El Xaloc

Quizá no habíais caído en la posibilidad de utilizar limones en vuestras ideas originales de boda pero, sin duda, serán un acierto seguro. Desde que hace unos años las frutas y verduras empezaran a ser objetos decorativos cada vez más frecuentes en los enlaces, los limones se han ido haciendo un hueco especial gracias a su tamaño reducido, a su intenso aroma y a su color amarillo, un tono que combina sin problema con otras tonalidades, como el blanco, el verde, el azul o el marrón. Un color que aportará un toque refrescante y lleno de vida a cualquier escenario nupcial. ¡Incluso podréis utilizarlos en los motivos decorativos de las invitaciones de boda! ¿Listos para descubrir todos sus usos en vuestro día B?

Diferentes formas posibles

Caelum

Los limones son muy estéticos, tanto enteros como partidos por la mitad de forma longitudinal u horizontal y, por supuesto, en rodajas. En cualquiera de estas presentaciones será ideal para dar forma a vuestras ideas de decoración para bodas. Recordad que también podéis recurrir a limones secos; una imagen que reforzará la idea de un enlace rústico y que armonizará a la perfección con un vestido de novia vintage. ¡Las opciones son muchas y de lo más variadas!

La papelería nupcial

Doce Leguas

Si queréis apostar por las opciones decorativas de los limones en vuestra mágica cita nupcial, una buena manera de empezar a utilizarlos es en las invitaciones de boda 2019 o en los sobres de las mismas. Pintados con acuarela, una técnica artística que marca tendencia hoy en día, quedarán increíbles. Asismismo, podéis usar los limones como un bello recurso natural para ilustrar el seating plan o bien a modo de marcasitios. En este caso, bastará con cortar las frutas a lo ancho y colocar el nombre de los diferentes comensales en sus extremos, después de haber practicado una pequeña incisión para que los cartelitos se aguanten sin problema. Será, sin duda, una idea diferente que podréis dejar al lado de los detalles originales para bodas sin restarles protagonismo.

En las mesas del banquete

Alquería El Machistre

¿Más opciones? ¡Sí! Además de para llenar de vida y color las mantelerías de las mesas nupciales, los limones quedarán fantásticos en los centros de mesa. Podéis dejarlos tal cuál, colocarlos en pequeñas cestas de mimbre, recipientes de cristal transparente o cajas de madera, sobre bases de espejo o bien combinarlos con distintas flores y otras frutas de la estación, creando bonitos bodegones. ¡El resultado será espectacular si os habéis decantado por largas mesas rectangulares! ¿Y qué os parece decorar las sillas del banquete con pequeñas guirnaldas de limones o bien con diferentes tiras de rafia, diversas hojas verdes y unas rodajas de limón o lima? ¡Será el toque perfecto a un enlace único!

En las mesas de refrescos o en la barra libre

Los Quintos

En los meses más cálidos del año, seguro que vuestros invitados agradecen una limonada bien fresquita antes de que dé inicio la ceremonia al aire libre o durante el aperitivo nupcial. En este sentido, resulta muy apropiado colocar una mesa específica para este fin, poniendo jarras o bien dispensadores de bebidas llenas de zumo de limón. Unos limones enteros o cortados de diferentes maneras servirán para poner la nota decorativa al conjunto, así como también a la mesa de la barra libre.

Rincones especiales

Finca El Caballo

Personalizar su enlace es el sueño de una gran mayoría de novios, que no dudan en reflejar sus gustos, sus aficiones y su personalidad en cada rincón de su "sí, quiero". Así que si lo vuestro son los limones, no dudéis en utilizarlos, por ejemplo, en el fondo de vuestras ideas para photocall. ¡Será una forma diferente de llenar de carácter este espacio de la celebración!

Momentos Coquetos

Cuando descubráis todas las posibilidades de los limones como elemento decorativo, sin duda sucumbiréis a sus encantos. Del mismo modo que os enamorasteis de esos detalles de boda nada más verlos o que tuvisteis claro qué canciones para boda eran las más apropiadas para vuestra gran cita nupcial. ¡Disfrutad de un enlace a vuestra medida!