Pepe Fotógrafos
Pepe Fotógrafos

¿Qué pareja no desea encontrar el lugar más bonito del mundo para celebrar su soñado día B? Un espacio con mucho encanto, en el que todos sus seres queridos se puedan mover cómodamente y con amplios y cuidados jardines en los que los reciban con una deliciosa copa de vino. Si exploráis ideas originales de boda, la elección de unos viñedos o de una bodega para la ceremonia y posterior celebración es perfecta. Dará mucho juego a la hora de organizar el "sí, quiero", el banquete, el aperitivo e, incluso, a la de elegir unos originales detalles de boda. Si os hace ilusión que este entorno romántico y original se convierta en el perfecto telón de fondo de vuestra gran cita nupcial, ya podéis ir imprimiendo las invitaciones de boda. No solo disfrutaréis de un escenario único sino que, al mismo tiempo, podréis degustar unos magníficos caldos que, a buen seguro, harán las delicias de todos los presentes.

El enclave ideal para bodas civiles (y religiosas)

Diluart Fotografía
Diluart Fotografía

Si la vuestra va a ser una ceremonia religiosa, una buena idea puede ser celebrarla en un viñedo o en una bodega, ya que en este tipo de fincas antiguas suele haber una pequeña capilla. ¿Os imagináis cómo sonaría la música para una boda religiosa en esa capilla centenaria o al aire libre? Y si preferís una ceremonia civil, tampoco habrá ningún problema. Seguro que podréis elegir el entorno que más os guste para daros el "sí, quiero". Y si el frío aprieta, tranquilos. Una preciosa carpa o una estructura acristalada, tipo invernadero, marcarán la diferencia. ¿Qué más se puede pedir?

Todo en un mismo lugar

Casa del Valle by Catering Oleanto
Casa del Valle by Catering Oleanto

Si os encanta el lugar, seguro que tanto los viñedos como las bodegas cuentan con una masía señorial  o con magníficos espacios exteriores en los que celebrar tanto el banquete como la fiesta nupcial. Una opción que, además de maravillosa, resultará de lo más práctica y cómoda, pues no será necesario desplazarse, lo que evitará que el maravilloso vestido de novia vintage se pueda arrugar más de lo debido durante el desplazamiento. Pero no solo eso: también permitirá ahorrar mucho tiempo. Un tiempo precioso que podréis aprovechar para realizar esa magnífica sesión de fotos como marido y mujer y para compartir con vuestros familiares y amigos, espléndidos con sus trajes de fiesta elegidos para la ocasión.

Enclaves de lo más románticos

Casa del Valle by Catering Oleanto
Casa del Valle by Catering Oleanto

¿Os casáis en verano? Una gran idea de decoración para la boda puede ser colocar un bonito arco de flores a la entrada de los viñedos. Podréis ofrecer un vino o un mosto durante el aperitivo al aire libre, al igual que si este tiene lugar en el interior de la bodega rodeados de barriles. Este será también un entorno idílico en el que celebrar el banquete.

Entre las ideas divertidas para la boda tenéis la opción de pedir que las botellas de vino que se sirvan a lo largo de todo el día tengan un etiquetado especial con vuestros nombres y la fecha del enlace. El vino también puede ser uno de los detalles originales para bodas con los que obsequiar a vuestros familiares y amigos. Incluso hay bodegas que realizan cosméticos con la uva, una línea de belleza con la que agasajar a todos los presentes.

Espacio idóneo para la sesión de fotos

Spain4weddings
Spain4weddings

Ni que decir tiene que una sesión de fotos en un entorno como una bodega o unos viñedos dará mucho juego. Preguntad a los encargados del lugar si es posible acceder a las bóvedas interiores más antiguas (en caso de que la bodega sea centenaria) para poder hacer fotografías rodeados de enormes barriles y paredes de piedra cargadas de historia. Aunque, si el tiempo y la luz acompañan, los exteriores también serán perfectos con sus hileras infinitas de vides. ¡Conseguiréis unas imágenes increíbles!

The Güens
The Güens

En semejante entorno serán docenas las ideas para photocall que podréis llevar a cabo. ¿Y si los invitados posan simulando que pisan uva en un barreño? Consultad con el proveedor del photobooth la mejor ubicación para el decorado. Seguro que os propone ideas para que salgan unas instantáneas de lo más divertidas y originales.

ByLevi
ByLevi

En definitiva, elegir una bodega o un viñedo para la celebración del día B es ideal, porque tanto la ceremonia como el banquete podrán tener lugar allí mismo, además de que disfrutaréis de unas maravillosas vistas. Y, si os apetece, podréis apostar por una boda temática basada en el vino. De este modo, la decoración de pequeños rincones de la ceremonia y la celebración pueden incluir hojas de parra, mientras que unas botellas de vino harán las veces de seating plan. ¿Te atreverías a incluirlas también en tu peinado de novia? Animaos y buscad entre los lugares de banquetes de vuestra zona la bodega perfecta donde hacer realidad la boda de vuestros sueños. ¡No os arrepentiréis!