¿Tenéis previsto pasar por el altar en 2020? Estáis de enhorabuena, pues el Pantone Color Institute acaba de designar el color del próximo año: Classic Blue. Atemporal e imperecedera, esta tonalidad de azul encajará a la perfección en enlaces de lo más variados, así que no tendréis problema a la hora de llenar de vida todas vuestras ideas originales para bodas, ya sean "sí, quiero" marineros, clásicos, informales, boho, vintage... Del mismo modo, será un tono que quedará perfecto en numerosos detalles y elementos del día B, como los detalles de boda de todos vuestros seres queridos e, incluso, en los zapatos de novia de la mujer protagonista del gran día. ¡Descubrid mucho más acerca de este azul relajante y elegante!

Classic Blue, Color del Año 2020

Tras el Living Coral, que ha marcado gran parte de las ideas de decoración para bodas de 2019, llega el turno del Classic Blue. Con la referencia de color 19-4052 según el Pantone Color Institute, se trata de una tonalidad que infunde calma, confianza y conexión y que, al mismo tiempo, aporta una gran sensación de paz y de tranquilidad. Según afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, "el Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación". Así que será perfecto tanto para vestir el espacio de la ceremonia –ya sea la alfombra que os conducirá con paso firme hasta el altar, los pétalos de flores que lo delimitarán o las cintas, lazos y banderines que decorarán los asientos– como el de la celebración.

Vara & Eventos
Vara & Eventos

En este caso, podéis recurrir a centros de mesa de este color, del mismo modo que podéis utilizarlo en el seating plan, las minutas, los caminos de mesa, las copas, las servilletas... También será un tono excelente para decorar la tarta de boda –sobre todo si os habéis decantado por un fondant de color blanco o por una cobertura de vainilla o chocolate blanco– y para llenar de vida la mesa dulce con todas esas fantásticas ideas para candy bar. ¡Incluso como fondo para vuestras ideas para photocall!

Pero no acaban aquí sus posibilidades, sino que también será un color muy indicado para los arreglos florales de los diferentes espacios o para los trajes de fiesta que lucirán las damas de honor. Sin olvidarse de los diferentes complementos de vuestros respectivos outfits nupciales, como la corbata o pajarita, los tirantes, los calcetines, los tocados de novia, las flores que darán forma al maravilloso ramo de novia silvestre... ¡Las opciones a vuestro alcance son prácticamente infinitas!

Incluso os resultará de gran utilidad durante los preparativos nupciales pues, en palabras de la organización encargada de pronosticar las tendencias de color globales en todo el mundo, "el Pantone 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos". ¡Máxima versatilidad!

¡Muy fácil de combinar!

El Classic Blue o 19-4052 es además una tonalidad muy fácil de combinar, pues armoniza tanto con diferentes tonos de azul como con verdes, grises, tierras, ocres, lilas, rosas y granates. Sin embargo, si hay un color con el que se funde a la perfección es el blanco. La unión de ambos será perfecta para crear un ambiente fresco y relajante al mismo tiempo. Un gran acierto en el panorama nupcial actual, ya sea en la cartelería nupcial, el look de los protagonistas, las composiciones florales o los variados elementos decorativos.

Acerca del Pantone Color Institute

Desde que en 2000 el Pantone Color Institute escogiera el primer Color del Año (y del milenio), el Azul Cerúleo, cada mes de diciembre comunica su nueva elección. Una elección que marca tendencia en todos los ámbitos y que se escoge tras realizar un profundo estudio de mercado en busca de nuevas influencias. Unas influencias que pueden proceder, indistintamente, de las nuevas tecnologías, de materiales, de texturas o, incluso, de eventos deportivos. Y es que en palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, "El Color del Año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual".