Sara Musicò
Sara Musicò

De entre todos los detalles que caracterizarán vuestra celebración –desde las invitaciones de boda hasta todas las ideas de decoración que hayáis querido incluir en el enlace, pasando por esos fantásticos regalos de boda que ofrezcáis a vuestros invitados–, las fotografías serán el mejor recuerdo que conservaréis de ese día tan especial. Por ello, ¿quién no querría salir radiante en las instantáneas de su enlace? Los nervios irán acompañados de una gran ilusión, que permanecerá en vuestros corazones hasta recibir las tan esperadas imágenes. Pero entre tanto preparativo, antes y durante la boda, tendréis la cabeza en demasiadas cosas (las pruebas del vestido de novia, la elección del menú del banquete, el seating plan de vuestros invitados...) como para sentir y vivir plenamente todos los instantes de vuestra romántica cita. Para ello contaréis con la ayuda de las imágenes de la boda, que os permitirán rememorar y volver a ese momento mágico una y otra vez. ¡Tomad nota para que sean insuperables!

1. Poses y sonrisas

¿Nunca sabéis qué cara o postura poner ante la cámara? Pasad un rato ensayando las románticas poses para el gran día. Vuestro lado bueno, vuestra mejor sonrisa o vuestra pose más favorecedora... La idea consiste en un ensayo durante el cual paséis momentos de diversión juntos, a la vez que ganáis confianza ante la cámara. Pues, de la misma manera que tu altura determinará si es más aconsejable buscar el outfit ideal entre los vestidos de novia para bajitas o, por contra, apostar por los vestidos de novia para altas, miraros frente al espejo os ayudará a ver mejor vuestras siluetas y a descubrir qué posturas os sientan mejor. Lo ideal, no obstante, es que adoptéis un estilo natural frente el objetivo, dejando de lado poses estridentes o exageradas. Mostraros tal y como sois y las fotos de vuestra boda serán únicas.

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

2. Disfrutad

La clave principal para salir absolutamente perfectos en vuestro reportaje de boda será que os relajéis y disfrutéis del gran día al máximo, sin preocupaciones. Sin duda, estar lo menos pendientes posible del fotógrafo os ayudará a salir en sus imágenes de una forma más natural, siempre reflejándoos ante el objetivo tal y como sois. El amor, la alegría y la felicidad que sentiréis en ese momento, al lado de vuestros seres queridos, serán los ingredientes necesarios para unas capturas llenas de magia y de un sentimiento plenamente sincero.

3. Confianza en el fotógrafo

El feeling con el fotógrafo será imprescindible para poder veros guapos en vuestro reportaje de boda. Por ello, antes de dar cualquier paso, deberéis tener claro qué estilo de fotografía os enamora y cuál expresa mejor vuestra personalidad. Una vez escogido el fotógrafo de boda podréis entablar con él cierta confianza que os ayudará, sin duda, a posar más relajados ante la cámara.

Una gran idea es que, durante las sesiones de preboda –aunque no luzcáis el atuendo de novia y el elegante traje de novio 2020 elegidos– vayáis haciéndoos una idea de cómo será el reportaje del gran día. De esta forma, ya tendréis más tablas y conoceréis de cerca la forma de trabajar del profesional. ¡Básico para unas perfectas fotografías de boda!

Alba May
Alba May

4. Cremas oil free

Evitad las cremas para la piel que dejan demasiado brillo –y que pueden terminar creando puntos blancos en las imágenes–, pues lo primero que captará la cámara serán los brillos. Así, las cremas oil free serán la solución ideal, ya que os ayudarán a mantener la cara completamente sana e hidratada, sin excesos de aceites. Por si os hiciera falta, preparad un kit de emergencia que alguien de vuestro círculo cercano os llevará durante la boda, y en el que deberéis incluir polvos o toallitas anti-brillos. ¡Y no os olvidéis de los labios! Hidratadlos con un labial de color o un bálsamo nude. Con todo ello, vuestro kit estará completo, convirtiéndose así en un básico imprescindible para retocaros durante el enlace, en caso de ser necesario.

5. Maquillaje y peinado perfectos

Un maquillaje suave, discreto y con mucha luz –alejado de los incómodos brillos faciales de la mano de una base de maquillaje y de polvos traslúcidos– y un peinado natural o cualquiera que encaje a la perfección con las facciones de vuestro rostro –ya sea un recogido bajo desenfadado, un moño bailarina o un peinado para pelo suelto os ayudará a sentiros únicos, lo que os dará una ventaja increíble para salir prácticamente perfectos en vuestro reportaje nupcial.

Antonio Frasquet Fotografia
Antonio Frasquet Fotografia

6. Descansad para lucir radiantes

Aunque dormir bien y relajados la noche o, incluso, la semana previa a la boda será difícil, deberéis intentar conciliar el sueño. De lo contrario, vuestro rostro reflejará signos de cansancio y fatiga y, por ende, la cámara lo notará. Si descasáis, os sentiréis mejor y con mayor vitalidad para disfrutar al máximo del gran día. Así, serán aconsejables unas ocho horas de sueño la noche antes del enlace para salir absolutamente relucientes en vuestras románticas fotografías de boda.

En vuestro enlace estaréis espléndidos y repletos de ilusión, y vuestros rostros serán el reflejo de la felicidad más absoluta. Pero, por supuesto, cuanto más guapos y radiantes, ¡mucho mejor! Siguiendo estos pequeños consejos conseguiréis unas fotografías de boda únicas, en las que ambos brillaréis con luz propia. Así que, si ya tenéis comprados los trajes nupciales, antes de poneros a pensar si podéis incluir alguna idea original para boda más, será importante que defináis los peinados de boda que coronarán vuestros looks. ¡Estaréis y saldréis guapísimos en las fotos!