Jardín de Madera
Jardín de Maderahttps://www.bodas.net/invitaciones-de-boda/la-marimorena-creativos--e69337

Del mismo modo que el ramo de novia o los zapatos se convertirán en el complemento imprescindible del vestido de novia, los meseros son un básico de la decoración del banquete de boda. Disfrutar de una romántica velada junto a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda no dependerá únicamente de la cantidad y de la calidad de la comida, sino también del ambiente que se respire en el lugar de celebración. Y, por supuesto, para lograr un armonía única deberéis pensar hasta en el más mínimo detalle, como en la personalidad que adquieran las mesas del banquete gracias a vuestros meseros.

Si el otoño es vuestra estación favorita y en la que soñáis para daros el "sí, quiero", ¿qué os parece escoger las ideas de decoración para bodas que logren ambientar el día B en estos mágicos meses del año? Apostad por unos meseros únicos, inspirados en el otoño, en sus colores y en sus detalles más característicos. ¿Queréis saber cómo?

Madera: una apuesta segura

 La Marimorena Creativos
La Marimorena Creativos

La madera siempre dará un toque cálido y otoñal indiscutible a cualquier espacio, como a los centros de mesa de vuestro banquete de boda. Una base redonda de este material, gruesa y sin pulir, a juego con otros elementos –como velas, flores, jarrones o envases de cristal– aportará, de la forma más sencilla y económica, la esencia que buscáis en vuestras mesas nupciales. 

Flores secas o ramilletes silvestres

Juan Boado
Juan Boado

Las flores secas, especialmente aquellas que tengan los colores cálidos propios del otoño –como el amarillo en su versión ocre, el tono naranja calabaza o el rojizo granate–, resultarán imprescindibles como parte de un centro de mesa otoñal. Lo mismo sucederá con los ramilletes silvestres, elaborados a partir de paniculata o lavanda, por ejemplo. La combinación de ambas variedades de flores, dentro de cestitas de mimbre, jarrones o tarros de vidrio, bastará para que obtengáis un mesero sencillo pero ideal.

Si queréis un consejo, haced que las flores que vistan vuestras mesas también tengan una presencia destacada en ese precioso ramo de novia natural. El resultado será una maravilla. ¡Seguro!

Motivos otoñales

Casa de Bodas
Casa de Bodas

Si lo que queréis es algo diferente y especial, apostad por un precioso vestido de novia recto, un traje envuelto en originalidad, un sinfín de detalles originales para bodas y, ¿por qué no?, un mesero único. Pensad en los elementos característicos del otoño –como hojas secas, piñas, castañas o calabazas de diferentes formas, colores y tamaños– y cread vuestro mesero ideal para esta época del año. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y, a partir de estas piezas, cread un bonito bodegón con el nombre o el número de vuestras mesas. Sin duda, se trata de una idea personalizada, así como de la mejor dedicatoria que podríais hacer a la belleza que envuelve la estación. 

Velas, todo un acierto

Minas Atelier
Minas Atelier

¿Puede haber algo más romántico que comer o cenar con la compañía de unas velas? La esencia cálida e íntima que aportará su luz hará de ellas otro imprescindible en las mesas del banquete de boda. Apostad por colocarlas en pequeños candelabros dorados, de bronce o madera, o bien en tarritos de cristal, y dejad que la cera caiga. ¡Pura magia!

Elaboraciones handmade

Viñedos Cigarral Santa María
Viñedos Cigarral Santa María

Como las invitaciones de boda caseras, la decoración handmade es tendencia. Tarritos de cristal envueltos en telas, encajes o pequeños cordeles; muñequitos confeccionados con lana; caminos de mesa de arpillera; pequeños bodegones de frutas y flores... Dejad volar vuestra creatividad y cread meseros completamente personalizados. Intentad que todos ellos tengan un tono otoñal y conseguiréis que las mesas de vuestro banquete sean únicas. Tantos como vuestro amor.

¿Os gusta la idea de vestir vuestro enlace con la esencia más auténtica del otoño? Dad también algún toque cálido a vuestro outfit nupcial, escogiendo un vestido de corte sencillo o un traje de novio en alguna tonalidad marrón, y poned el broche de oro a vuestro día B celebrándolo en un bosque al aire libre con las ideas originales para bodas otoñales más bonitas. ¡Será inolvidable!