Ir al contenido principal
Bodas

Los 6 regalos de boda más inservibles para los novios

Hay ciertos regalos a los que los invitados recurren porque no saben qué escoger o porque no piensan demasiado en las necesidades reales de los novios. Hoy hacemos un repaso a los obsequios ¡que no debéis incluir en vuestra lista de boda!

Habéis cuidado con todo detalle la elección de las invitaciones de boda, habéis pasado muchas tardes buscando ideas originales para bodas con las que sorprender a vuestros invitados, no habéis parado hasta dar con los detalles de boda perfectos para vuestro enlace y habéis escuchado infinitas canciones hasta encontrar la música para bodas religiosas que más os ha convencido. La sorpresa llega cuando recibís los primeros regalos. Porque aunque estamos seguros que todos los obsequios que recibáis en vuestra boda están hechos con la mejor intención, muchos de ellos no serán lo que esperábais. Hacemos un repaso por los seis regalos más inservibles para los novios:

Ajuar de toallas, sábanas, platos...

Antes era muy típico regalar a los novios todo aquello que pudieran necesitar para su casa, ya que cuando se casaban aún no vivían juntos y tenían que comprar todo lo necesario para equipar su nuevo hogar. Pero ahora que la mayoría de parejas conviven antes de pasar por el altar y ya tienen de todo, estos objetos, más que ayudar, molestan. Estamos seguros que no tenéis ni sitio para guardarlos, así que intentad evitar que os regalen todo aquello que ya tenéis en casa por duplicado.

Marcos

Sí, pueden ser muy bonitos y se pueden colocar en cualquier sitio, pero teniendo en cuenta que es uno de los regalos más recurrentes, seguro que tenéis unos cuantos acumulados por casa. Aunque la intención es buena, en la práctica se quedarán guardados en un armario o cajón, y os sentiréis mal por el dinero inútil que se han gastado en vosotros. A no ser que seais unos fanáticos de colocar fotos por doquier, tendréis que guardar los tickets para un posible cambio.

Regalos “curiosos”

Desde figuritas de perros hasta duendes, pasando por una bola de discoteca o tazas y delantales con mensajes obscenos. Regalos que, en un primer momento, pueden parecer divertidos u originales a aquellos que os los regalan, pero que muy posiblemente acabarán guardados en el cuarto de los trastos. Antes de conservar algo que nunca vais a usar, recordad que existen las devoluciones.

Regalos para los futuros hijos

En vuestra boda escuchareis varias veces la pregunta “¿y el niño para cuando?”. Por lo general, suelen ser miembros de la familia con herencias familiares que quieren pasar a las nuevas generaciones. A algunas parejas puede hacerles especial ilusión, sobre todo si tienen en mente tener un bebé en breve, pero para otras puede estar totalmente fuera de lugar, así que mejor no arriesgarse.

Jarrones y elementos decorativos

La  decoración de una casa es muy, pero que muy personal. Por eso, regalar jarrones, figuras, centros de mesa y demás elementos decorativos nunca es una buena idea. Además, es muy posible que aquello que os regalen no encaje con vuestro estilo ni os guste como si lo hubierais comprado vosotros mismos.

Regalos repetidos

Esto sucederá especialmente si tenéis una afición muy destacada o habéis hablado de algo que os hace falta con varias personas. Si sospechais que algunos invitados pueden repetir regalos, sugeridles que hablen entre ellos porque, además de ser un engorro para vosotros, ellos también se sentirán decepcionados de no haberos hecho un regalo útil.

No os desaniméis. Seguro que podéis solucionarlo todo. Lo importante es que cuidéis a vuestros invitados lo mejor posible. Una buena manera de hacerles sentir cómodos y de sorprenderlos es con ideas divertidas para bodas, con ideas para Candy Bar y con detalles originales para bodas. ¡Acertaréis seguro!