Hotel Wellington
Hotel Wellington

Como siempre decimos, el mundo de las bodas se encuentra en un momento de evolución y constantes cambios. Los vestidos de novia de antaño, por ejemplo, nada tienen que ver con el sinfín de diseños que podemos encontrar en el mercado nupcial actual, del mismo modo que sucede con los trajes de novio u otros complementos del look del gran día. En la actualidad, las ideas originales para bodas traen consigo un amplio abanico de opciones que permiten a los novios celebrar un enlace diferente y personalizado.

Cada año sorprende con nuevas tendencias, como habréis notado si ya conocéis el catálogo de vestidos de novia 2019, así como el de nuevos estilos decorativos. También varían los lugares donde celebrar la boda. Y si bien hace unos años era impensable darse el "sí, quiero" en plena naturaleza, a día de hoy los espacios al aire libre son los favoritos de una gran mayoría de parejas: campos, bosques, jardines, playas...

Fotostudi
Fotostudi

Con el cielo como telón de fondo y sobre un manto de ladrillos, luces, asfalto y movimiento... las azoteas se han convertido en la gran estrella. Entre una mezcla perfecta de estilo, romanticismo y absoluta exquisitez, son muchos los hoteles que ya han habilitado su rooftop para la celebración de un enlace inolvidable. Y esto es, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para bodas civiles por las que podréis optar.

Un lugar exclusivo al alcance de todos y una boda envuelta en un ambiente único. Conoced todas las posibilidades que brinda la celebración de un enlace en una azotea y ¡enamoraros por completo de su magia!

Un entorno ideal

Un atardecer de fondo, los tejados de la ciudad teñidos de rojo, luces cálidas iluminándolo todo, plantas, velas... El ambiente que puede crearse en un rooftop es simplemente espectacular. A ello, sumadle que estaréis viviendo un día muy importante, rodeados de la mejor compañía y con algunas de las canciones románticas para bodas sonando de fondo. La combinación es perfecta.

Además, y aunque podréis decidiros por el estilo de banquete que consideréis mejor, el ambiente invitará a algo más distendido. Por ejemplo, una comida tipo cóctel y alguna de las ideas para candy bar para el dulce final. Tanto vosotros como vuestros invitados os sentiréis más cómodos y libres para charlar y disfrutar del lugar con total libertad. ¡Los canapés y las vistas harán el resto!

El Día de Tu Boda
El Día de Tu Boda

El reflejo de vuestro propio estilo

El hecho de tratarse de un espacio prácticamente diáfano os permitirá jugar con la decoración tanto como deseéis. Es cierto que cada rooftop tiene su encanto, y el suelo, el mobiliario, la iluminación y, por supuesto, las vistas, harán que el escenario de vuestra boda ya luzca precioso. 

No obstante, también resultará lógico que queráis incluir algo más en él, ese "toque" de personalidad que toda pareja desea dar en su "sí, quiero". Procurando que combine a la perfección con la belleza y estilo propios del escenario, incluid todos los detalles que deseéis. Desde vegetación hasta guirnaldas, pasando por velas o más iluminación. Vosotros decidís.

Una azotea para cada pareja

Aunque puede que penséis que celebrar la boda en una azotea es solo para parejas que apuestan por el estilo urbanita, nada más lejos de la realidad. De hecho, una de las grandes ventajas que tiene casarse en un rooftop es que cada hotel ofrece una terraza distinta

Si bien existen azoteas gigantes, que muestran la imponente belleza de la ciudad con un skyline de infarto, también las hay de más sencillas e íntimas. La decisión dependerá de vosotros y del estilo de celebración que deseéis. Por ejemplo, un rooftop espectacular encajará a parejas que apuesten por una celebración por todo lo alto, urbanitas o más glamurosas. Pero si preferís algo más sencillo e informal, una terraza más pequeña y escondida le dará todo el encanto a una boda de estilo desenfadado, como puede ser el handmade o el hipster.

Tras recibir las invitaciones de boda, vuestros seres más queridos no podrán creer el lugar en el que celebraréis vuestro amor. Apostar por vivir vuestro gran día tomando como telón de fondo toda la ciudad hará que vuestra boda resulte todavía más espectacular y, por supuesto, ¡inolvidable! Si os ha enamorado esta idea, no dudéis en dar el gran paso. Y recordad que tanto vuestro "sí, quiero" como el banquete y ese romántico baile al son de canciones para bodas llenas de significado estarán envueltos en un manto de absoluta magia y romanticismo.