Gabriel Navas Fotógrafo

¡Ya queda menos para el gran día! Una vez escogido el perfecto vestido de novia que te sienta como un guante y el elegante traje de novio, toca centrarse en los últimos preparativos del enlace. Como las canciones de boda, la decoración final y esos detalles que harán de vuestro día B un evento inolvidable para todos los asistentes.

Por ejemplo, una de las ideas divertidas para bodas es incluir un magnífico espacio de dulces. Es ideal para recuperar energías y seguir bailando después del banquete. Además, seguro que será uno de los rincones favoritos de los más golosos y que lo recordarán con gran cariño. ¿Sois manitas? ¿Tenéis imaginación? ¡Atreveos a montar el candy bar vosotros mismos! Para ayudaros en esta tarea os mostramos algunas ideas que os pueden servir de inspiración. ¡Empezamos!

¿Qué dulces escoger?

Mon Amour Wedding Photography

Si habéis decidido poner un candy bar en vuestra boda, la primera decisión que deberéis tomar es qué tipo de dulces vais a ofrecer a todos vuestros familiares y amigos. Podéis optar por una muestra de delicada repostería, por una variada selección de galletas, por coloridas golosinas, por refrescante fruta... O, ¿por qué no? Por una pequeña representación de cada uno de ellos. Así seguro que convencéis a todos los paladares. Vosotros decidís. Lo importante es que, elijáis los que elijáis, haya abundancia y que la vuestra sea una mesa única y personalizada.

Golosinas

Estrella Díaz Photovisual

Caramelos, piruletas, regalices, nubes... En definitiva, gominolas que gustan por igual a niños y mayores. Son perfectas para recordar esos felices años de niñez que estaban llenos de risas y sin ninguna preocupación. A todo el mundo le traerán buenos recuerdos y serán el capricho perfecto para una mesa de dulces. ¡Una apuesta segura!

Pastas

Llamazaresfoto

El increíble olor que desprenden las pastas acabadas de hacer de forma artesanal es simplemente delicioso. Apostad por un candy bar lleno de rosquillas, palmeras, cruasanes, ensaimadas... Serán perfectas para acompañar los cócteles que se servirán en el momento del baile, mientras todos disfrutáis de la bonita selección de canciones románticas para la boda que con tanto mimo habéis seleccionado.

Cupcakes

Jial & Co. Photography

Si hay un dulce que en los últimos años ha cautivado a todos los paladares por su gran variedad y su delicioso sabor este es, sin duda, el cupcake. Muy coloridas, estas exquisitas creaciones destacan por su llamativa decoración y su infinidad de sabores y presentaciones, lo que las hace idóneas para formar parte de cualquier candy bar que se precie. Serán perfectas para endulzar las últimas horas de la boda.

Pequeños postres

Andrea Design

Pero si preferís opciones más artesanales y elaboradas, podéis optar por pequeñas raciones de míticos postres con los que es imposible no acertar, como el tiramisú, la tarta de manzana o las tartaletas de frutas. Así, vuestros invitados podrán degustar variados sabores de lo más tradicionales. ¡Ya veréis lo felices que les hace! 

Fruta

Laura Arroyo

Otra opción más saludable y refrescante que las anteriores es que os decantéis por una mesa con fruta cortada en pequeñas raciones. Una elección ligera, fresca y, sin duda, ideal en enlaces estivales que, además, ayudará a digerir los deliciosos platos del menú. 

2. Decoración

If Photographers

Una vez escogidos los dulces que vais a poner en vuestro candy bar, llega el momento de elegir la decoración más adecuada para este rincón tan "popular" de la boda. Os mostramos diferentes alternativas que, a buen seguro, os van a enamorar por completo, aunque, ¡las opciones son infinitas!

Tarros de cristal

Llamazaresfoto

Si queréis una idea de decoración para bodas práctica y minimalista, los tarros de cristal os van a encantar. Son ideales para distribuir los diferentes dulces y, además, permiten ver todo su contenido. Perfectos para encajar en cualquier estilo decorativo, tienen un precio muy asequible, por lo que seguro que vuestro presupuesto os lo agradecerá.

Carteles luminosos

Pedro Zamorano

Cada temporada aparecen nuevos elementos increíbles para complementar los diferentes rincones del enlace. Durante los últimos años triunfaron las letras de madera iluminadas en las mesas de dulces, pero esta temporada han perdido presencia para dejar espacio a los carteles luminosos. Darán un toque retro que recordará a los antiguos cines. Y si Incluís boles de palomitas... ¡tendréis la pareja perfecta!

De colores

Gabriel Ivorra

Cuando llega el momento de escoger la estética del enlace, os podéis decantar por inspirar todos los elementos en un estilo en concreto y, además, en una, dos o, máximo, tres tonalidades. Como, por ejemplo, conjuntar los zapatos de novia de color con los elementos de la decoración floral. Así que, ¿por qué no emplear también la misma estética y las mismas tonalidades en los diferentes elementos del candy bar? Troncos de árbol, cestos de mimbre, piñas campestres, rojos, verdes, negros... El conjunto armonizará a la perfección con el resto de la boda. ¡Incluso con los regalos para invitados de boda!

Si finalmente decidís incluir esta mesa tan dulce en vuestro enlace, podéis optar por cajitas de golosinas como detalles de boda y colocarlas sobre el plato de cada invitado. Otra opción es incluir una bolsa de caramelos junto las invitaciones de boda y, así, empezar a repartir pequeñas dosis de felicidad antes del gran día. ¡Seguro que sorprenderá a todos vuestros familiares y amigos!