Rafael Molina Fotografía

De entre las distintas ideal originales para bodas que han surgido en los últimos años, los globos han cobrado gran protagonismo. A excepción de detalles de la boda, tales como el vestido de novia, el ramo o el traje de novio, la decoración del enlace ha acogido por completo, y de forma brillante, la presencia de estos románticos elementos.

El globo, aquel objeto que nos acompañó durante los momentos más dulces de nuestra infancia, es ahora una pieza fundamental del escenario nupcial, pues logra dar la intimidad, el romanticismo y la distinción que requiere un día tan especial. Y del mismo modo que las demás ideas de decoración para bodas, en la actualidad los globos también se han adaptado a los gustos de unos novios que, más allá de celebrar su boda, sienten la necesidad de crear una fiesta única, donde su personalidad quede siempre reflejada.

Por ello, bien formando parte del telón, iluminando cada rincón del banquete o cruzando el cielo llevándose consigo los deseos de novios e invitados, hoy en día los globos forman parte de una decoración plenamente romántica, convirtiéndose además en uno de los detalles originales de boda más aclamados por los cercanos de la pareja. 

¡Dadle un toque mágico vosotros también a vuestro "sí, quiero"! Crear un escenario de ensueño gracias a la presencia de globos en el escenario nupcial. ¡Observad cómo!

1. Globos de papel

Laia Ylla Foto

Los globos de papel ya son un habitual en la decoración de cualquier enlace. Formados con papel de seda, estos fantásticos elementos suelen colgarse del techo del lugar de celebración, aportando un toque distintivo y muy romántico

Su elección partirá de cuatro básicos, tales como el tamaño, el número, el color y, lo más importante, el tipo de papel –que podrá ser inflamable o no–. Comenzando por este último, si deseáis que, además de decorar, vuestros globos sean un punto de luz en el enlace, deberéis tener cuidado y prestar especial atención en la elección de unos globos fabricados con el papel adecuado. 

Fandi

Aunque el tamaño de este tipo de globos suele ser estándar, no sucede lo mismo con el color; dependiendo del tono que escojáis, lograréis crear un efecto u otro en vuestro escenario.

En la actualidad, una gran mayoría de novios apuestan por escenarios románticos o shabby chic, que aporten mucha luz y serenidad en el escenario... y es por ello que los globos en tonos blanco o nude han tenido mejor acogida entre los futuros cónyuges. No obstante, son muchas otras las parejas que desean crear un ambiente festivo y personalizado en su "sí, quiero". Un escenario donde el color no falte, y qué mejor elección que la de unos globos de papel en tonos vivaces.

Finalmente, será importante que tengáis en cuenta el número de globos que incluis. Si queréis una decoración de tendencia minimalista, que aporte luz y espacio al lugar de celebración, será adecuado que apostéis por un número mínimo de globos. De lo contrario, podréis incluir muchos más. Dependerá, también, del espacio natural de vuestro lugar de celebración.

2. Globos led

Bernardo Arzayus Photography

Los globos led se han convertido en la última gran tendencia en este 2018, y en uno de detalles originales para bodas más aclamados por los novios para obsequiar a sus invitados. Tomando el liderazgo desde hace muy poco, estos globos luminosos han alcanzado el absoluto éxito debido a la magia, la originalidad y el romanticismo que desprenden. 

Pero, ¿qué son estos objetos led? En apariencia, recuerdan al globo de toda la vida. No obstante, cuentan con una diferencia importante, y es que antes de ser inflados, podréis encenderlos quitando una pequeña pestañita de cartón que traen en una pila en su interior. 

La duración de su luz suele durar entre 24 y 48 horas, con lo cual podréis incluir estos globos como parte de la decoración de cualquier rincón de vuestro escenario, o bien lanzarlos hacia el cielo junto a vuestros invitados tras la ceremonia. Ambos momentos se llenarán de magia, aunque dejarlos volar con un mensaje o un deseo de vuestros más queridos, no tendrá precio. 

3. Globos de los deseos 

Life & Love

Finalmente, os mostramos el globo de los deseos clásico –también conocido como linterna volante–. Aunque en los últimos años ha perdido peso, pues es un objeto que requiere cumplir con una serie de premisas a nivel de calidad y de seguridad, son muchos los novios que no pueden resistirse a su romántico significado... y es que cada uno de los invitados al enlace –también la propia pareja– lanzarán estos globos al cielo y, con ellos, un deseo lleno de cariño, suerte y prosperidad hacia los recién casados. 

Sin duda, estos globos de los deseos crean un momento inolvidable, y será una gran idea que apostéis por ellos, siempre y cuando celebréis vuestro enlace en un lugar abierto y sepáis con seguridad que cumplen con todos los requisitos necesarios para ser usados. Por muy tentador que resulte, en esta ocasión deberéis evitar regalos de boda baratos en forma de globos de los deseos, procurando comprar estos elementos en lugares homologados y aptos para su venta.

Y a vosotros, ¿os convence cualquiera de estas tres ideas para hacer único vuestro escenario de boda? Pensad que momentos tan importantes de la celebración, tales como la entrega del ramo de novia o el primer baile al son de las mejores canciones para bodas, adquirirán una esencia absolutamente especial con la presencia de su luz. ¡"Sí" a una boda inolvidable y con globos de luz!