David Griso

Seguramente estás inmersa en la búsqueda de tu vestido de novia y de ese atelier que pueda tener esos maravillosos zapatos de novia que te llevarán al altar. También has enviado las invitaciones de boda y estás ultimando otros detalles.

Cuando llega esta época, comenzamos a pensar en los buenos propósitos para el próximo año y queremos hacer realidad todo aquello que aún tenemos pendiente: ir al gimnasio, aprender inglés… Y por supuesto, también conseguir una figura perfecta.

Para quemar calorías rápidamente y lucir tipazo necesitarás tres cosas: hacer ejercicio, evidentemente comer sano y seguir estos trucos que deberás incluir en tu rutina diaria. Solo así podrás hacer tu sueño realidad: lucir una figura 10.

1. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

Para adelgazar vas a necesitar quemar más calorías que las que consumes. De esta forma al final del día tendrás un balance negativo de calorías que te permitirá eliminar peso y transformar tu silueta.

2. Desayuna bien (siempre)

Si no desayunas bien o no desayunas ralentizarás tu metabolismo y quemarás menos calorías. Los estudios así lo demuestran.

Abba Palacio de Soñanes

3. Come cinco o seis veces al día

Come de cinco a seis veces al día, eso sí, en pequeñas cantidades. Una pieza de fruta, un zumo (medio vaso), unos frutos secos… al comer nuestro organismo se encuentra en actividad, por lo que gasta calorías. Eso te ayudará a aumentar tu metabolismo.

4. Toma un poco más de cafeína

¿Sabías que la cafeína aumenta las calorías que quemas gracias a que estimula la termogénesis haciendo que tu cuerpo genere calor y energía, lo que significa más calorías quemadas? En lugar de tomar una bebida azucarada tómate un café o un té verde sin azúcar.

Otro truco para estimular la termogénesis es añadir especias a tu dieta, como son la pimienta negra, el jengibre y la canela. Ellas son capaces de acelerar el metabolismo, al igual que la mostaza y el comino. ¿Qué te parece colocar entre los detalles originales para bodas algún regalito con estas especias? Así podrás explicar que ellas te han ayudado a conseguir esta figura perfecta que luces. Lo mismo puedes hacer con las invitaciones de boda caseras.

El momento perfecto – Aljosa Petric

5. Practicar el HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad)

Quemarás rápidamente calorías y favorecerás la eliminación de grasas incluso una vez has terminado de entrenar.

6. No te quedes quieta

Son muchos los trabajos que nos llevan a una vida sedentaria. Practica ejercicio mientras trabajas, haciendo estiramientos o levantándote cada cierto tiempo. Muévete para activar el gasto de calorías.

Y si tu sueño es vestirte con un vestido de novia de corte sirena acompañado de ese maravilloso ramo de novia vintage y ninguno te queda bien, no te preocupes. Verás como después de seguir regularmente estos consejos das con uno maravilloso.

Arantxa Cavanillas

7. Practica la termogénesis directa

Quizás te suene a chino pero funciona. Ya debes saber que las personas delgadas son más nerviosas e inquietas y no paran. Existen estudio que aseguran que las delgadas se mueven al día casi tres horas más que las más obesas.

Y es que las delgaditas practican lo que se llama termogénesis directa, que es moverse sin tener como objetivo hacer ejercicio. Por ejemplo estar de pie. Estando de pie quemarás un extra de 100 calorías por hora que estando sentada. Ponte de pie mientras lees una revista y acostúmbrate a cambiar de ritmo cuando vayas andando por la calle. Practica el rápido/lento/rápido y aplícalo en cualquier momento del día.

De esta forma tu silueta se irá definiendo poco a poco. Eso sí, antes de decidirte por un vestidos de novia 2019, déjate aconsejar por profesionales. Ellos tienen mucha experiencia y te asesorarán convenientemente sobre cuál es el más indicado para tu figura.

8. Ríete a menudo

Sí, la risa también contribuye a acelerar tu metabolismo: se aumenta entre un 10% y un 20% el gasto energético.

David Griso

9. Aprovecha cualquier momento para moverte

Hazte muy amiga de las escaleras y olvídate del ascensor. Subir escaleras es un ejercicio muy completo en el que ejercitas la musculatura.

10. Bebe agua fría

Es importante que el agua que bebas esté fría. Beber 8 vasos de agua fría durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo. Mientras más fría esté el agua que bebes más calorías vas a quemar, porque tu organismo gasta más energía para calentar el agua.

11. Toma más vegetales y menos carne y lácteos

Aquellos que comen fruta, verduras, hidratos de carbono integrales y poca carne queman más calorías después de comer.

TrendconTrend

¿Qué te parece? Y mientras consigues ese tipazo 10 no te olvides de los detalles de boda para tus invitados o esas ideas originales de boda que tanto van a sorprender a todos. ¡Ya falta menos!