Bodas

Estos son los 10 mandamientos de belleza que toda novia debe seguir y que resultan... ¡imprescindibles!

Lucir radiante es el objetivo de todas las novias el día de la boda. Para ayudarte a conseguirlo y que no descuides ningún detalle por el camino, te mostramos las 10 reglas de oro que nunca debes olvidar. ¿A que las quieres descubrir todas?

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Pareja de novias guapísimas y espléndidas el día de su boda

Pareja de novias guapísimas y espléndidas el día de su boda

Sabemos que el gran día quieres verte y sentirte fabulosa. Así que ponte cuanto antes manos a la obra y no te olvides en ningún momento de estos 10 mandamientos de belleza, que te resultarán infalibles para lograr el resultado deseado. ¡Notarás y notarán la diferencia! ¿Preparada?

1. Oxigénate, relájate y actívate

El oxígeno es salud, pero también es belleza. ¿Tu objetivo? Lucir un cuerpo de 10 en el "sí, quiero". Para ello, oxigénate, tonifícate y moldea tu figura caminando a paso ligero todos los días entre 30 y 60 minutos durante los 6 meses previos al enlace, como mínimo.

Los paseos al aire libre rodeada de naturaleza, en un parque, en el bosque o a orillas del mar oxigenarán tu piel para que se nutra y pierda esa apariencia mate. Aprovecha y relájate al mismo tiempo. Deja de lado las preocupaciones y concéntrate al máximo en ti misma y en cuidarte. Sentirte bien contigo misma hará que irradies belleza y serenidad. Y si puedes hacer pesas y nadar para tonificar los músculos de brazos y antebrazos, mucho mejor. ¡Evitarás la flaccidez!

Primer plano de una novia sonriente con un bonito recogido el día de la boda

2. Hidrata tu piel

Suave, sedosa y luminosa. Así debe estar tu piel el día de la boda. Sin embargo, los malos hábitos y la contaminación impiden que, muchas veces, esté tan bien hidratada como debería. Por ello, en tu rutina de cuidados diarios nunca debe faltar una crema hidratante para el cutis –después de limpiarlo bien– y otra para el cuerpo. Si los hidratas diariamente, recuperarán su textura sedosa y estimularás la renovación celular. Y no te olvides de los labios. También han de tener un aspecto jugoso y estar bien hidratados. Vas a dar muchos besos, vas a dedicar infinitas sonrisas y tu boca necesita estar lista y perfecta. Una exfoliación labial antes de la boda y una buena hidratación son claves para que luzcan ideales en todo momento. Todos estos cuidados son básicos en cualquier guía de belleza para novias.

3. Cuida tu cabello

Suspiras por un cabello con volumen, brillante, sedoso…, pero no todo se consigue con largas sesiones de peluquería. No abuses de decolorantes, tintes, planchas ni secadores que puedan estropear tu pelo. Y recuerda que una buena alimentación, una correcta nutrición e hidratación capilar, tomar de vez en cuando suplementos para fortalecer el cabello y unos masajes en el cuero cabelludo obran milagros. Este es otro de los consejos de belleza para novias que no debes olvidar.

Novia el día de la boda con un precioso peinado para pelo suelto

4. Elimina las impurezas

Regálate un peeling y deshazte de las células muertas. Puedes hacerlo regularmente en casa, pero si prefieres algo más profesional acude a un centro estético y hazte un peeling completo. A veces las novias solo piensan en el cutis y en el escote. Pero no solo el rostro es importante. También lo son los brazos, los hombros, las piernas, las manos y, sobre todo, los codos. Y ya puestos, déjate seducir por un peeling con hidratación. Es perfecto, pues elimina impurezas y te regala una dosis extra de hidratación para conseguir una piel sedosa y brillante. ¡Y no te olvides de una mascarilla semanal que también te ayude a eliminar impurezas y a mantener tu piel fresca! Ni, por supuesto, de hacer alguna limpieza de cutis durante los meses previos al gran día, ya que ayuda a que brille como nunca.

5. Alíate con la vitamina C y los antioxidantes

¿Se acerca la fecha de tu boda? ¿Qué hacer en cuestión de belleza cuando el gran día está a la vuelta de la esquina? Entre los paquetes de belleza para novias encontrarás algún tratamiento rico en antioxidantes, como la vitamina C. Este activo potencia la síntesis del colágeno y aporta elasticidad y luminosidad a tu piel. Además, la vitamina C bloquea la formación de radicales libres y retrasa la formación de arrugas. También actúa sobre la piel apagada, deshidratada o fotoenvejecida. Con este tratamiento lucirás una piel luminosa y radiante en tu gran cita. Además de en forma de tratamiento, no dudes en incluir esta vitamina en tu dieta diaria. La encontrarás en buena cantidad en alimentos tan diferentes como la naranja, el kiwi, el pimiento rojo, el brécol y el perejil, por ejemplo.

Novia relajada el día de la boda mirando a cámara

6. Ten presentes los nutricosméticos, los sueros y la belleza flash

¿Más tratamientos de belleza para novias? La nutricosmética te regala complementos naturales a base de plantas, vitaminas, minerales y enzimas que velan por tu belleza sin necesidad de tomar medicamentos. Actúan desde el interior sobre tu piel, revitalizándola y mineralizándola. Te aportan oligoelementos, aminoácidos, enzimas, antioxidantes, vitaminas y otros elementos necesarios (como elastina o colágeno) para devolverle su belleza natural.

Los sueros son ricos en principios activos y vitaminas. Aplícatelos como mínimo durante un mes antes de la boda para beneficiarte de sus propiedades. Resultan de gran ayuda en épocas de fatiga y estrés, así como en cambios de estación. Reafirman, tensan e iluminan el rostro, al tiempo que previenen el envejecimiento celular.

Productos flash con efecto lifting. Esas varitas mágicas eliminan al instante los signos de cansancio de tu rostro y te permiten lucir una tez más lisa y resplandeciente. La piel recobra inmediatamente su vitalidad natural, se atenúan las arrugas, desaparecen las líneas de expresión y las señales de fatiga, y la tez recupera su luminosidad y firmeza. Sus efectos te mantendrán radiante y con el maquillaje impecable, al menos, durante ocho horas.

Novia guapísima el día de la boda

7. Evita picar entre horas y apuesta por una dieta saludable

Si quieres presumir de tu belleza de novia el día de la boda, evita el picoteo y no comas alimentos ricos en grasas ni en azúcares cuando estés estresada. Bebe dos litros de agua al día y haz cinco comidas al día. Asimismo, toma alimentos drenantes y desintoxicantes –como piña, kiwi, tomate…–. pues así estimularás la eliminación de líquidos y toxinas y te verás más estilizada. Cuida tu alimentación sin pasarte: necesitarás cada átomo de energía el día de la boda. Olvídate de las dietas exprés y no pierdas mucho peso. El vestido de novia te tiene que quedar igual de bien que la última vez que te lo probaste.

8. Duerme las horas necesarias

Se acerca el gran día y el descanso es esencial para que te veas bonita y luzcas un aspecto fresco. Si no respetas tus horas de sueño, estarás cansada y con ojeras. Además, la falta de sueño afecta tanto el sistema nervioso como a la piel. Por eso es aconsejable dormir unas 8 horas, todo un imprescindible entre los tips de belleza para novias. De este modo, tu piel descansa y te despiertas más bella porque con el descanso tus células se oxigenan. ¿Necesitas ayuda en este sentido? Procura tomar alguna tisana de manzanilla antes de acostarte y regálate de vez en cuando algún masaje. Los masajes activan la circulación sanguínea, proporcionan oxígeno a los tejidos, combaten el estrés y relajan la mente. ¡Y recuerda que en las horas de sueño reparador y profundo se produce la regeneración celular!

Primer plano de una novia guapísima el día de la boda

9. No te pases con el sol

Aunque quieras lucir bronceado el día de tu boda, recuerda que debes tener cuidado con el sol, evitando tomarlo en exceso, haciéndolo paulatinamente y protegiéndote bien frente a los rayos ultravioleta con la crema sola más apropiada para ti. Asimismo, lo ideal es que apuestes también por bases de maquillaje con diferentes factores de protección durante todo el año. Así mantendrás alejadas esas antiestéticas manchas solares que aparecen cuando no se cuida bien la piel.

10. Ponte en forma

Además de caminar cada día para estilizar tu silueta, no dejes de lado cualquier otra actividad física, básica en cualquier plan de belleza para novias. Recuerda los múltiples beneficios que el ejercicio tiene para ti. Así que decídete de una vez por todas y empieza a practicarlo con regularidad. Tú decides cuál: natación, yoga, bicicleta estática, Pilates, clases de baile... Elijas el que elijas, notarás los resultados por fuera y te sentirás mejor por dentro.

¿Ves lo fácil que es estar impecable el gran día con estos 10 mandamientos de belleza de novia? Todo es cuestión de dedicarte un poco de tiempo cada día. Así conseguirás un aspecto perfecto en una cita tan importante en tu vida. ¡Seguro que estarás preciosa!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    Belleza para novias
    Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    ¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Los semirrecogidos de novia son la mejor opción por aportar el punto justo de formalidad a tu look nupcial. Solo es necesario seguir algunos 'tips'. ¡Te mostramos 25 fabulosas propuestas!
  • 65 peinados para bodas que debes ver antes de casarte
    Belleza para novias
    65 peinados para bodas que debes ver antes de casarte
    Trenzas, moños, recogidos medios o bajos, melenas sueltas… La lista de peinados de bodas es infinita, pues hay tantos como novias. Pero tranquila. Seguro que encuentras la inspiración que estás buscando entre estas 65 irresistibles propuestas.
  • Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Belleza para novias
    Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Las trenzas para peinados de novia están de moda hoy en día, ya sea en forma de recogidos sencillos o de elaborados semirecogidos. Si estás buscando el look más indicado para el gran día, no te pierdas las 50 propuestas que te hemos preparado.
  • 50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Belleza para novias
    50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Por su naturalidad y sencillez, dejar la melena al viento gana cada vez más adeptas entre las novias, pues creen que es la mejor manera de mostrarse tal y como son en su gran día. Inspírate en estos 50 looks... ¡y suéltate la melena!
  • Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Belleza para novias
    Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Para la mayoría de novias es importante sentirse ellas mismas el día de su boda. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un estilo sencillo, seguro que estos peinados naturales para pasar por el altar te encantarán. ¡Son una excelente opción!