35mm fotógrafas
35mm fotógrafas

¿Te has comprado los zapatos de novia de tus sueños y quieres aprovecharlos en otras ocasiones? A diferencia del vestido de novia, podrás sacar partido a estos complementos más allá del día B. ¿Cuándo? Cuando te inviten a un evento, para acudir a una entrevista de trabajo o, sencillamente, para estar espectacular con un vestido de fiesta. ¿Cómo conseguirlo? Sigue estos consejos y tus zapatos serán la mejor inversión que hayas podido hacer en tu boda.

Elige unos zapatos de tu estilo

Seguro que la gran variedad de modelos actuales te permitirá encontrar el par más adecuado tanto para el enlace como para lucir en una ocasión especial. Para ello será necesario que combine perfectamente con tu forma de vestir habitual y no solo con el estilo de tu vestido de novia para 2020. Piensa en el tipo de zapato que te gusta calzar cuando vas a salir: zapato plano y cómodo, con tacón de aguja, peep toe, sandalia, botín.... Seguro que puedes encontrar unos zapatos de novia que encajen con tu boda y que combinen bien con tu guardarropa.

Imaginarte Fotografía
Imaginarte Fotografía

Compra unos zapatos de buena calidad

La calidad es fundamental para conseguir unos zapatos de novia cómodos, duraderos y que puedas volver a usar más adelante. Además, un calzado bueno no te producirá rozaduras y te resultará muy confortable; tanto que estarás deseando ponértelo de nuevo. Por ello, en el momento de elegir el par que lucirás el gran día, valora bien el material con el que se ha fabricado y si la horma se ajusta a tu pie.

No tienes por qué elegirlos blancos

Los diseñadores ofrecen en sus catálogos un amplio abanico de zapatos de novia de color que, además de dar un toque atrevido a tu look de novia, podrás lucir en más ocasiones, incluso en el día a día. Entre las infinitas posibilidades encontrarás modelos en tonos plata y dorado; en los siempre acertados pasteles que, además, podrás combinar con las tonalidades de tu ramo de novia natural; en los tendenciosos violetas; en la paleta de los verdes; en distintas gamas de azul (una elección que, al mismo tiempo, te permitirá cumplir con la tradición de llevar algo azul el día de la boda), en colores más intensos y rompedores, como fucsias o rojos... ¡Hasta en negro! Está claro que no hay más límites que los de la imaginación o tus deseos de sorprender o innovar en una ocasión tan especial.

Kima Collective
Kima Collective

Transforma tus zapatos de novia

Si finalmente optas por unos zapatos de novia en el clásico blanco, siempre podrás modificarlos más adelante. Un buen zapatero los teñirá de otro color si un día necesitas combinarlos, por ejemplo, con un vestido azul de fiesta, para hacer de dama de honor en otra boda. También puedes transformarlos añadiendo algún elemento ornamental, como una hebilla o unos apliques brillantes, forrándolos, cambiando el tacón o, sencillamente, pintando unos bonitos detalles DIY con pintura para tela.

Cuida tus zapatos

Si quieres que los zapatos del gran día te duren muchos años, lo principal es que los guardes siempre en su caja original, en un lugar seco y alejado de la luz, después de haberlos rellenado con papel de periódico o de seda para que no pierdan su forma original. Tras el enlace, límpialos con cuidado y desinfecta su interior con productos específicos antes de guardarlos en su caja. Si en el día a día los usas mucho y la suela se desgasta, pide al zapatero que la cambie. Asimismo, los zapatos de piel deben hidratarse de vez en cuando con un betún incoloro o con crema hidratante.

Fabrizio Campioni Photography
Fabrizio Campioni Photography

Elige los zapatos del día B después de haber escogido tu vestido de novia para poder llevarlos a las pruebas y decidir los diferentes complementos a juego como, por ejemplo, el tocado de tu peinado de novia o el boutonnière que llevará tu futuro esposo en el ojal de la chaqueta de su traje de novio. ¡Unos zapatos de novia especiales te darán mucho juego!