Si estáis buscando las mejores ideas originales de boda para vuestro enlace de temática marina, hay una que os encantará por su gran belleza y sus infinitas opciones decorativas: las estrellas de mar. Ya sea en el outfit nupcial de la mujer protagonista del gran día, adornando su peinado de novia, como vistoso porta alianzas, vistiendo las sillas de la ceremonia, dando forma al boutonnière del traje de novio… ¡todo es posible! Y no, no hace falta que os caséis en la playa. ¡Reinterpretad las estrellas de mar y triunfad!

Una figura reconocible

Sin duda, no hay nadie a quien no le guste la estrella de mar. Estéticamente es un elemento recurrente y no es extraño encontrarlo en variados objetos ornamentales, como en los regalos para invitados de boda, en las velas que integran el altar de la ceremonia o en los centros de mesa. La estrella de mar tradicional es pentaradial, lo que significa que tiene 5 brazos, pero las hay… ¡hasta con 50 brazos! Asimismo, parte de su atractivo radica en su simetría, por lo que es fácil de reproducir en figuras, incluso como molde en vuestras ideas para candy bar. Y los niños sabrán colorearlas si las ponéis a su disposición en cuadernillos como pasatiempo. ¿Queréis saber qué otros usos podéis darles?

Invitaciones de boda

Las estrellas de mar quedarán fantásticas en vuestras invitaciones de boda 2019, ya sea en el diseño de las mismas o bien como elementos ornamentales que podréis utilizar para decorar el sobre. Del  mismo modo, no dudéis en emplearlas en el resto de la cartelería nupcial, como el seating plan, las minutas del banquete, el libro de firmas... Si sois amantes del estilo marinero, incluidlas asimismo en el logo de vuestro día B. ¡Triunfaréis!

Durante la ceremonia

Ya sea en un espacio interior o al aire libre, podéis utilizar las estrellas de mar para adornar las sillas de la ceremonia. En combinación con un trozo de cinta, de cuerda, de tul o de raso quedarán... ¡simplemente perfectas! También serán un magnífico elemento con el que decorar el camino hasta el altar, así como los frascos de cristal con los que tenéis pensado hacer la ceremonia de la arena mientras, de fondo, suena música para bodas civiles. ¿Más opciones? Quedarán estupendas en los misales y como vistoso y colorido porta alianzas.

A lo largo de la celebración

Los usos decorativos de las estrellas de mar son muchos y muy variados. De hecho, el único límite es el de vuestra imaginación. Así que en la celebración, más allá de para vestir las sillas, también podéis utilizarlas como centros de mesa combinadas con diferentes elementos. Al lado de pequeñas flores de la estación, peceras de cristal, velas flotantes, arena o conchas, por ejemplo, quedarán ideales. Podéis usarlas, además, para descatar diferentes rincones, como el de las ideas para el photocall o el de la mesa de dulces.

En los regalos de los invitados

Las opciones en este campo son, de nuevo, de lo más variadas. Así, las estrellas de mar quedarán magníficas en alfileres, llaveros, abanicos, velas o separadores de libros para vuestros seres queridos, pero también en cuadros de madera de lo más decorativos. ¿Y qué os parece la idea de recurrir a sobres de tela arpillera con estrellas de mar como bello packaging de los detalles originales para bodas? Encantará a todos vuestros familiares y amigos. ¡Seguro! Sin olvidarse de la opción de colocar estrellas de mar junto a sus regalos y a una carta en la que les dais las gracias por su asistencia a uno de los días más felices de su vida.

En el look nupcial

Más allá de todas sus posibilidades decorativas en los diferentes espacios de celebración, lo cierto es que las estrellas de mar también quedarán magníficas en el outfit de los contrayentes. Así, entre otras opciones, pueden incluirse en los tocados de novia, utilizarse como un elemento más de un ramo de novia artificial, dar forma al boutonnière que el novio suele lucir en el ojal de la americana de su magnífico traje de novio 2020... Pero aún hay más, ya que también pueden estar presentes en un collar, pulsera o pendientes, por ejemplo.

Como veis, las estrellas de mar son perfectas tanto para decorar las invitaciones de boda como para acompañar los prácticos detalle de boda que habéis elegido para vuestros seres queridos. Indispensables en los enlaces de esencia marinera, son una excelente elección en cualquier caso. ¡No lo dudéis!