Bodas

Invitaciones de boda de tela. ¡Muy originales!

¿Os casáis y buscáis la forma de sorprender a los invitados desde el primer momento? ¡Apostad por unas invitaciones de boda de tela! El resultado será diferente, especial y romántico. Además, podréis personalizarlas a vuestro gusto. ¡Descubridlas!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Ilatela

Las telas no solo sirven para confeccionar el vestido de novia o el traje de novio perfectos, sino también para envolver los detalles de boda que recibirán los invitados, para crear las guirnaldas que embellecerán el rincón de bienvenida o para vestir las mesas del banquete, por citar algunos ejemplos. Y es que ofrecen muchas más posibilidades. Por ejemplo, en las invitaciones de boda, donde la tela, además de servir de decoración, puede ser la base de la tarjeta. Una idea original que servirá de carta de presentación de vuestro día B, por lo que su elección deberá hacerse con mimo y cariño. Una opción, además, que os permitirá adaptarlas a vuestras personalidades y estilos, así como al de la celebración, para crear el efecto deseado. Os contamos todo lo que necesitáis saber para escoger las vuestras.

Variedad de telas

Eventus

A lo largo de los últimos años el sector de la papelería nupcial ha evolucionado mucho y las tarjetas tradicionales han dejado paso a nuevas ideas para invitaciones de boda mucho más originales. Así que a la hora de seleccionar este básico, no solo deberéis fijaros en el diseño, sino también en el material empleado en su elaboración. ¿Qué os parece que la protagonista indiscutible sea la tela? El tipo que uséis dependerá del carácter del enlace que vayáis a celebrar.

Por ejemplo, si la boda será romántica lo mejor es decantarse por el algodón, mientras que si será rústica o campestre, el yute, la arpillera o la tela con motivos florales serán los tejidos ideales. Por el contrario, si el enlace será vintage, el encaje o la rafia le darán ese toque antiguo tan de moda hoy en día. ¿Será elegante? Optar por el lino, el tul o la seda será lo preferible. También tenéis a vuestra disposición la lona, la sarga, la gasa, la muselina o la popelina, una gran variedad de telas que os permitirá encontrar la más adecuada para vuestro enlace sin problema. ¡No os faltarán opciones!

¿Tela en la base o como adorno?

Srta Edwina

¿Os imagináis los textos románticos para invitaciones de boda impresos en un pañuelo de seda o de algodón con un dibujo que os represente? Será una bonita manera de comunicar la ilusión que os hace estar rodeados de vuestros seres queridos en una fecha tan señalada. Por otro lado, al reemplazar el papel por un tejido orgánico, estaréis contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Una fantástica propuesta para aquellos que estéis organizando un enlace eco-friendly con manteles y servilletas fabricados con telas naturales, con detalles originales para bodas sostenibles –como bolsitas aromáticas de lavanda o mermeladas 100% caseras– o con un menú elaborado por platos veganos. ¡Un puntazo!

Sin embargo, que la base de la invitación sea íntegramente de tela no es vuestra única opción a la hora de incluir este material. También puede servir de complemento para vestir cualquier otro tipo de tarjeta –de papel, cartulina, madera, etc.–, ya sea con un fajín de tela, liso o estampado, que ejercerá como cubierta; con un lazo de tela, que puede ser satinada, tul o plumeti; con una portada textil exclusiva y sofisticada, o con un sobre forrado de tela y confeccionado a juego con el resto de elementos de la cartelería nupcial. Para la ocasión, lo ideal será combinar este trozo de tejido con el diseño y color de la propia invitación. ¡Máxima armonía!

Métodos personalizados

El Ajuar de Lu

Del mismo modo que hoy en día se pueden personalizar todas las ideas de decoración para bodas, se puede hacer lo mismo con las invitaciones de boda de tela. Podéis buscar unas en las que sea posible estampar un sello personalizado con la tipografía que más os guste o bien unas en las que se puedan bordar las iniciales, algo mucho más apropiado si la vuestra será una celebración íntima. La serigrafía sobre textil es otra de las posibilidades y una excelente elección para dar a las tarjetas un aspecto único y de gran calidad. En este caso, es mejor escoger un solo color para abaratar el coste de la impresión.

Un toque handmade

La Fábrica de Mariana

Este tipo de invitaciones tiene una esencia muy natural y artesanal, así que es ideal si vais a incluir otros detalles con apariencia handmade. Pueden ser marca sitios de arcilla para indicar el asiento de cada invitado, carteles con caligrafías personales para presentar las ideas para el candy bar o envases de vidrio y latas vintage para la decoración de los distintos espacios. Y es que tienen un inconfundible carácter romántico que armonizará perfectamente con todo aquello que elijáis. ¿Necesitáis propuestas para conseguirlo? Una idea divertida es la de buscar una tela recortada por los bordes con un patrón de zigzag, un detalle que dará un toque informal a la tarjeta. U, otra opción, jugar con el tamaño y los estampados de las telas para que la composición final sea más variada y atractiva a nivel visual.

Invitaciones reciclables

 Ysihoy

Entre las ofertas que os ofrecen los proveedores de invitaciones de boda encontraréis también tarjetas que actúan a su vez como bolsas de tela. De esta forma, tanto vosotros como vuestros seres queridos podréis dar un segundo uso a las invitaciones. ¿Alguna idea? ¡Por supuesto! Llenadlas a posteriori de plantas aromáticas para conseguir que una agradable fragancia inunde vuestro armario o usadlas a modo de envase para guardar monedas o piezas de bisutería: collares, pulseras...

Este tipo de invitaciones será totalmente diferente a todo lo que hayáis visto hasta ahora. Para que el resultado sea exitoso, lo recomendable es que confiéis en los profesionales, quienes os ayudarán y guiarán para que las vuestras se conviertan en un tesoro que amigos y familiares guarden para siempre. Llegados a este punto, solo os quedará seguir pensando en las ideas originales para bodas que amenizarán la gran cita nupcial y en el listado de canciones de boda perfectas para que familiares y amigos no paren de bailar hasta el final de la noche. ¡Será un día fabuloso!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Si buscáis inspiración para decorar en casa vuestras propias invitaciones de boda, apuntad todas estas ideas y poneos rápidamente manos a la obra. ¡Que vuestra personalidad impregne cada uno de los detalles del enlace!
  • Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    Las invitaciones de boda
    Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    No hay nada más efectivo para arrancar una sonrisa a quien recibe una invitación de boda que escribirla de forma original y divertida. ¿No sabéis por donde empezar? Tomad nota de algunas de las mejores ideas. ¡Os resultará mucho más fácil!
  • Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    La estética 'vintage' es ya todo un clásico en las bodas y pocas parejas se resisten al encanto de sus detalles. Si es vuestro caso, no dejéis de descubrir las 25 invitaciones de boda que, con esta estética, os hemos preparado. ¡Os encantarán!
  • Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda, la primera impresión del día B que recibirán familiares y amigos. Si el enlace va a ser original, ¿por qué conformaros con una tarjeta tradicional? Aquí tenéis 25 ideas para acertar.
  • Invitaciones de boda Vistraprint: ¡descubrid cuáles son las 5 tendencias del momento!
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda Vistraprint: ¡descubrid cuáles son las 5 tendencias del momento!
    Las invitaciones de boda de Vistaprint se adaptan a todo tipo de gustos personales y estilos nupciales, ya que disponen de una amplia gama de modelos. ¿Queréis descubrir los diseños que marcarán tendencia en 2022? Os los desvelamos a continuación.