Clivia Wedding Planner & Events

El reportaje postboda es todo un clásico. Tras el "sí, quiero" son muchos los novios que deciden volver a lucir su vestido y traje de novio en una sesión fotográfica llena de romanticismo, complicidad y, ¿por qué no?, también diversión. Entre las numerosas posibilidades existentes, la playa es uno de los lugares favoritos para realizar la sesión postboda. Tomando el mar como telón de fondo, conseguiréis un álbum lleno de fotografías únicas que, junto a otros detalles como las invitaciones de boda, se convertirá en el mejor recuerdo material del día B. Y del mismo que el ramo de novia ayudará al resultado final del outfit de la novia, el trabajo que realice el fotógrafo de vuestra boda será imprescindible si lo que deseáis es un álbum nupcial de calidad. Tanto el ojo óptico del profesional, como sus conocimientos a nivel técnico, aportarán ese toque único a todas vuestras fotografías junto al mar.

El trabajo del fotógrafo requiere horas y esfuerzo, y en un día tan especial como hoy debíamos agradecer su implicación tanto en la boda como en los reportajes realizados días antes y después del "sí, quiero". Hoy es el Día del Fotógrafo y qué mejor manera para rendir homenaje a ese gran profesional que mostrándoos todo lo que deberéis saber si deseáis un postboda a orillas del mar. Tomad nota y, por supuesto, ¡no olvidéis felicitar al fotógrafo de vuestro gran día!

Romanticismo: el mar como telón de fondo

Roberto Pecino

Aunque al hablar de fotografías de boda en la playa quizá os vengan a la mente las clásicas imágenes de los novios dentro del agua, no siempre será necesario que os mojéis. Si preferís mantener ese precioso vestido de novia de corte sirena y ese traje de ensueño intactos, apostad por unas fotografías románticas simplemente tomando el mar como telón de fondo.

Si queréis algunas ideas, conseguiréis fotografías fantásticas realizándolas hacia el atardecer, aprovechando los colores cálidos del cielo y en lugares especiales como un embarcadero, un mirador con vistas al mar, una playa de piedras o un paseo marítimo. Originalidad y absoluto romanticismo.

Atrevimiento y diversión: fotografías dentro del agua y revolcados en la arena

Daniel Guillamón

Pero si lo que realmente deseáis son unas fotografías postboda llenas de magia y diversión, no perdáis la ocasión de pasarlo en grande dentro del agua o revolcándoos en la arena, mientras vuestro fotógrafo de boda realiza su trabajo. Sin embargo, este tipo de capturas implica que deberéis mojar e, incluso, manchar vuestro vestuario nupcial, así que pensad en realizarlas pasada la boda y sin complementos que puedan dañarse o romperse por completo. Por ejemplo, el ramo de novia natural, el prendido u otros detalles, como la corona de flores o cualquier complemento para el cabello.

Consejos prácticos para que todo salga a la perfección

Cooking Ideas & Photos

1. Escoged un día entre semana

Lo ideal es que escojáis un día entre semana, sobre todo si es verano, para realizar la sesión postboda. De esta forma será más fácil que no aparezca gente de fondo en vuestras fotografías. 

2. La mejor hora del día

Por supuesto, también tendréis que pensar en la hora del día en la que deseáis realizar vuestra sesión. Si queréis que las imágenes estén muy iluminadas y que colores como el azul del cielo y el mar o el tierra de la arena y las piedras resalten en la imagen con mucho más brillo, realizad la sesión a primera hora de la mañana. Si, por el contrario, sois amantes de los colores cálidos, haced vuestra sesión al atardecer

3. Pensad en todo para la sesión fotográfica

Acordaros de llevar toallas y ropa seca para cambiaros cuando acabe la sesión, y una o varias bolsas para poner la ropa mojada. Como en el enlace, que hasta los detalles originales para bodas pondrán personalidad a vuestro "sí, quiero", también los aspectos más insignificantes deberán tenerse en cuenta en el postboda.

4. Mostraos naturales

Por último, sed vosotros mismos. Unas fotografías románticas y con personalidad deberán ser naturales. Recordad que en la sencillez reside la auténtica magia, así que apostad por lucir un peinado para pelo suelto y poco maquillaje y, por supuesto, olvidados de los zapatos en casa.

Visual Book International

Siguiendo estos sencillos consejos veréis que el resultado final es una auténtica maravilla. Y es que del mismo modo que querréis aportar vuestra personalidad al día B, escogiendo un vestido de novia acorde con vuestro estilo y eligiendo un sinfín de ideas originales para bodas pensadas al detalle, ¿por qué no hacerlo también en vuestras fotografías nupciales? Disfrutad del postboda a orillas del mar y jugad con la arena o el agua. Si sois vosotros mismos, todo saldrá a pedir de boca. Sin olvidar que, por supuesto, el fotógrafo pondrá todo de su parte para que el resultado sea... ¡una auténtica maravilla!