Ir al contenido principal
Bodas

Estrategias para ligar en una boda

Dicen que de una boda sale otra, porque la felicidad y el amor son contagiosos. Además, es fácil conocer a gente nueva de lo más interesante. Si estás soltera y deseas aprovechar el enlace para dejar de estarlo, te mostramos unos prácticos trucos.

Has recibido tu invitación de boda y te preparas a conciencia para lucir espléndida en el enlace. Estás magnífica con tu vestido de fiesta y no habrías podido elegir mejor tu peinado de boda. Sin duda, estás realmente preciosa. Así que prepárate para disfrutar de un día increíble. ¿Quién sabe? Quizá hoy conozcas a tu media naranja.

Rastreo visual

Aunque no tienes pensado conocer a nadie especial ese día, de repente ahí está él. Quizá te llama la atención su físico, aunque también es posible que hayas escuchado un comentario gracioso de su boca o que tengas buenas referencias por parte de amigos en común. Si realmente te llama la atención y tienes ganas de conocerlo mejor, hay un método que no falla nunca: el juego de miradas. Comprueba si es recíproco y también te observa.

Lanzamiento de sonrisas

Sonreír es gratis, confiere mucha cercanía y refleja claramente el agrado que te provoca esa persona. Así que sonríele. Con complicidad, con ternura, con gracia, con picardía: depende de lo que te inspire.

Obtén información de valor

Recuerda que, al igual que tú, los invitados de la boda forman parte del círculo cercano de los novios. Así que si tienes confianza con ellos, no dudes en informarte sobre él. Eso sí: procura no molestarles con un interrogatorio a fondo. Recuerda que es su día y no el tuyo. Espera a la fiesta, cuando hayan acabado los ritos de rigor, el protocolo haya terminado y los novios se muestren mucho más distendidos.

Primer contacto

Intenta ser oportuna y encontrar el momento adecuado para acercarte a él. ¿Cómo? Aprovecha, por ejemplo, su paso por la barra libre para acercarte tú también y mantener una pequeña charla. También puedes proponerle un baile al son de las canciones románticas para bodas. ¿Qué tal haceros una foto original con las ideas para photocall que han preparado los novios? Incluso puedes aprovechar las ideas para candy bar y ofrecerle un dulce para romper el hielo. Tú decides la mejor forma de hacerlo.

La conversación

Cuando por fin empecéis a hablar, pregúntale de qué conoce a los novios y comentad aspectos positivos tanto de ellos como de su enlace. Podéis comentar algún detalle sobre las ideas de decoración para bodas que haya elegido el nuevo matrimonio, los regalos para invitados de boda que os hayan entregado… Disfruta del momento y muéstrate tal y como eres.

Suma minutos

La prueba irrefutable de que el interés es mútuo es el tiempo que paséis juntos. Si después del acercamiento visual y de las primeras conversaciones descubrís que tenéis muchas cosas que contaros u os lanzáis a la pista de baile a disfrutar de la mútua compañía y de la diversión de la fiesta es probable que entre ambos empiece a nacer una bonita historia que, con el tiempo, quizá de paso al amor y la  pasión.

Reenfoca la estrategia

En caso de que tras el contacto inicial no se anime a acercarse a ti de nuevo puede significar dos cosas: timidez o indiferencia. Valora su conducta con el resto de invitados. ¿Muestra interés por otras personas? ¿Tiene pareja y no te habías percatado? ¿O sigue dirigiéndote miradas tímidas, sin decidirse a dar el paso? En función de lo que tu intuición te dicte y de las pruebas que adviertas, persiste o déjalo estar. Lo importante es que te diviertas al máximo siendo tú misma. ¡Sobre todo en una fecha tan señalada!

Sobre todo, no te canses de bailar las canciones para bodas que suenen durante la fiesta. Y no esperes a que te entreguen el ramo de novia para coger las riendas de tu destino: nadie mejor que tú sabe lo que realmente quieres.