That's Art

Desde que mandaste ilusionada las invitaciones de boda, los acontecimientos se van acelerando y ya estás casi al final. Con el vestido de novia ya comprado, te toca pensar en el maquillaje y también, en el peinado de boda que más te favorecerá. Para que tu look beauty no se convierta en un protagonista negativo del día B, te contamos los ocho errores que debes evitar cuando te maquilles o te peines. Así lucirás resplandeciente y preciosa.

Si hay un día en el que serás la auténtica protagonista y el centro de atención de todas las miradas, ese es sin duda el día de tu boda. Por eso es importante que  te sientas guapa y segura de ti misma, y en este aspecto el maquillaje y la peluquería pueden ser tus grandes aliados, pero también tus enemigos si no se utilizan correctamente.

Alberto Mahtani

 1. Olvidarse que tú  tienes la última palabra

En la prueba de peluquería y maquillaje los estilistas y maquilladores estarán deseando asesorarte y darte los mejores consejos. Eso es perfecto, aún así no te dejes convencer, por ejemplo, de llevar sombras de ojos metálicas si no te ves con ellas o de que te hagan unos recogidos 2017, a la moda, cuando te apetece llevar el pelo suelto adornado simplemente con una corona de flores, un detalle muy setentero.

2. Prescindir de las pruebas de peluquería y maquillaje

Es cierto que con la organización de la boda parece que te falten horas al día, sin embargo, y ligado con el punto anterior, no debes prescindir de las pruebas hasta que des con tu estilismo perfecto. Por ejemplo, quizá no te ves con un exceso de maquillaje y finalmente prefieras ir con un maquillaje nude casi efecto cara lavada, que potencia tus facciones de forma natural y combina tan bien con tu vestido de novia sencillo, pero de lo más elegante.

No te  preocupes por si necesitas más de una prueba de peluquería y maquillaje, al contrario, es lo más habitual. Además, no lo dejes para el último día, imagina que te acabas decantando por unas extensiones en las pestañas o en el pelo, manicura de gel… Para todo ello es necesaria una planificación previa, como lo es hacer varias pruebas con tu vestido de novia de corte sirena

Carlos Costa Fotògraf

3. No fijarse en las marcas del bikini (y de otras prendas)

¿Vas a lucir un romántico escote corazón o incluso dejarás al descubierto gran parte de la espalda? Estos vestidos son realmente espectaculares, pero, ojo con las marcas del bikini o incluso de otras prendas de vestir si practicas deportes al aire libre. Resultan realmente antiestéticas y si el contraste de color es muy elevado, puede que quizá no se logre disimular ni siquiera con maquillaje.

4. Olvidarse de esas maravillosas cejas

Conseguir una mirada fascinante está en tus manos. Más allá del maquillaje de ojos piensa que las cejas son fundamentales, pues enmarcan tu mirada, sacan todo el partido a tus ojos y refuerzan tu expresividad. Por eso no puedes ir a depilártelas pocos días antes o cambiar su diseño por uno con el que no te sientas familiarizada.

Ilsotec Eventos

5. Jugar con nuevos cosméticos 

Ni se te ocurra probar nuevas cremas con el día D cercano, ya que puedes ser alérgica a algún componente del tratamiento. Las pruebas de nuevos cosméticos deberán esperar a que haya pasado la luna de miel, mientras tanto sigue usando los de siempre.

6. No experimentar con tu peinado

Uno de los peores errores que puede cometer una novia es sentirse disfrazada. Si eres de las que te encanta lucir moños altos a la mínima ocasión, posiblemente sea también tu elección el día del “sí, quiero”. O quizá te apetezca más alguno de los peinados informales. Elige en función de con cuál te ves mejor y te sientes cómoda. El día de tu boda no puedes perder tu esencia y carácter.

Alberto Mahtani

7.  No tener margen de reacción

Ten en cuenta que las prisas nunca son buenas consejeras. Por ejemplo, no es conveniente darse crema autobronceadora solo pocos días antes, quizá te deje manchas naranjas si no has probado bien cómo aplicártela convenientemente. Tampoco es buena idea teñirse o cortarse el pelo con el enlace a la puerta de la esquina, pues si finalmente no te gusta tendrás poco margen de maniobra. Sé previsora y ten en cuenta el calendario de belleza preboda para lograr los resultados deseados.

8. Emplear productos no profesionales

Por último, si has decidido maquillarte y peinarte tú misma o que lo haga un conocido que es amateur en la materia, al menos selecciona productos de la mejor calidad para que tu maquillaje no sufra estragos por efecto del calor o de que se te haya caído alguna lágrima con la emoción.

También las lacas o productos capilares deberán ser de la mejor calidad para asegurarte un peinado 10 que perdure igual durante toda la celebración.

Jesús Lara
 
¿Tienes ya todo listo para el gran día? Aparte del maquillaje y del peinado, ten en cuenta que los zapatos de novia juegan un papel clave para que te veas coqueta y superguapa. Y presta atención a los detalles, el ramo de novia deberá ir, como el resto de cosas, acorde con tu personalidad. ¡Feliz día B!