Yago Iglesias Fotógrafo

No tiembles por tu peinado para bodas. No reces para que no se te estropeen los zapatos de novia y para que no se embarre la cola del vestido de novia. Hoy es el día Meteorológico Mundial y, aunque no podemos predecir el clima de vuestro gran día, sí podemos hacer que la lluvia se convierta en vuestra amiga en lugar de en vuestra enemiga. ¿Cómo? No os perdáis estos prácticos consejos.

Boda a cubierto

Veleo Tent&Event

Si os casáis en el exterior debéis tener un plan B en caso de lluvia. Así que preved esta posibilidad en vuestras ideas de decoración para bodas y, llegado el caso, colocad carpas o pérgolas resistentes al agua, y lo suficientemente amplias como para albergar a todos los invitados. Otra opción es contar con un espacio interior para el aperitivo, el banquete y la fiesta en caso necesario. ¡Aunque el encanto de un baile bajo la lluvia es indiscutible si la temperatura lo permite!

Paraguas para todos

Fotvik

Entre las distintas opciones en regalos para invitados de boda, ¿qué mejor que un buen paraguas con mensaje, diseñado por vosotros y a juego con las ideas divertidas para bodas que habéis planificado? Si es muy probable que caigan ni que sea unas gotas por la zona donde se va a celebrar el enlace, podéis encargar su elaboración con el diseño que más os guste. Y en caso de que el sol finalmente os sonría en ese día tan especial, siempre podrán resultar útiles a los asistentes en el futuro.

Además, hay paraguas especiales para novias. Tan delicado como personalizar el ramo de novia natural es contar con un paraguas a juego con el vestido de novia que luzcas: estampado, encaje... Eso sí, mejor que sea un vestido de novia de corte princesa que no arrastre demasiado la cola para evitar que se ensucie en exceso.

Zapatos resistentes

Fotoalpunto

Si vuestra boda sigue el dress code más informal, podéis aprovechar para recrear un look festivalero estilo Coachella y apostar por botas de agua altas bajo los vestidos y sobre los trajes. La mezcla puede ser muy divertida y personal.

Y si, en cambio, queréis una boda más elegante y tradicional, siempre podéis optar por un calzado de buena piel, aislante del agua, que no empape. En ese caso a las mujeres les funcionará mejor un tacón grueso que amplíe la superficie de contacto con el suelo. También pueden colocarse protectores para zapatos.

Maquillaje y peluquería a prueba de humedades

InstaGlam

¿Quién dice que la lluvia tiene que arruinar el peinado o el maquillaje? Además de usarse el efecto wet en las raíces del cabello con mucha frecuencia en la pasarela y el photocall, puede adaptarse el resto de estilos: un punto desenfadado boho chic o recogidos con flequillo ondulado. La idea es aprovechar la humedad para favorecer la onda natural y no luchar contra ella. Aplicar productos que favorezcan el rizo y eviten el encrespamiento del alisado es lo mejor.

El maquillaje no presenta grandes problemas, puesto que los estilistas suelen extender productos waterproof o resistentes al agua, previendo las lagrimillas y el calor que pueda pasar la novia. Y lo mismo con las invitadas porque, ¿quién no se emociona en el enlace de alguien querido? Así que la lluvia no alterará lo guapa que vayas ese día, ni el aspecto de las asistentes que hayan tenido la precaución de aplicarse maquillaje resistente.

Si te parece el summum del romanticismo la idea de unos novios besándose bajo un manto de lluvia, no maldigas el clima ni pienses que te va a enturbiar el día más especial de tu vida. Al contrario: saca el máximo partido a las condiciones climáticas. Tenlas presentes como una opción al enviar tus invitaciones de boda a familiares y amigos y conviértelas en realidad en las mejores ideas originales para bodas. Transforma el símbolo negativo de la lluvia en positivo, no te olvides del dicho "novia mojada, novia afortunada" y... ¡a disfrutar!