Ir al contenido principal
Bodas

10 ramos de novia perfectos para bodas en la playa

Frente al mar, las bodas en verano adquieren un sentido especial; adaptando cada detalle al clima, conseguiréis una celebración mágica. La florista Judith Jordà nos habla de flores resistentes, que relucirán frente al mar a manos de una novia única.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Rosseblanc

Aunque la pieza protagonista de cualquier look nupcial son los vestidos de novia, existen otros imprescindibles que gracias a su presencia lograrán culminar con un vestuario nupcial absolutamente perfecto: hablamos de los ramos de novia. Asimismo, lo harán gracias a las flores que lo compongan, sus colores y el estilo con el que esté elaborado el bouquet; así como deberéis pensar en qué zapatos de novia encajarán mejor con el corte y el tejido de vuestro precioso vestido, el aspecto de cualquier ramo deberá fundirse con el resto de vuestro look y adaptarse, del mismo modo, a las necesidades que el clima del lugar de celebración requieran. Puede que soñéis con unos estupendos ramos de novia con peonías, por ejemplo, dándoos el "sí, quiero" en una boda en pleno invierno, fecha en la que estas flores no están disponibles; en estos casos, deberéis ser conscientes de qué tipo de flores encajarán mejor con vosotros, siempre teniendo en cuenta todos los factores que puedan influenciar de forma determinante en vuestra decisión. 

Si sois de aquellas novias que apostáis por casaros en los meses más cálidos del año, en un lugar donde el sol, la arena y la húmeda brisa del mar son protagonistas indiscutibles; ¡tomad nota! Os interesará conocer qué tipo de flores son las indicadas en un romántico enlace a pie de playa, y la florista Judith Jordà os trae toda la información necesaria sobre ello.

1. Margaritas

Sergio Gisbert

"De las flores más utilizadas en ramos para bodas en la playa se encuentran las margaritas", afirma la Judith Jordà. Las altas temperaturas que resiste esta preciosa y popular flor, la convierten en una gran aliada para un bouquet veraniego, ideal para bodas a orillas del mar. Aunque nuestra experta en floristería puntúa que una gran variedad de margaritas pueden componer este perfecto ramo de novia, el blanco, por su pureza, hará de las margaritas un bouquet ibicenco de un aspecto romántico e impecable. Delicados toques en verde culminarán con un ramo cálido y elegante.

2. Paniculata

Diego Rayaces Fotografía

Como complemento o conformando un bouquet completo; la paniculata se ha convertido en la flor silvestre por excelencia en los ramos de novia actuales. Para ramos en la playa, la paniculata es una flor perfecta pues, según nos explica nuestra experta en floristería Judith Jordà, aguanta a la perfección las altas temperaturas veraniegas. Ideal para novias de estilo rústico o vintage, de estilo algo desenfadado y que quieran celebrar su boda a pie de playa, esta flor silvestre será una opción muy acertada.

3. Lavanda

Wedding's Art

La lavanda, así como la paniculatada, ha adquirido gran popularidad en los últimos años en los ramos de novia de estilo rústico o vintage, o como complemento de ramos románticos y shabby. "La lavanda es otra flor que aguanta perfectamente las temperaturas del verano, por lo tanto resulta ideal para bodas en la playa", afirma Jordà, convirtiéndose así, la lavanda, en una flor perfecta para ramos adaptados a cualquier estilo de novia, que quieran presumir de un complemento nupcial impecable durante toda la ceremonia.

4. Limonium

Alma Fotografía

Más económico, parecido en aspecto e igual de resistente que la lavanda, el limonium es una buena alternativa para aquellas novias que buscan un bouquet desenfadado y de estilo rústico o vintage, o un toque de color en un ramo romántico; sus tonalidades moradas resultan ideales en combinación con los colores naturales como el verde, el amarillo o el blanco, en un contraste perfecto con la pureza del color por excelencia del vestido de la novia.

5. Lentiscus

Ramón & Belén

El verde del lentiscus y su precioso fruto de tonalidades rojizas, es una gran alternativa para un estupendo ramo veraniego y lleno de color. Según nos explica Jordà, el lentiscus aguanta muy bien las altas temperaturas y el clima más cálido de las zonas costeras, por lo tanto resultará una gran alternativa para ramos de novia de cualquier estilo, que quieran combinar el lentiscus con flores en colores nude, en contraposición a los colores vivos de este arbusto.

6. Lisianthus

Su preciosa roseta de hojas y su gran variedad de colores, convierten el lisianthus en una flor de gran belleza, perfecta como ornamento de ramos de novia veraniegos. Tal y como afirma nuestra florista Judith Jordà, esta flor resulta ideal para bodas celebradas en la playa; su resistencia a las altas temperaturas y la vivacidad de sus colores, la convierten en una flor idílica para ramos de cualquier estilo, como ibicencos, románticos o shabby, por ejemplo. Por otro lado, Jordà resalta la importancia de saber combinar adecuadamente el lisianthus para adaptarlo al estilo deseado y darle un efecto perfecto, conformando un ramo de novia de ensueño.

7. Olivo

La naranja enana

Las hojas de olivo son el verde por excelencia de los ramos de novia actuales, sobre todo como complemento en ramos de estilo shabby o romántico. Estas hojas resultan perfectas como detalles para ramos de novia de efecto desenfadado, pero con acabados elegantes y llenos de romanticismo. "Las hojas de olivo resisten muy bien las altas temperaturas, por lo que son ideales como complemento para aquellas novias que deseen celebrar su boda en la playa", afirma Jordà.

8. Hiedra

Imágenes de mi boda

Otro verde por excelencia, así como el olivo, es la hiedra. Para novias más clásicas o de estilo shabby, la hiedra complementará a la perfección ramos con color y una caída imponente, conformando un precioso ramo de efecto cascada. Como afirma nuestra experta en floristería, Jordà, la hiedra es otra planta que aguanta perfectamente las altas temperaturas, por lo que se convierte en un complemento ideal para ramos de novias que sueñen con celebrar su boda a orillas del mar.

9. Eucalipto

Jefferson & Ana

El tercer verde por excelencia, el eucalipto, es, así como la hiedra y el olivo, un complemento perfecto para un ramo de novia idílico, que además aguanta en gran medida las altas temperaturas veraniegas. Perfecto para novias de estilo shabby o romántico, las hojas de eucalipto darán un toque de color ideal en el look de una novia ibicenca, culminando con una boda en la playa de ensueño.

10. Últimas tendencias

LightBros Creative

Como tendencias, nuestra experta en floristería, Jordà, nos habla de ramos de novia de efecto desenfadado, de flores como recién cogidas del jardín y unidas en bouquet de forma sencilla. Por otro lado, Judith Jordà resalta la importancia del tul y el excelente papel que ha adquirido en la decoración de las bodas actuales, siendo un complemento esencial en el tallo de los ramos nupciales; aportando un estilo fresco e ibicenco, ideal en una boda que tenga el mar como telón de fondo. Resalta también el blanco como el color predominante en los ramos de novia veraniegos, y en ceremonias de playa, pues aporta frescura, brillo y pureza, y conforma, de forma perfecta, con un look de novia impecable y natural.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas