Ir al contenido principal
Bodas

10 imprescindibles para lograr el éxito con los proveedores de boda

El éxito del enlace dependerá, en gran parte, del trabajo de los proveedores de boda. Por eso debéis prestar especial atención al elegirlos y al negociar con ellos los distintos aspectos del gran día. No os perdáis estos prácticos tips… ¡y triunfad!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Bonito esterior al aire libre, en el que una pareja se besa sacando la cabeza por el techo de una furgoneta Volkswagen vintage de color blanco

Bonito esterior al aire libre, en el que una pareja se besa sacando la cabeza por el techo de una furgoneta Volkswagen vintage de color blanco

Para elegir a los mejores proveedores de bodas necesitaréis tiempo. Y es que el resultado del gran día dependerá en buena medida de los profesionales que hayáis contratado, por lo que no conviene hacer las cosas con prisas. Además, hablamos de un sector desconocido para vosotros, por lo que os puede resultar difícil saber qué criterios debéis tener en cuenta a la hora de escogerlos. Sobre todo teniendo en cuenta que las numerosas opciones existentes pueden confundiros. ¿Cómo acertar seguro y aseguraros el éxito en una jornada tan importante de vuestras vidas? ¡Teniendo en cuenta todos estos consejos!

1. Definid bien el presupuesto para cada partida

Saber cuánto os podéis –o bien os queráis– gastar en cada partida del enlace es un aspecto clave a la hora de organizar la boda. Hablamos tanto del banquete como del fotógrafo, de la decoración, de la música... ¿Por qué es importante? Porque no solo os permitirá ajustaros al máximo al presupuesto establecido, sino que también os resultará de gran utilidad a la hora de encontrar a los diferentes proveedores en función del rango de precio. A partir de aquí os será más fácil comparar precios por el mismo servicio y negociar con los profesionales.

Destacar en este punto la gran ayuda que os puede suponer para esta tarea el Presupuestador de Bodas.net. Se trata de una herramienta gratuita que encontraréis en el portal y que os servirá para "mantener a raya" el presupuesto y evitar que os podáis llevar algún que otro sobresalto.

Exterior con suelo y pérgola de piedra, en el que hay varias mesas redondas elegantemente vestidas para una comida o cena

2. Investigad antes de decidir

La mejor manera de saber si un proveedor encaja con vosotros, tanto por su trabajo como por el presupuesto, es visitando su página web o el directorio de proveedores de Bodas.net e investigando los productos y servicios que ofrece y su precio. Será el primer contacto que tengáis con él… y esa primera pista os ayudará a realizar una preselección.

Una vez la tengáis hecha, leed todas las opiniones sobre su trabajo. Gracias a Bodas.net esta tarea os resultará muy sencilla, pues bastará con entrar en la ficha de cada cliente o escaparate virtual del portal para conocer las opiniones que otras parejas han dejado tras contratar sus servicios. ¡Y recordad hacer lo mismo una vez hayáis celebrado vuestra mágica cita nupcial!

3. Descubrid si tenéis química con ellos

Concertar una entrevista con ellos y hablar de lo que deseáis para vuestro gran día también os resultará muy útil para acabar de escoger al proveedor que mejor encaja con lo que estáis buscando. Y no solo porque podréis hacerles numerosas preguntas, sino porque, al mismo tiempo, descubriréis si hay química entre vosotros.

Un aspecto fundamental, que deberéis tener en cuenta sobre todo en los profesionales que participarán activamente del gran día, como el videógrafo o el wedding planner, por ejemplo. Y es que sentiros cómodos y confiados es clave en una jornada tan importante. Así que si no es así, no tengáis miedo de seguir buscando.

Exterior con varias mesas redondas elegantemente vestidas, acompañadas de sillas blancas y estufas de exterior, junto a las cuales se ve a una chica con un vestido blanco y a otra con un traje negro con un ramo de flores en la mano

4. Preguntad todo lo que deseéis saber

Es importante que no os quedéis con ninguna duda. Es mejor pecar de insistentes que no tener suficiente información. Así que no dudéis en preguntar a los proveedores para una boda todo lo que queráis saber: detalles de sus servicios, cuál es la forma de pago, qué pasaría en caso de tener que posponer la boda, etc. Una forma efectiva y necesaria de convertir vuestro día en el mejor.

5. Estableced una comunicación fluida

Cuando os comuniquéis con los proveedores, intentad ser lo más claros y concisos posibles. Y, sobre todo, proporcionadles los datos necesarios para que no tengan ningún problema en ponerse en contacto por vosotros: vía teléfono, Whatsapp, correo electrónico... Del mismo modo, estad atentos a cualquier posible petición de información extra por su parte. Si tanto vosotros como ellos sois ágiles a la hora de contestar el proceso no resultará infinito, sino que será todo mucho más claro y rápido.

Precioso exterior en medio de la naturaleza con muchas sillas blancas plegables dispuestas para una celebración

6. Informadles bien de vuestros deseos

Este es otro factor que condicionará la elección de un proveedor u otro. Será importante que les informéis bien de todo lo que deseáis en vuestro enlace. ¿Queréis incluir ideas para candy bar durante la fiesta final o tenéis claro que no puede faltar una recena para la boda? ¿Qué tipo de peinado natural quieres en el enlace? ¿Os habéis decantado por una boda de día o de tarde? Cuántos más detalles tengan sobre vosotros y el enlace, más fácil les resultará a los proveedores para bodas adaptarse a vuestro estilo y lograr el resultado que deseáis. ¡Algo que no todos conseguirán!

7. Pedidles un presupuesto detallado

La información sobre la boda que deseáis y sobre variados aspectos prácticos de la misma –como la fecha del enlace y el número de invitados– servirá a los proveedores para realizar un presupuesto detallado y a medida. Seguramente vosotros ya estaréis informados sobre los precios aproximados de sus servicios, pero cada pareja es un mundo y tiene unas necesidades/deseos específicos. Una vez los proveedores tengan claro qué queréis, os podrán ofrecer un precio final desglosado y que tenga en cuenta posibles imprevistos.

Rincón decorativo en un exterior, en el que ven varias macetas con bonitas plantas y un tendedero con cuerdas con varias hojas colgando

8. Negociad con amabilidad

Si queréis negociar con los proveedores de bodas es importante que no olvidéis en ningún momento que un tono amable es básico para que os entendáis. ¿Qué pasa si queréis llevar vuestra propia tarta de boda al banquete? ¿O si preferís que el videógrafo os filme durante menos horas de las establecidas pero, a cambio, grabe la boda con un dron para conseguir unas tomas aéreas inmejorables? Consultad posibles cambios tranquilamente.

9. Firmad un contrato

Una vez tengáis claro qué florista os hará ese precioso ramo de novia natural, qué fotógrafo realizará vuestro álbum nupcial o bien qué pastelero dará forma a la tarta de boda, deberéis exigirles un básico. Se trata de la firma de un contrato. Pensad que a la hora de contratar a vuestros proveedores estaréis invirtiendo gran parte del presupuesto de la boda. Es algo serio y por ello lo mejor será que todo lo que habléis o acordéis de forma verbal quede reflejado por escrito. Un contrato significará una garantía para ambas partes. Y, llegado el caso, os permitirá reclamar.

Eso sí: antes de firmarlo leed bien toda la letra pequeña y aseguraos de que está todo perfectamente claro: fechas de entrega, gastos extra, políticas de cancelación... La mejor manera de evitar sorpresas incómodas.

Chico con traje y chica vestida de blanco en un precioso exterior con cesped frente a una estructura triangular con flores colgando

10. Escuchad sus sugerencias

Aunque vosotros tengáis muy claro lo que queréis, tomaos un tiempo para escuchar lo que los proveedores tengan que deciros acerca de vuestra boda. Ellos tienen mucha experiencia y son auténticos profesionales en su trabajo, por lo que igual os dan ideas que os encantan y en las que no habíais pensado hasta el momento. Confiar en ellos es importante. ¡Seguro que os sorprenden con más de una iniciativa fabulosa!

Teniendo en cuenta estos 10 imprescindibles para lograr el éxito con los proveedores de boda seguro que os resultará más fácil acertar en vuestra elección. Y recordad que la cuenta atrás para el gran día ha empezado, así que disfrutad al máximo de todos los preparativos y confiad en la experiencia de los profesionales contratados. ¡La boda va a ser inolvidable!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas