Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Los vestidos de novia son infinitos, las firmas cada año se renuevan y tú, que te casas en esta temporada, te pasas horas mirando los vestidos de novia 2019, todos igual de preciosos y, dudas, dudas, dudas... ¿Sabías que eso es lo que les pasa a todas las novias? Y no solo con el vestido, también con los zapatos de novia, la lencería, los pendientes o la pulsera que vayas a llevar... Tranquila, con el vestido te ayudamos desvelando cuáles son los errores que no debes cometer. 

Quién debe acompañarte a elegirlo

Como sabes que te resultará complicado decidirte a la hora de escoger el vestido definitivo, piensas en llevarte a todas tus amigas, además de a tu madre y a tus hermanas y primas, a la tienda para que te ayuden. ¡No te precipites! No por llevarte un ejército de buenas intenciones vas a conseguir tomar una mejor decisión. Elige tres o máximo cuatro personas que quieras que te aconsejen y cuyas palabras sepas que vas a querer oír, tanto para lo bueno como para lo malo. Esas sí serán de ayuda, no solo para ayudarte a elegir entre un insinuante vestido de novia con escote ilusión o un provocativo modelo de escote corazón. A lo mejor puedes decidir que unas amigas o hermanas te acompañen a la tienda de vestidos y otras a buscar las ideas de decoración para bodas que mejor encajan con tu estilo.

Pájaros en mi cabeza
Pájaros en mi cabeza

No tengas prisa: ¡disfruta!

En las tiendas de vestidos de novia te mostrarán los modelos para probar. Y eso significa que nadie te arrebatará tu vestido soñado en cuanto des con él. No es como comprarse un vestido de fiesta, que si no adquieres enseguida tal vez puedas encontrarte más tarde sin ese modelo o sin tu talla. En las tiendas de moda nupcial siempre podrás encontrar ese modelo que tanto te gustó, probártelo y encargarlo. Así que no corras. Disfruta del proceso de tocar los vestidos, probártelos y caminar con ellos, imaginarte si ese vestido de novia sencillo que tanto te gustaba cuando lo viste en el catálogo de Bodas.net es realmente el que quieres llevar.  No tengas prisa en encontrar el vestido de tus sueños.  

Foto 7
Foto 7

No dejes de escucharte a ti misma

Nadie mejor que tú sabe cuál es tu estilo perfecto para vestir el día de tu boda, así que prohibido dejarse llevar por las elecciones de otras personas. En las primeras pruebas en tienda, pide los modelos que siempre te han gustado y no dejes que nadie te quite el placer de probártelos para ver cómo te sientan. ¡Es la primera prueba y todo está permitido! Si llevas tiempo mirando los vestidos de novia de corte sirena que tanto te enamoran, pruébatelos todos para saber qué sientes al verte con ellos. Después, déjate ayudar por la experta recomendación de la asesora en tienda, para seleccionar los que mejor te quedan, siempre dentro de tu propio estilo. ¡No fallarás!

Sergio Gallegos
Sergio Gallegos

No te salgas del presupuesto

Es realmente habitual. Empiezas seleccionando vestidos de novia de un coste determinado y, al final, en tienda, acabas enamorándote de modelos muchísimo más caros. Esa es una decisión muy personal, pero deberías meditarla bien. El presupuesto de una boda, ya lo sabes, debe respetarse para evitar sobresaltos. Así que si bien ceñirse al presupuesto es la mejor opción, si al final te enamoras de un modelo más caro para tu gran día, ten en cuenta que deberás ajustarlo en otras partidas de gastos, tal vez utilizando ideas originales para bodas con menos inversión.

Y ahora que ya sabes qué errores debes evitar en la compra de tu vestido y cómo debes disfrutar de su elección, ¿qué tal si invitas a tu pareja a hacer lo mismo con los trajes de novioPara ellos también es una decisión importante, tanto como para tus amigas saber los vestidos de fiesta que se van a poner para disfrutar del que, sin duda, será el gran día.