Fotografía Cubodeluz

Las invitaciones de boda son una parte importante de la organización de la boda, así como un básico de la papelería nupcial. Gracias a ellas, estaréis informando a todos vuestros invitados del día en el que os daréis el "sí, quiero"... ¡y no únicamente eso! A través de las invitaciones vuestras más queridos obtendrán información tan relevante como el lugar de celebración, su dirección y otros datos que consideréis importantes incluir. Además, y así como el vestido de novia, sus zapatos o el traje de novio marcarán el estilo más característico de ambos, el diseño de vuestras invitaciones de boda será la carta de presentación de vuestro "sí, quiero". 

¿Conocéis las tendencias en invitaciones de boda 2017 y estáis a la espera de saber qué depara el próximo año? ¡Descubridlo a continuación! Muchas de ellas, bien seguro, os enamorarán.

1. Naturaleza, tema protagonista

Un Paseo en Globo

La naturaleza es una de las temáticas protagonistas de las ideas de decoración para bodas de los últimos tiempos. Un tendencia que, para el próximo año, no pasa de moda... tampoco en lo que a papelería nupcial se refiere. Bien hablemos de invitaciones de boda vintage, rústicas o románticas, esta temática natural se adapta a cualquier tipo de invitación, independientemente del estilo del enlace por el que os decidáis.

Para incluir el toque natural en vuestra papelería, lo podréis hacer bien vistiendo el papel y el sobre con tonos como el marrón, el verde o el blanco, o dibujando en ellos ramilletes de olivo, eucalipto o cualquier otra flor que consideréis. Del mismo modo, podréis incluir dentro de las invitaciones un ramillete de alguna hoja o flor seca. ¡Veréis el resultado tan romántico! 

2. De vuelta al estilo clásico

Un Paseo en Globo

La sobriedad de antaño ha vuelto a las invitaciones de hoy en día. Si en los enlaces de antes la papelería nupcial se caracterizaba por un simple sobre de color y una invitación clara y directa, para el próximo año esta tendencia vuelve pisando fuerte.

Apostad por sobre de un tono concreto, que siempre podrá combinar con el color que consideréis predominante en el escenario de vuestro "sí, quiero". En su interior, incluid una tarjeta de un papel grueso y mate para escribir vuestros datos, algo que le dará un toque elegante y distintivo en su presentación. Si, además, queréis añadir en el diseño otra tendencia para el próximo 2018, hacedlo a apostando por los detalles geomátricos. ¿El resultado? Invitaciones clásicas y sobrias que no pierden ese toque chic y elegante que requiere toda papelería nupcial.

3. Los pequeños detalles marcan la diferencia

Los pequeños detalles marcan la diferencia, es así... y vuestros invitados valorarán cada detalle de vuestro "sí, quiero". ¿Qué mejor que empezar sorprendiéndoles con unas invitaciones de boda personalizadas? Incluid en la papelería de vuestro gran día el sello de vuestra boda, algún detallito -como puede ser un alimento gourmet que consideréis -siempre que sea factible incluirlo-, el ramillete seco de alguna planta o una pequeña joya, el emblema de vuestro enlace -o bien esa frase que tanto os caracteriza-, fotografías de ambos o incluso algún lacito que marque el diseño de toda la papelería. ¡Dadle rienda suelta a vuestra imaginación y lograd un resultado de 10!

4. El sobre, un gran aliado

AzulCasiBlanco

Como decíamos... el cuidado de los detalles de vuestras invitaciones de boda pondrá el broche de oro en el resultado final de las mismas. Por ello, el sobre de la invitación -el gran olvidado en la mayoría de ocasiones- adquiere gran protagonismo dentro de las tendencias en invitaciones nupciales para el próximo 2018.

Aunque lo cierto es que consiguió mucha presencia en las invitaciones de estos últimos años, en 2018 el sobre acogerá color, forma y un sinfín de dibujos que lo harán realmente especial y ¡protagonista! Sobre todo su interior: la idea reside en que escojáis un solo color para su exterior y que, al abrirlo, su interior esconda un diseño colorido y original. 

Dependiendo de la estación del año en la que os caséis, podréis apostar por incluir dibujos de cosas típicas de la estación. Por ejemplo, si os casáis en una boda otoñal, apostad por incluir dibujos de hojas secas o frutos de temporada. Si por el contrario os casáis en los meses más cálidos del año, incluid color y apostad por dibujos de flamencos, flores o caracolas de playa. Del mismo modo, y si así lo preferís, también podréis guiaros por el estilo de vuestro enlace reflejándolo en esos dibujos... bien apostéis por una boda rústica, vintage, romántica o temática, por ejemplo. ¡La elección del diseño final dependerá de vosotros!

¡Un consejo! Si queréis seguir las tendencias a raja tabla, los dibujos geométricos -mencionados anteriormente- o bien los diseños "efecto acuarela" serán el summum de los must para el próximo año. Un todo en uno en las invitaciones de vuestro "sí, quiero".

5. Invitaciones handmade

Alan Photostudio

Finalmente, la última gran tendencia no podía ser otra que las invitaciones de boda caseras. El hecho de personalizar el enlace hasta en el más mínimo detalle es algo que, en la actualidad, muchas parejas tienen en cuenta. ¿Sois vosotros así también? Pues esta idea, bien seguro, os enamorará por completo; se trata de crear un diseño de invitaciones nupciales inspiraos en caligrafía antigua y manual sobre un papel de efecto envejecido. De esta forma, la invitación adquiere un diseño sencillo, cálido y muy personalizado. ¡Pura maravilla! E ideal para enlaces de inspiración vintage y romántica.

¿Os convencen las nuevas tendencias para el próximo año? Recordad de enviadlas en un período de tiempo de entre tres o cuatro meses antes de vuestro "sí, quiero", pues es lo recomendable. Así, después de la elección de su maravilloso diseño y tras su envío, el pensar en las ideas originales para bodas que formarán parte de vuestro escenario, así como en todas esas canciones para bodas que sonarán en vuestro primer baile... ¡vendrá solo! ¡Comienza la cuenta atrás!