Seguro que andáis liados organizando esas fantásticas ideas originales de boda, ultimando numerosos detalles, enviando las invitaciones de boda y concertando las citas oportunas para hacer los retoques precisos al traje de novio y el vestido de la mujer protagonista del gran día. Por eso necesitáis cuidaros y seguir una alimentación saludable. Y una buena manera de conseguirlo pasa por incluir la soja en vuestra dieta habitual. Las posibilidades son variadas: leche, galletas, yogures, brotes, salsas, panes, tofu, tempe... ¿Preparados para descubrir todos los secretos de esta legumbre?

¿Qué es la soja?

La soja es una legumbre que empezó a cultivarse hace unos 6000 años en China. Desde entonces, y gracias a su alto contenido nutricional, se ha ganado un lugar destacado en las cocinas de todo el mundo, donde sorprende con sus numerosas presentaciones y su intenso sabor.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?

A pesar de que hubo un tiempo en el que esta legumbre cargada de proteínas parecía reservada solo a las dietas vegetarianas y veganas, lo cierto es que su uso se ha ido extendiendo y hoy en día está presente en todo tipo de recetas, como canelones, pasteles salados, lasañas, batidos o helados, por ejemplo. El motivo hay que buscarlo en sus sanas propiedades para la salud ya que, entre otros aspectos, parece que ayuda a controlar el colesterol y a distribuir la grasa. ¡La soja se convertirá así en una excelente aliada a la hora de conseguir que ese fantástico vestido de novia de corte sirena se ajuste como un guante!

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Parece que la soja resulta muy indicada para regular el tránsito intestinal, al tiempo que enlentece la absorción de hidratos de carbono, por lo que se emplea asimismo en dietas de adelgazamiento. Sin olvidar que se uso resulta muy indicado durante la menopausia, al disminuir algunos de sus síntomas.

¿Cómo consumirla?

Entre las diferentes presentaciones existentes están los brotes de soja germinada, ideales para consumir en ensalada o salteadas con verduras, arroz o fideos, por ejempo. Asimismo, podéis optar por alguna de las muchas recetas posibles con habas de soja, como potajes, guisos o sopas. El único requisito imprescindibles es ponerlas en remojo al menos durante 12 horas antes.

También es muy común el tofu o queso de soja, habitual en platos dulces y salados, como ensaladas, pizzas, cremas, salsas, albóndigas, salsichas, salteados, revueltos, brochetas, puddings... Sin olvidarse del tempe que, por lo general, sustituye a la carne en todo tipo de guisos, estofados, hamburguesas, rebozados o brochetas, ni del miso, elaborado con soja fermentada. Es ideal para condimentar todo tipo de sopas, legumbres, platos de arroz... Por su parte, el tamari o salsa de soja, que se consigue al fermentar la soja con agua, sal y trifo tostado, se emplea para aliñar recetas de los más variadas.

¿Más opciones? ¡Sí! La leche de soja, una de las bebidas vegetales más habituales hoy en día. Con ella podréis elaborar numerosos platos, como batidos, helados, salsas, puré de patata, arroz con leche, flanes, natillas... Seguro que con ella también se prepararán muchas de las dulces tentaciones que compondrán las ideas para el candy bar.

Pero no acaban aquí las posibilidades de la soja, pues también la encontraréis en productos tan diferentes como aceites, harinas, panes, galletas... Un universo de opciones para que podáis disfrutar de las sanas propiedades de la soja siempre que lo deseéis y a cualquier hora del día.

¡Está claro que no hay plato que se resista a la soja! El único límite será vuestra imaginación, que también deberéis dejar volar a la hora de dar con las mejores ideas de decoración para la boda para que el resultado sea el deseado, al igual que con las ideas para el photocall.

Después de descubrir todas las sanas propiedades de la soja y sus posibilidades detox seguro que querréis incluirla en vuestra dieta. Será, sin duda, una fastástica elección, como también lo serán esos prácticos detalles de boda que tanto os han gustado para vuestros seres queridos y esas canciones de boda en tendencia que los lanzarán a todos a la pista de baile sin importar su edad. ¡Disfrutad de los preparativos y de vuestro soñado día B!