Marc Fisa Gol
Marc Fisa Gol

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, las formas de entablar relaciones sentimentales experimentaron un cambio importante. Y hoy en día, ya inmersos en la era digital, son cada vez más las parejas que se conocen virtualmente. De hecho, según recoge un estudio realizado por la Universidad de Stanford, "el 39% de las parejas heterosexuales se conocieron a través de internet en 2017, cifra que asciende hasta el 60% en el caso de las parejas homosexuales1". Unos datos que, según publica el mismo estudio, reflejan que las relaciones online superan, a día de hoy, a las más clásicas hasta hace unos años, que eran principalmente conocerse en un bar, a través de amigos en común, en la universidad o en el trabajo.

Para descubrir más sobre la realidad de muchas de las parejas del portal, os hemos preguntado si las redes sociales hicieron de cupido en vuestro caso y si, fruto de ese match o primer mensaje, encontrasteis al amor de vuestra vida. Un amor junto al que estáis escogiendo las mejores ideas originales para bodas, enviando a familiares y amigos unas invitaciones de boda que reflejan a la perfección la esencia de vuestro enlace y decidiendo cuáles de los muchos detalles de boda les resultarán más útiles a todos ellos. Después de abrir un debate en la Comunidad del portal, estas son vuestras respuestas. ¡No os las perdáis!

Sí, las redes sociales nos unieron

Rosseblanc
Rosseblanc

Internet pone al servicio de los usuarios variadas redes sociales en las que interactuar, estén o no destinadas a encontrar pareja. Un comentario en una foto, un like o enviar un corazón, por ejemplo, pueden ser el primer paso hacia una relación que, al cabo de un tiempo, se consolide, dé paso a la gran pregunta y a empezar a pensar en ideas divertidas para la boda, entre otros preparativos nupciales. Con estas bonitas palabras nos habéis explicado cómo conocisteis a través de las redes a vuestra media naranja, a ese gran amor con el que os encontraréis frente al altar, espléndidos con vuestros maravillosos vestidos de novia 2021 y con esos elegantes y tendenciosos trajes de novio originales. ¡No perdáis detalle!

  • "Sí! Nosotros nos conocimos por Twitter. ¡Un tweet entre una amiga común nos unió!", Nerea.
  • "Nosotros por Tinder. Quedamos un domingo para merendar. Y este octubre nos casamos", Dario.
  • "Sí!!! Nosotros también nos conocimos por redes sociales 😍", Laura.
  • "Sí, nos conocimos en POF, que es una red para ligar. Hablamos una semana por Whatsapp, quedamos en persona para merendar un sábado y tres semanas después ya éramos oficialmente novios. Año y medio después nos fuimos a vivir juntos y en nueve meses (si el virus nos deja) nos casaremos!", Arantxa.

Clarooscuro
Clarooscuro

  • "Pues jamás pensé que encontraría al amor de mi vida en Tinder. Todo el mundo se sorprende, pero si no llega a ser por esa app, él y yo no nos hubiéramos conocido (él es de otra ciudad y por cosas de la vida estaba en mi ciudad viviendo), así que estoy agradecida de instalarla en aquel momento. Y no me arrepiento de nada 🥰", Jessica.
  • "Sí, nosotros nos conocimos en Meetic. Hablamos a diario durante un mes por Whatsapp, tuvimos muchas citas (casi a diario) y nos fuimos a vivir juntos el mes siguiente... Nos casaremos en nuestro aniversario de los 3 años de haber contactado por una red social", Maria Jose.
  • "Yo salí de una relación tóxica, él también. Meses después de salir de esa relación pensé que realmente casi siempre mis amistades habían sido chicas, así que decidí para romper un poco el hielo y quitarme espinitas, tratar de conocer a chicos. Me apunté a un par de páginas de contactos, pero la única que me funcionó fue Adoptauntio. Un día mi chico descubrió mi perfil, entraba para darse de baja de la página, pero casualidades le aparecí yo. Empezamos a hablar, días después nos dimos el teléfono, pasamos a videollamadas y luego a vernos en persona. Os aseguro que ese primer encuentro iba convencida de que quería algo más que una amistad y ese día ya lo confirmé. ¡Quería ese dulce chico en mi vida! Y aquí estamos, a menos de 10 meses de la boda ❤️," Judit.
  • "Siiii! A mi me liaron mis amigas y nos conocimos en una app.", Mery.

Instantes Fotógrafos
Instantes Fotógrafos

  • "Quién diría que el amor y mi futuro marido fue gracias a Tinder! Aquí en Inglaterra era muy común y nosotros vivíamos en diferentes zonas y nuestros estilos de vida eran totalmente diferentes. Vamos para 4 años de relación y con boda soon", Nieves.
  • "Aunque mi pareja y yo habíamos coincidido desde niños (no lo supimos hasta después), nuestra relación comenzó por Messenger de casualidad. De eso hace ya más de 12 años y hasta ahora", Beatriz.
  • "Jajaja, siiii!!! Nos conocimos por el ya olvidado Tuenti, hace ya 10 años, y aquí estamos", Aralma.
  • "Sí! Mi chico y yo nos conocimos a través de redes. Todavía hoy me recuerda lo que me costó decidirme a quedar... Soy muy tímida y me lancé un viernes de fiestas del Pilar en Zaragoza. De imprevisto... Cuando por décima octava vez me decía de quedar.... le dije vale... Y ahí nos vimos en el parque de atracciones donde se celebran todos los años la Fiesta de la Cerveza. Ahí estaba yo esperando y lo vi acercarse. La sensación fue buena y terminamos la noche diciéndole yo, "nos volveremos a ver"... Y así fue... Hasta hoy y más allá!!", María.
  • "Síííí nos conocimos por las redes sociales y ya llevamos siete años juntos", Nieves.
  • "Nos presentó una amiga en común, pero conocer, conocer... Sí, se puede decir que nos empezamos a conocer uno al otro por red social, hace ya 11 años", Laura.

No, nos conocimos de otra manera

Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

Pese a que las redes sociales hacen más fácil relacionarse y conocer gente, lo cierto es que los métodos tradicionales, de toda la vida, siguen funcionando. Puede ser a través de diferentes amigos, gracias a la familia, durante una fiesta, estudiando, trabajando... Las posibilidades son tan numerosas y variadas como las que os encontraréis a la hora de redactar los textos románticos para invitaciones de boda, por ejemplo, o las que veréis al consultar el catálogo de ramos de novia. ¡Descubrid mucho más!

  • "No, nosotros nos conocimos en la calle", Beatriz.
  • "Nosotros no, nos conocimos en el trabajo", Pilar.
  • "En nuestro caso no. Nos conocimos en una tienda friki ❤️", Miriam.
  • "No, nosotros nos conocimos porque coincidimos en la misma clase 😊", Cristina.
  • "Buenas!! En nuestro caso no. Nos conocimos cuando yo entrenaba al vóley y él al baloncesto en pistas contiguas. El se fijó en mi y se acercó un día para pedirme salir a dar una vuelta", Cristina.
  • "Nosotros nos conocimos en una escapada a Sevilla que hice con mis amigas cuando acabé mi carrera. A los 6 meses estaba viviendo conmigo en Las Palmas... y casi 5 años y medio después estamos a 4 meses de casarnos... 😊", Estefanía.

Ekaterina Kormina
Ekaterina Kormina

  • "Nosotros nos conocimos bailando!", Carol.
  • "En nuestro caso no... Nos conocimos porque era el mejor amigo de mi primer novio", Lucia.
  • "Nosotros nos conocimos por una amiga en común que quedó con ambos ese día: conmigo para tomar café y con él para que le prestara una Play. Nos presentó y surgió la chispa entre mi chico y yo 💖 ", Rebeca.
  • "En nuestro caso no, nos conocimos en nuestra localidad", novia enamorada.
  • "Nosotros nos conocimos por mis hermanos y por su madre realmente", Mirian.

Sea como sea que os hayáis conocido, lo importante es que lo habéis hecho y que las mariposas en el estómago primero y el amor después hicieron su aparición. Da lo mismo si en inicio fue un amor digital o no. Lo que importa es que desde ese momento camináis juntos de la mano y estáis organizando uno de los días más felices en la vida de ambos: el de vuestro enlace. Continuad con todos los preparativos y no os olvidéis de los pequeños detalles, como a quien entregaréis el ramo de novia o qué tipo de música será la que compondrá esa fantástica playlist de canciones de boda. ¡Vivan los novios! ¡Y vivan las redes sociales!