Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

Encontrar el outfit perfecto para una ocasión especial siempre resulta complicado, pero cuando se trata de un evento tan crucial como el día de tu boda, todavía más. Y es que el vestido de novia no solo tendrá que adaptarse a tus gustos, sino también a tu silueta. Sin olvidar que tendrás que potenciarlo con un peinado para bodas que te resulte cómodo y realce tus facciones, y complementarlo con los perfectos accesorios, como los zapatos de novia que le darán el broche final a tu atuendo. Nuestro consejo: enamórate de tu look (casi) igual que de tu pareja.

La búsqueda del match perfecto

AF Moments
AF Moments

Como en la vida sentimental, el hallazgo del vestido perfecto comienza haciendo un rastreo por las diferentes opciones disponibles y preguntándote a ti misma qué es lo que quieres. ¿No sabes por donde empezar? Te invitamos a que descubras las numerosas opciones actuales en nuestro extenso catálogo de moda nupcial femenina. Te empararás de las tendencias actuales y con un corazón podrás marcar los diseños que más te gustan. Práctico, ¿verdad?

Y aún hay más. Podrás hacer la selección tanto en función del tipo de escote como del corte y del largo del vestido. Así, si tu ilusión es un llevar un vestido de novia de corte sirena con una cola larguísima, podrás afinar tu búsqueda a esta preferencia, al igual que si deseas lucir algo más original y alternativo, como un vestido de novia corto, por ejemplo. ¿Qué tienes un diseñador predilecto ¡Más fácil todavía! Bastará con que filtres por su nombre para descubrir todas sus creaciones para la nueva temporada. ¿Quieres profundizar todavía más? Descubre cada detalle de los modelos en nuestros reportajes de moda nupcial.

Es importante, además, que te fijes en tu tipo de cuerpo y en el corte de las prendas que suelen remarcar los puntos fuertes de tu silueta y, cuando lo tengas más claro, ciñas tu selección a estas opciones.

Prepara el encuentro

Fotógrafo Artístico
Fotógrafo Artístico

Una vez que tengas seleccionadas las prendas que más te han gustado en nuestro catálogo, pide cita en las tiendas más cercanas a tu lugar de residencia (encontrarás un localizador en la ficha de cada modelo) y decide si quieres ir sola o acompañada. Te recomendamos la segunda opción porque, aunque tú tengas la última palabra, tus familiares y amigas más cercanas te conocen bien y podrán ayudarte en caso de duda.

Eso sí, no vayas a las pruebas con una comitiva muy grande. Lo ideal es que te asesoren dos o tres personas de tu entera confianza, como tu madre, tu hermana o tu mejor amiga. Pídeles que sean tus consejeras si tienes claro que serán sinceras contigo y sabrán apoyarte y asesorarte.

La primera cita

Intenta relajarte y no ir nerviosa a la boutique para expresarte con claridad sobre aquello que quieres. Déjate aconsejar, pero mantén tu criterio. Seguramente habrá una enorme variedad de modelos que te encantarán, sobre todo si has elegido diseñadores de vestidos de novia excepcionales. O puede que la búsqueda del modelo que sea ideal para ti sea más intuitiva que racional. Date una vuelta por la tienda y que tu instinto te guíe. ¡Él nunca falla!

Con calma o flechazo

Jial & Co. Photography
Jial & Co. Photography

A lo mejor te ocurre igual que con tu pareja y sientes un flechazo instantáneo hacia un diseño en particular y tienes claro que es el vestido de tus sueños. No te plantees si será menos adecuado por haberlo encontrado tan fácilmente. A veces ocurre, como cuando el amor se cruza y no hay necesidad de seguir conociendo a nadie más. Pruébatelo para ver qué tal te queda. Sin embargo, es importante que no renuncies de todos modos a seguir mirando más opciones, aunque solo te sirva para tener más claro que ese es "tu" vestido.

Si sucede lo contrario y tienes varios posibles "finalistas", no te preocupes. En ese caso, la adquisición será más racional y podrás valorar los pros y los contras de cada prenda con calma. Por ejemplo, teniendo en cuenta si destaca tu figura o si es del mismo estilo que el de vuestro enlace. Aunque en algún momento te asalte la incertidumbre, tranquila: ¡hay un modelo que te está esperando!

Confía en ti

Juliets
Juliets

No tengas dudas a la hora de seguir probándote vestidos. No serán suficientes hasta que tengas la certeza de haber dado con el modelo ideal. El día de tu boda es único y tienes que estar completamente segura de lo que llevarás puesto. Recuerda: un diseño que además de sentarte como un guante y de realzar al máximo tu belleza, te guste y encaje con el tipo de enlace que queréis celebrar.

Las dudas de después

Taty Miau
Taty Miau

Igual vuelves a casa y te entran las dudas. ¿Habré acertado o me habré equivocado? Te aconsejamos dejar madurar la decisión unos días antes de abonar la paga y señal para que puedas consultarlo con la almohada y valorar otros aspectos, como los complementos. ¿Te pondrás una corona de flores o una tiara para adornar tu recogido? ¿Combina bien el vestido que has elegido con los accesorios que te gustaría lucir, como esos espectaculares zapatos de novia de color? Si pasados esos días sigues pensando en él, no hay duda: ¡es el escogido! Ve a por él y comprométete en serio.

Con un ramo de novia que combine a la perfección con las características del vestido estarás ideal. Seguro que vuestros familiares y amigos no podrán sino alabar tu elección, mientras que tu pareja, espléndido con su traje de novio, se queda sin palabras al verte caminar con paso firme hacia el altar. ¡Estarás increíble!