Booda Fotografía
Booda Fotografía

Entre las distintas ideas originales para bodas, existe un rito que cada vez más parejas quieren incluir en su boda por el especial significado que tiene: el de la rosa. Presentes en la decoración, en los ramos de novia, en los vestidos e, incluso, en los peinados para bodas, ¿por qué no incluir estas flores también en el transcurso de la ceremonia? Se trata de un momento lleno de romanticismo para los contrayentes, ya que simboliza su amor. ¿Queréis saber en qué consiste exactamente? Estad atentos. Os desvelamos todo su significado.

Símbolo del amor

La rosa siempre ha sido considerada como la flor de la pasión, el amor y el respeto. Tiene resistencia, dulzura y belleza. Desde tiempos inmemoriales, los enamorados se han regalado estas flores como símbolo de sus sentimientos, como manera de declarar su amor a los cuatro vientos. Y eso es precisamente lo que vais a hacer el día de vuestra boda delante de todos vuestros familiares y amigos: proclamar lo mucho que os queréis el uno al otro.

Manuel de Castro
Manuel de Castro

¿En qué consiste?

La ceremonia de la rosa es muy sencilla y os encantará tanto a vosotros como a todos vuestros invitados, que lo vivirán con la misma intensidad y se llevarán ese mágico instante como recuerdo para siempre. ¡Es mucho más fácil que elegir los regalos originales para bodas o intentar controlar los nervios que se sienten ese día! Solo se necesitan dos rosas, una para ti y otra para tu pareja, alguna de las canciones románticas para bodas de fondo y el texto que vosotros elijáis para el gran momento.

Consiste en intercambiar la rosa con la de la pareja en un gesto de amor, respeto y confianza mutuo, mientras se pronuncian las palabras que decidáis. Las podéis bajar de internet, escribirlas vosotros mismos para que el resultado sea más personal o, incluso, pedirle a alguien especial que lo haga. ¡Será de lo más emotivo!

Hasta hace un momento sosteníais cada uno una rosa roja. Ahora también, pero algo ha cambiado. Aparentemente, la rosa es la misma, pero sabéis que no es así. Es la flor que os ha dado vuestra pareja, simbolizando su amor y representando la vida que acabáis de empezar. Además, es vuestro primer regalo de casados, así que su valor sentimental será inmenso. Por ello, puede ser una buena idea regalar algo relacionado con esta ceremonia a los invitados como ideas para detalles de boda.

Cero17 Photography
Cero17 Photography

El ritual, además, no termina el día de la boda. Las rosas intercambiadas se deben guardar en casa y renovarlas cada aniversario, transmitiendo de este modo a la pareja que la seguís amando por encima de todo y que las promesas que os hicisteis delante de todos vuestros seres queridos siguen en pie. Podéis utilizar las rosas como mensajeras siempre que queráis, no solo en vuestro aniversario. Y es que son igual de válidas para decir cualquier cosa: “perdón”, “te echo de menos”, “te amo”...

Si estáis organizando una boda civil, no tendréis ningún problema en incluir la ceremonia de la rosa o cualquiera de las ideas para bodas civiles que se os hayan pasado por la cabeza. Sin embargo, si la boda es religiosa deberéis consultar primero con vuestro sacerdote si será posible llevar a cabo este ritual nupcial, al igual que si podrá sonar la lista de canciones románticas para bodas que hayáis elegido.

Mencionad en vuestras invitaciones de boda la ceremonia de la rosa y veréis como los invitados quedan intrigados a la espera de la sorpresa que habéis preparado. Ya tenéis el vestido, el traje de novio y ahora también la ceremonia encaminada. Esto ya está casi listo.