Kingfxfilmmakers
Kingfxfilmmakers

Si antes del enlace queréis perder unos pocos kilos y habéis empezado una dieta para lucir estupendos en vuestro traje y vestido de novia, debéis saber que la clave del éxito es comer de forma saludable y practicar ejercicio. Pero, ¿cómo ser constantes y manteneros firmes? Con estos 10 consejos. Son sencillos, son prácticos y... ¡funcionan! Seguro que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda admirarán el cambio y vuestro esfuerzo. Sobre todo cuando os vean avanzar hacia el altar y cuando estéis bailando todas las canciones de boda elegidas para la fiesta. ¡Qué nada ni nadie os detenga!

1. Alejaos de la báscula

Pesaros constantemente solo servirá para que se os haga más duro todo el proceso. ¿Por qué? Porque los resultados se notan lentamente y ver que en un día solo habéis bajado unos gramos o, incluso, nada puede hacer que perdáis la motivación o que os resulte más complicado seguir adelante. Por ello, pesaros como máximo una vez a la semana y si puede ser cada dos, mejor todavía.

2. Sentíos bien con vosotros mismos

No os fijéis en las modelos ni en los deportistas profesionales de las revistas. Y es que por mucho que os encantaría tener sus curvas perfectas y sus torsos fibrados, ese no es vuestro objetivo. Se trata de perder unos kilos que os permitan sentiros más a gusto con vosotros mismos, no llegar a ser perfectos. Es una meta muy clara, así que no os distraigáis por el camino.

3. Haced ejercicio

Además de ayudaros a bajar de peso, practicar un poco de ejercicio diario es bueno para la salud y os hará sentiros muy bien cuando terminéis de hacerlo. Así que ya sabéis. Si queréis lucir perfectos con vuestro vestido de novia de corte sirena, por ejemplo, o bien con vuestro elegante traje de novio 2020, no dudéis en poneros manos a la obra cuanto antes.

Glances to the World
Glances to the World

4. No comáis viendo la televisión

Ver la televisión inhibe la sensación de saciedad, ya que el cerebro está concentrado en lo que estáis mirando y no en lo que estáis comiendo. Por ese motivo, sin daros cuenta, ingerís mayor cantidad de alimentos. Así que ya sabéis: evitad que la televisión sea vuestra acompañante durante las comidas y las cenas. Y, del mismo modo, cuando os sentéis a ver algún programa, serie o película, no llevéis nada de comida con vosotros.

5. Apostad por una dieta saludable

Una alimentación rica en verduras, legumbres y frutas es básica para mantenerse sano y en forma. Así que descartad por un tiempo aquellas recetas más calóricas y, en su lugar, optad por platos ligeros e igual de sabrosos. Y un consejo: para mitigar el hambre a la hora de comer y de cenar, lo ideal es que empecéis por algo saludable y bajo en calorías, como una ensalada o un puré vegetal, por ejemplo. Os ayudará a calmar la ansiedad y a llenaros un poco antes de pasar al segundo. ¡Es muy efectivo!

La Montaña Aliños
La Montaña Aliños

6. Esperad a sentiros saciados

La comida tarda unos 20 minutos en ser procesada en el estómago y este en enviar la información al cerebro. Por eso, mientras se está comiendo, se tiene la sensación de que todavía "cabe" un poquito más. Lo ideal es pues masticar tranquilamente, tomaros vuestro tiempo y no ser impacientes. Un truco sencillo pero muy efectivo para evitar comer más de lo necesario.

7. Si no podéis resistiros, daos un pequeño capricho

Si mientras estáis haciendo dieta hay alguna tentación que no podéis dejar por completo, daos el capricho de probar un poquito cada cierto tiempo. Suele pasar con el chocolate. Si es vuestro caso, recordad que no pasa nada por comer un par de onzas, siempre que la cosa quede ahí y no terminéis con la tableta entera. ¡El gran día ya os podréis desquitar con todas las delicias que integrarán las ideas para el candy bar!

My M&M'S
My M&M'S

8. Si coméis fuera de casa, tomad un tentempié antes

Si vais a salir a comer o a cenar a un restaurante, lo mejor es que piquéis antes una pieza de fruta o unos frutos secos para no sentaros a la mesa con demasiada hambre. De esta manera, evitaréis que la gula decida por vosotros al pedir.

9. Evitad las tentaciones en casa

Si tenéis chocolate, galletas o dulces en casa os resultará más difícil prescindir de ellos. Así que, en la medida de lo posible, eliminadlos todos de vuestra despensa. De este modo, si en algún momento tenéis un bajón y debéis ir al supermercado a comprar alguno de ellos, el hecho de teneros que desplazar hasta allí hará que os resulte más fácil resistiros.

Vera Fleisner
Vera Fleisner

10. Controlad vuestro estado de ánimo

Durante los momentos de ansiedad, de estrés o de tristeza es cuando mayores antojos tendréis. Tratad pues de estar alegres y positivos para mantenerlos a raya. Pensad en vuestro objetivo y en los maravillosos que os sentiréis luciendo el vestido de novia 2021, lleno de elementos en tendencia, y el impecable traje de novio original. ¡Vuestros esfuerzos tendrán la mejor de las recompensas!

Una vez empecéis a notar que la dieta funciona, os resultará mucho más sencillo ser constantes. ¡Y seguro que querréis compartir estas recomendaciones con vuestros seres queridos para que ellos también se vean impecables luciendo sus trajes y vestidos de fiesta el gran día! Más allá de los bonitos y prácticos detalles de boda que hayáis elegido pensando en ellos, estos consejos serán muy bienvenidos. ¡Seguro!