Ir al contenido principal
Bodas

La lista definitiva: todo lo que necesitas tener a punto el día de la boda

Los nervios, las prisas de última hora... Para ayudarte a estar tranquila, te hemos preparado una lista con las cosas imprescindibles que no puedes olvidar el día más importante de tu vida.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

The Fotoshop

Hace meses que estás liada con la organización de tu boda y a medida que se acerca la fecha piensas que ya falta poco para terminar con todos los preparativos: pruebas de vestidos de novia, elección de ramos de novia entre la practicamente infinita lista de opciones, decantarse por las canciones para bodas que queréis que suenen el gran día, escoger ideas para candy bar... Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El mismo día de tu boda todavía tendrás que supervisar algunas cosas importantes. Y como no es día de nervios ni de prisas, hemos elaborado un listado con las cosas que no debes pasar por alto el día más feliz de tu vida. ¡Anótalas bien!

Agencia Süss

Para la novia

Mientras te maquillan y peinan es imprescindible que lleves algo cómodo que puedas quitarte con facilidad, por lo que tener a punto una bata o un albornoz con cinturón te resultará de gran utilidad.

Asimismo, es preciso que tanto durante la ceremonia como en el banquete y la fiesta posterior tengas a mano diferentes elementos que te pueden resultar de gran utilidad en un momento dado. Es posible que no los necesites ni tengas ocasión de usarlos, pero te sentirás mucho más segura sabiendo que los tienes a mano. ¿De qué objetos estamos hablando? Pues del teléfono móvil y el cargador en caso de que no puedas prescindir de ellos en tu gran día y de unos zapatos de novia de recambio por si te hacen daño los que llevas puestos. Sin olvidarte, naturalmente, de un neceser beauty de emergencia y que alguien de tu entera confianza llevará por ti durante toda la jornada. Este kit de belleza te permitirá estar perfecta y lucir radiante hora tras hora. Para asegurarte de que no te falte de nada debe incluir: peine, horquillas, espejo y fijación en espray para peinados informales, junto con maquillaje y barra de labios para los retoques, corrector, papel matificante para evitar brillos y pañuelos. Recuerda incluir asimismo cepillo y pasta de dientes, seda dental y enjuague bucal, desodorante, tiritas, algún imperdible para imprevistos de última hora y aspirinas o ibuprofenos por si te duele la cabeza o te encuentras mal.

Para el novio

Al igual que la novia, el novio también puede precisar de algunos elementos a lo largo del gran día. Junto con el teléfono, el cargador y un par de zapatos de recambio, es conveniente que no se olvide tampoco del desodorante, del cepillo y la seda dental, de papel matificante para evitar brillos y de un paquete de pañuelos de papel.

Picado Studio Weddings

En la ceremonia

¿Qué elementos necesitan tener a mano los novios durante la ceremonia de la boda? Más allá del cojín con las alianzas y de las cajas o saquitos con las arras, no olvidéis llevar una copia de las lecturas ni de vuestros votos, junto con las cestitas de flores para los niños y los programas de la ceremonia (si los hubiera).

Inuvis

En la recepción y banquete

Aunque pueda parecer que ya lo tenéis todo controlado, no bajéis la guardia todavía. Recordad coger los detalles de boda para los invitados y los presentes sorpresa que entregaréis a algunos familiares y amigos. Si tenéis previsto poner un libro de firmas durante el banquete y la fiesta, no os lo olvidéis tampoco. Y aunque pueda parecer un poco extraño, resulta muy útil llevar una copia tanto del seating plan como de la minuta del menú y de la lista de canciones románticas para bodas que habéis acordado con el disc jockey.

Noche de bodas

¿Qué debe incluir la maleta para pasar la primera noche como marido y mujer? Pues obviamente un conjunto de lencería irresistible con el que sorprender a tu pareja con algo muy especial. No te olvides tampoco de tu perfume preferido, ni de una botella de cava o champgne con la que celebrar en la intimidad que ya sois marido y mujer. Para crear un ambiente muy especial recuerda hacer una selección musical a vuestro gusto. ¿Y por qué no tener un detalle esa noche? No tiene que ser algo material, pero si algo significativo y romántico. Algo que pueda recordar para siempre. Por último, recordad llevar ropa para el día siguiente, un neceser con todo lo imprescindible y unos zapatos o deportivas.

¡Contrata los servicios de un wedding planner!

¿Os queda todavía algo por preparar? ¿Tenéis claras las ideas de decoración para bodas que queréis? ¿Habéis optado por regalos originales para bodas? ¿Pensando ideas para bodas civiles? ¡Anotar todo aquello que os queda pendiente os resultará muy útil durante todos los preparativos del enlace, pero especialmente los últimos días!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas