego los trámites y las gestiones se agilizarán. ¡Ya lo veréis!

J.J. Palacios

Involucraros al máximo y delegad si es necesario

Cuando se está organizando una celebración tan importante, cualquier ayuda será bienvenida. Seguro que os encanta tomar juntos todas las decisiones y compartir este momento tan especial en la vida que estáis viviendo, pero si sentís que no llegáis o que no podéis con todo, no lo dudéis y delegad algunas tareas en vuestros familiares y amigos más íntimos. Vuestros padres estarán encantados de ayudaros a confeccionar la lista de los invitados, del mismo modo que vuestros hermanos, damas de honor o best men no dudarán ni un segundo a la hora de ponerse a confeccionar una playlist con la mejor música para bodas civiles o a la de informarse acerca de los regalos para invitados de boda que marcan tendencia en la actualidad.

Informaros bien

Antes de concertar citas con restaurantes, servicios de catering o fotógrafos, por ejemplo, informaros bien de los servicios que ofrecen y, sobre todo, de lo que otras parejas opinan de sus servicios una vez han disfrutado de los mismos. ¡Os resultará de gran ayuda! Y quizá os ahorre más de un desplazamiento innecesario.

Piña Colada

Cuenta atrás

Es básico que sepáis cuándo hay que empezar con cada preparativo. Estas son, a grandes rasgos, algunas de las principales tareas y el momento aproximado en el que debéis realizarlas:

  • Un año antes. Hay que decidir la fecha y el tipo de enlace, establecer un presupuesto, realizar una primera lista de invitados, reservar el lugar de la ceremonia y contratar el espacio de celebración o el catering.
  • 9 meses antes. Es el momento de empezar a mirar vestidos de novia 2019 y alianzas, y de decidir el estilo del enlace y las ideas de decoración para bodas que más os gustan.
  • 6 meses antes. Toca ponerse manos a la obra y empezar a mirar trajes de novio 2019, a encargar el maravilloso vestido de novia sencillo, a comprar los diferentes complementos del outfit de la novia y a contratar al fotógrafo, al videógrafo y la música para el día B. ¡No os olvidéis tampoco de dejar listas las invitaciones de boda ni de empezar a mirar regalos para los invitados! También deberéis pensar en destinos para la luna de miel y comenzar con todo el papeleo necesario para la celebración del enlace que, os recordamos, tiene 6 meses de validez.

Jial & Co. Photography

  • 4 meses antes. Ya podéis encargar el traje de novio, enviar las invitaciones de boda vintage, escoger maquilladora y peluquera, y encargar los regalos de boda y las alianzas. También será el momento de elegir el ramo de novia, pedir presupuesto para la decoración floral del gran día, reservar el coche de boda, pensar en cómo sentar a los invitados y decidir el menú y la tarta nupcial.
  • 2 meses antes. Contratar el viaje de novios, hacer pruebas de peluquería y maquillaje y confirmar las asistencias al enlace serán las principales tareas.
  • 1 mes antes. Es hora de encargar el ramo de novia, de hacer la última prueba del vestido, de recoger el traje de novio y de asegurarse de que todo está bajo control.
  • Una semana antes. Se recoge el vestido de novia y el ramo, se revisa que todo esté a punto con los proveedores, se cierra la lista de los invitados y se prepara la maleta para la noche de novios y para la luna de miel. ¡El gran día ya ha llegado!

Jial & Co. Photography

¿Más tranquilos respecto a lo que implica preparar un enlace? La planificación, la organización y un poco de ayuda extra serán las claves del éxito. Disfrutad del camino y no tengáis prisa porque llegue el día B. Seguro que cuando veáis a vuestros invitados, espléndidos con sus vestidos de fiesta, disfrutando del "sí, quiero" y dándolo todo en la pista de baile al son de las maravillosas canciones de boda que habéis seleccionado con tanto cariño, sentís que el esfuerzo ha valido la pena. ¡Será un día único de principio a fin!