Ayre Hotel Córdoba

Si ya habéis decidido qué invitaciones de boda enviar y también has encontrado el vestido de boda de tus sueños y ese maravilloso ramo de novia que tanto te gusta, quizá podáis dedicar un tiempo a pensar en el banquete y en otros detalles, como sorprender a vuestros invitados con un bufet de postres. Tomad buena nota de estas ingeniosas ideas para saber cómo hacerlo.

Reflejad vuestra esencia

Si queréis montar un bufet de postres es imprescindible que este refleje vuestros gustos y estilo. Así que una buena forma de empezar es escogiendo vuestros dulces y postres favoritos. De la misma forma que elegiste un vestido de novia vintage acompañado de un original ramo de novia silvestre, en esta ocasión también es importante tener en cuenta vuestras preferencias. ¿No os parece?

¿Verano o invierno?

A la hora de montar vuestro bufet de postres, tened en cuenta la estación del año para decidir qué dulces ofrecer. Son perfectos los postres calientes o más contundentes en invierno y más ligeros y refrescantes en verano. En invierno apetecen pastelillos de chocolate, cremas, petit fours, macarons…, mientras que el bufet de postres de verano puede incorporar postres fríos o semifríos, sorbetes, helados o brochetas de frutas exóticas.

Variado y elegante

Si además de escoger vuestros desserts favoritos, el bufet es variado, acertaréis seguro con vuestra selección. Pensad que la lista de dulces puede ser interminable: desde postres mini, cake pops, eclairs, petit fours o repostería hasta helados, sorbetes, macarons, golosinas o chucherías. Vale la pena que decidáis juntos cuáles son los que mejor pueden encajar con vuestro estilo. ¿Un par de apuestas brillantes?

Fuente de chocolate

No os olvidéis de decorar vuestro bufet de postres con fuentes de chocolate: siempre aportan un toque de fantasía. Sus cascadas brillantes cayendo piramidalmente son mágicas y llamarán la atención de todos. Cuando elijáis vuestra fuente, estudiad el tipo de chocolate y acompañadlo de toppings como brochetas de frutas, bizcochos de soletilla, nubes… Recordad que algunas fuentes de chocolate también tienen una función decorativa, pues suelen incluir luces led de varios colores. ¡Son una buena idea de decoración para bodas, como también lo pueden ser todos los detalles originales para bodas!

Coffee bar

Este año montar un pequeño coffee bar es trendy en las bodas. Y, por supuesto, es el acompañamiento perfecto para un bufet dulce. Lo podéis disponer en una mesita independiente y ofrecer distintos tipos de café, leche y azúcar, así como toppings variados. ¡Y hasta licores para preparar un buen Irish coffee!

Sartoria Catering Sevilla

Cómo presentarlo

La decoración del bufet dulce debe estar de acuerdo con el estilo de vuestro enlace. Se puede vestir con multitud de detalles originales para bodas (frases románticas, monogramas o vuestras iniciales en algunos dulces, como en unos bombones de chocolate). También son preciosos los pompones, las mini luces con leds, las guirnaldas, las plumas, los mason jars, las campanas de cristallas clásicas pizarritas con frases...

Si vuestra boda es al aire libre, no es necesaria una mesa convencional para presentar un bufet dulce. Hay muchas ideas para mostrar vuestros dulces favoritos: un mueble antiguo con cajones abiertos, fardos de paja o unas rústicas cajas de fruta, entre otras muchas opciones. Y en todos los casos: presentad siempre los dulces jugando con varias alturas.

¿Qué os parece la idea? Seguro que hará las delicias de todos en vuestro gran día. ¿Una sugerencia? Podéis aprovechar el momento en que se presenten los postres estrella de vuestro bufet dulce para obsequiar a los invitados con detalles de boda. Y mientras llega el día, sobre todo no os olvidéis de buscar los vestidos de fiesta para las damas de honor. ¡Ya falta menos!