Bodas

Tips para una relación saludable con la suegra

Mantener una relación cordial con la madre de vuestra pareja es clave para garantizar el éxito de la vida familiar. Por eso es muy importante llevarse bien con ella tanto antes como después de la boda. ¿Necesitáis ayuda? ¡No os perdáis estos tips!

Detalle de las manos juntas de la novia y la madre de la novia el día de la boda

Detalle de las manos juntas de la novia y la madre de la novia el día de la boda

Mantener una buena relación con la suegra es algo fundamental para la correcta salud familiar. Y es muy importante que sea así tanto antes como después del "sí, quiero". Sin embargo, es posible que en algún momento pueda surgir algún instante de tensión y que queráis disiparlo por completo. Así que si os preguntáis cómo mejorar la relación suegra-nuera o yerno no os podéis perder estos prácticos tips. ¡Atentos que empezamos!

Cómo aprender a vivir con la suegra: el respeto es clave

Abrazo entre el novio y la madre del novio el día de la boda

Aunque seáis una pareja, no estáis solos, sino que vuestras respectivas familias y amigos también forman parte de vuestras vidas. Así que debéis entender que es normal que ellos también participen de muchas de vuestras cosas y que tengan sus opiniones particulares al respecto. Algo normal siempre, pero todavía más durante todos los preparativos nupciales. Y, del mismo modo que contar con el apoyo y la ayuda de vuestras respectivas madres es muy importante para vosotros, debéis entender que lo mismo le ocurre a vuestra pareja. Y es que, más allá de la madre del novio o de la madre de la novia, es la madre de vuestra pareja y es muy normal que estén muy unidos. Así que ahí va la primera clave para mantener unas saludables relaciones con la suegra: respetar la relación que tienen con su hijo/a, entenderla. Será la base de unas correctas relaciones con la suegra ahora y en el futuro. De hecho, preservar este vínculo familiar tan potente es una apuesta firme y segura para vuestro bienestar, el de los futuros hijos y el de toda la familia.

¿Cómo llevar una buena relación con la suegra? ¡Tiempo de calidad!

Abrazo entre la novia y la madre de la novia el día de la boda

Los preparativos nupciales son un excelente momento para estrechar relaciones con la suegra. ¿Cómo? Os podéis ofrecer –sobre todo en el caso de las novias– a acompañarle a buscar su outfit perfecto para el gran día. Seguro que querréis que la madre del novio y la madre de la novia luzcan elegantes, ¿verdad? No se trata de convertirse en su mejor amiga, sino de olvidarse de cualquier posible mala relación suegra-nuera y apostar, en su lugar, por una relación saludable suegra-nuera. Pasar tiempo de calidad las dos juntas os servirá de gran ayuda. Del mismo modo, podéis obsequiarle de alguna manera. ¿Qué regalar a una suegra? Algún bonito complemento para su estilismo nupcial, como el bolso de mano o esos preciosos pendientes que tanto le han gustado. 

¿Cómo llevarse bien con la suegra? Pidiéndole ayuda y/o opinión

Abrazo entre la novia, el novio y una de las madres de la pareja el día de la boda

¿Más maneras de saber cómo hacer para llevarse bien con la suegra? De nuevo, la organización de la boda os lo pone muy fácil. Así, podéis pedirle ayuda en cosas pequeñas que le hagan sentir útil y teniendo pequeños detalles con ella. Puede ser, por ejemplo, encargándola de recoger los detalles de boda para todos los invitados y/o pidiéndole que os acompañe a la prueba del vestido de novia o del traje de novio. Una suegra que se sienta valorada y partícipe de la vida en pareja os apreciará muchísimo más. Seguro que, de este modo, todo resulta más fácil y agradable con ella.

Consejos para llevar una buena relación con la suegra: respetar la tradición

Abrazo entre la novia y la madre de la novia el día de la boda

¿Cómo caerle y tener buena relación con los suegros? Es importante entender que cada uno de vosotros tiene unas costumbres familiares y que estas no han de ser iguales que las de vuestra pareja. Puede ser compartir una paella los domingos, hacer un plan especial en Navidad, realizar un viaje de fin de semana al año… Algo que les gustaría seguir haciendo y compartiendo todos juntos. Vosotros podéis establecer nuevas costumbres con vuestras familias, pero no dudéis en sumaros a las anteriores. ¡O a todas las que podáis! De nuevo, el respeto y la comprensión serán básicas. Como también lo es no querer imponer siempre vuestras costumbres y puntos de vista.

Llevarse bien con la suegra... pero con algún que otro límite

Detalle de las manos juntas de la novia y la madre de la novia el día de la boda

De todos modos, el respeto ha de ser por ambos lados. Así que, aunque pongáis todo de vuestra parte para llevaros bien con vuestra suegra, no olvidéis que hay una serie de límites que tampoco la otra parte puede traspasar. ¿Cuáles? Los que decidáis en cada caso. Y una buena suegra ha de entender que no puede pasarse de la raya ni entrometerse de más en vuestra relación. Así que, si os preguntáis, ¿que hacer con mi suegra?, lo mejor es dialogar con ella, dejándole clara vuestra postura. Pero siempre desde el respeto. Y es que se trata de convivir... ¡no de perder la autonomía personal!

¿Qué relación hay que tener con la suegra? ¡Qué no falte la cordialidad!

El momento del baile entre el novio y su madre el día de la boda

Y un último consejo: aunque tengáis discrepancias con vuestras formas de ser, no os dejéis llevar por eso y practicad la inteligencia y la sensibilidad. Con delicadeza llegaréis muchísimo más lejos y todo irá como la seda.

Seguro que estos sencillos tips para una relación saludable con la suegra darán sus frutos y no solo acercáis posturas en todo lo relacionado con la organización de la boda sino también de cara al futuro, ya que sentaréis las bases de vuestra relación. ¡En breve seréis vosotros los que explicaréis cómo es una relación estrecha con la suegra!

Otros artículos que te pueden interesar

  • 'Tips' para una boda 'eco-friendly' con ahorro de agua
    Planificación de la boda
    'Tips' para una boda 'eco-friendly' con ahorro de agua
    Si la preservación del medio ambiente os preocupa especialmente, qué mejor ocasión para cuidarlo que durante la organización y el desarrollo del día B. Entre las diferentes medidas a vuestro alcance está la de hacer un uso responsable del agua.
  • 8 tips para vuestra boda de temática viajera
    Planificación de la boda
    8 tips para vuestra boda de temática viajera
    Ya sabéis que lo que se lleva es personalizar al máximo los enlaces y que fruto de esta tendencia han surgido las bodas temáticas, que giran en torno a un eje en la ambientación. ¿Qué tal si apostáis por los viajes como elemento central del día B?
  • Bodas en petit comité: 6 tips para pocos invitados
    Planificación de la boda
    Bodas en petit comité: 6 tips para pocos invitados
    Si solo deseáis rodearos de los más íntimos durante el día B, tendréis que acomodar todas las partidas del enlace a la cantidad de invitados para que el resultado sea tan excepcional como la ocasión merece. ¡Disfrutad de la boda de vuestros sueños!
  • 13 maneras de involucrar a tu suegra en la boda
    Planificación de la boda
    13 maneras de involucrar a tu suegra en la boda
    Además de tu suegra, es la madre del novio, la madrina y, después de vosotros, una de las figuras más importantes el día B. Así que, dependiendo del grado de implicación que desee, no dudes en pedirle ayuda durante los preparativos nupciales.
  • 6 cosas que es mejor no decirle a tu suegra
    Planificación de la boda
    6 cosas que es mejor no decirle a tu suegra
    Ojalá tengas una suegra colaboradora y comprensiva con la que te lleves a las mil maravillas. Pero si vuestra relación es un poco más difícil, ten en cuenta estos consejos y todo irá viento en popa. ¡Toma buena nota!