Tdsfotografia
Tdsfotografia

Los proveedores de boda no solo os acompañarán a lo largo de todo el camino desde la petición de mano hasta el "sí, quiero", sino que se esforzarán al máximo para que el día del enlace todo salga tal y como siempre habíais imaginado... ¡o incluso mejor! Desde los encargados de la decoración hasta el pastelero, pasando por los responsables de la carpa, por el joyero, por el florista o por el videógrafo, por ejemplo, todos ellos se adaptarán a vuestros deseos, necesidades y presupuesto para que vuestra boda soñada sea por fin una realidad. ¿Queréis agradecerles su trabajo y demostrarles lo felices que estáis con sus servicios? No os perdáis estas 8 magníficas ideas.

1. Dejando una opinión en Bodas.net

Si estáis más que satisfechos con el trabajo de vuestros proveedores, con su amabilidad, con su profesionalidad y con lo fácil que resultó todo, no dudéis en dejar una opinión sobre ellos en sus respectivos escaparates de Bodas.net, detallando el tipo de servicio que os prestaron cuando os casasteis. ¿Sabíais que las empresas que más y mejores opiniones reciben por parte de las parejas que los han contratado son los ganadores de los prestigiosos premios Golden Wedding Awards que cada año organiza el portal? De este modo, no solo estaréis mostrándoles públicamente vuestro agradecimiento, sino que con vuestra opinión estaréis ayudando, al mismo tiempo, a otras parejas que están organizando su mágica cita nupcial. ¿Por qué? Porque vuestras opiniones les permitirán encontrar a los mejores profesionales para su boda. ¡Y es que nadie mejor que vosotros para aconsejar a otras parejas en la misma situación!

Del mismo modo, si debido a la situación especial habéis tenido que posponer vuestra boda, pero los proveedores han estado (y siguen) a vuestro lado, ayudándoos, acompañándoos y adaptándose en todo momento, no dejéis de mostrarles vuestro agradecimiento opinando favorablemente sobre ellos.

Love a tope
Love a tope

2. Escribiendo una detallada crónica de vuestra boda

Otra buena manera de hacer público vuestro agradecimiento a través del portal de Bodas.net pasa por escribir una completa crónica de boda, en la que, además de describir las emociones y las emociones que os embargaron en vuestra boda, expliquéis cómo fue el gran día y detalléis cada uno de los proveedores que lo hicieron posible: el fotógrafo profesional, el DJ, el catering, el servicio de autocares... Vuestro agradecimiento será sincero y lleno de significado.

3. A través de un debate en la Comunidad del portal

Tras el "sí, quiero" también podréis compartir vuestra experiencia nupcial con otras parejas a través de un debate en la Comunidad de Bodas.net. Explicadles lo bien que salió todo en la boda gracias a la ayuda inestimable de las empresas contratadas y contestad todas sus preguntas sobre sus trabajos. ¿Se adaptan plenamente? ¿Os sugieren opciones? ¿Son rápidos? ¿Son cuidadosos y precisos? Otra excelente vía para dar a conocer a estos profesionales y agradecer sus servicios.

Marc Sánchez Fotografía
Marc Sánchez Fotografía

4. Reconociendo su trabajo en redes sociales

Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook... Cualquiera de estas redes sociales os permitirá también dar a conocer el buen saber hacer de las empresas de vuestra boda. Etiquetadlas en todas las fotografías o vídeos que subáis: al maestro pastelero, al banquetero o al wedding planner, por ejemplo. Les encantará ver acreditadas vuestras fotos y, a su vez, os agradecerán enormemente que os hayáis acordado de ellos. ¡Está claro que hay muchas maneras de dar las gracias a vuestros proveedores de boda!

5. Con bonitos gestos de cariño

Para los profesionales no hay nada más gratificante que el trabajo bien hecho y ver como, gracias a él, muchas parejas disfrutan de uno de los días más felices de vuestra vida. Así que dedicad unos minutos del enlace a explicarles lo contentos que estáis y a agradecerles su ayuda a la hora de hacer realidad todos vuestros sueños. ¡Agradecer a un proveedor su trabajo será una fantástica recompensa para ellos!

Fotobox Fotografía & Wedding Stories
Fotobox Fotografía & Wedding Stories

6. Con un pequeño detalle y una nota de agradecimiento

¿Cómo darles las gracias a los proveedores que no os acompañen físicamente el día de la boda? Si el ramo de novia natural quedó realmente impresionante o si el espectáculo del mago deslumbró a todos los presentes, sorprended a sus creadores con un pequeño regalo y con una nota personal, en la que de vuestro puño y letra les agradezcáis su esfuerzo y el maravilloso resultado de su trabajo. Sobre todo, si este superó vuestras expectativas.

7. Volviéndolos a contratar en otra ocasión

Un aniversario, un cumpleaños o cualquier buena noticia se convierten en excelentes excusas para juntar a un grupo de familiares y amigos y festejarlo por todo lo alto. En estos casos, contratar de nuevo al mismo fotógrafo o repetir el restaurante o la masía en la que celebrasteis vuestro paso por el altar pueden ser buenas ocasiones para comprobar de nuevo la profesionalidad de dichas empresas y para agradecerles lo bien que fue todo el día de la boda. ¡Contar con proveedores de confianza siempre resulta muy tranquilizador!

Rock my Wedding photofilm
Rock my Wedding photofilm

8. Recomendándolos a familiares y amigos

Del mismo modo, si alguno de vuestros seres queridos más cercanos está organizando alguna celebración importante, aprovechad para recomendarles a las empresas que tanto os gustaron y de las que tan satisfechos quedasteis. Puede ser otra buena manera de dar las gracias a vuestros proveedores de boda, ya sea el pequeño atelier de vestidos de novia en el que también venden trajes de fiesta, la empresa encargada de las invitaciones de boda y del resto de la papelería nupcial o esa preciosa joyería en la que os atendieron tan bien y en la que supieron entender todos vuestros deseos.

Mostrar vuestra gratitud por sus servicios apenas os llevará tiempo y para ellos significará mucho. Y es que dar las gracias a un proveedor es el mejor reconocimiento de un trabajo en el que ponen el alma y todo su corazón para que las parejas disfrutéis de bodas tan mágicas y llenas de encanto como la vuestra. ¡Felicidades a todos!