Existen algunas tradiciones en las bodas que nunca pasarán de moda. Es el caso del primer beso tras el "sí, quiero", del lanzamiento del ramo de novia, del primer baile como marido y mujer al son de algunas canciones para bodas y de disfrutar de una deliciosa tarta tras el banquete nupcial. Sin embargo, y aunque el pastel sigue siendo el postre preferido en los enlaces, son cada vez más los novios que, sin renunciar a la tradición, deciden apostar por algo diferente: un sabor más fresco y ligero, y un aspecto único y personalizado. Hablamos de lo último y más saludable en tartas de boda: el pastel de frutas. Sin duda, una de las mejores ideas originales para bodas que formarán parte del romántico escenario.

Tarta de frutas, una apuesta de sabor única

El sector nupcial se encuentra en constante evolución. El outfit de los novios es cada vez más personal y distintivo –con vestidos de novia sencillos y de telas fluidas, trajes de color...–; las ideas de decoración para bodas se basan en plasmar la personalidad de la pareja en cada pequeño detalle del escenario, y, entre muchos otros cambios, el clásico pastel de merengue ha dado paso a una gran variedad de opciones, entre las cuales la fruta se ha convertido en el ingrediente estrella

Si deseáis acertar de lleno en la elección del postre nupcial, será mejor que escojáis un sabor común, suave y fresco. Pensad que vuestros familiares y amigos habrán disfrutado de un gran banquete de boda, por lo que la tarta no deberá ser demasiado dulce ni pesada. De este modo os aseguraréis que sean pocos los invitados que digan "no" a ese romántico, tradicional y delicioso postre.

La popular tarta desnuda –más conocida como naked cake– es una apuesta segura. Consiste en servir a los invitados un bizcocho sin cobertura, solo con un relleno de frutas y con frutas repartidas por encima a modo de guarnición. Además de tener un aspecto precioso, realmente es una delicia. ¡No habrá nadie que se le resista! Podéis apostar por un relleno de fresas, ganaché de limón, piña o frutos rojos. Y si lo que deseáis son más ideas, el clásico mousse de limón, de naranja o de frambuesa, la tarta de fresas y nata, la tarta de hojaldre con higos, la tarta de plátano y chocolate, las tartaletas de frutas o el clásico hojaldre de crema y manzana no dejarán a nadie indiferente. Apetitosas todas las opciones, ¿verdad?

Auténticos clásicos de la repostería

Una de las grandes apuestas dentro de lo último en ideas para candy bar es, sin duda, la presentación de varias tartas caseras en el banquete de boda. El clásico bizcocho esponjoso de limón, naranja o manzana, el postre de hojaldre con frutas frescas y recién cortadas sobre una base de crema, así como el banana bread –pan de plátano– son algunas de las delicias que conquistarán el paladar de quienes recibieron vuestras maravillosas invitaciones de boda caseras.

Apostad por poner varios de estos bizcochos junto a brochetas de fruta fresca y una fuente de chocolate caliente para que todos los asistentes disfruten de la combinación que más les guste. Servidlo como postre nupcial o ¡mejor todavía! en la recena después de bailar al son de las canciones románticas para bodas que pondrán el broche de oro final a vuestro gran día. De esta forma lograréis despedir a todos los invitados con el mejor sabor de boca posible.

Frutas como parte de la decoración

Además de ser un ingrediente fresco, saludable y de gran sabor en la elaboración de una tarta de boda, la fruta también será un producto ideal para su decoración. Por ello, y si lo que deseáis es dar un toque distintivo y personal a vuestro postre nupcial, incluyendo flores y fruta conseguiréis todo lo que deseáis. Las podéis repartir por la base, por los distintos niveles del pastel o para cubrir toda su parte superior. Así, pequeños trozos de limón, naranja, fresas, arándanos, frambuesas o higos convertirán este postre en una auténtica obra de arte. Eso sí, procurad que la fruta escogida para la decoración del pastel combine con su sabor. Veréis que el resultado es una auténtica maravilla visual... ¡y toda una delicia en cuanto a sabor!

Y a vosotros, ¿os gustaría disfrutar de una deliciosa y saludable tarta de frutas en vuestro "sí, quiero"? Junto al vestido de novia, el traje y otros imprescindibles del enlace, como el diseño de las invitaciones de boda, la elección de un menú de calidad y un postre delicioso harán del enlace algo inolvidable. Recordadlo y poned todo vuestro empeño y ganas para que cada pequeño detalle salga a pedir de boca. El gran día se acerca y va a ser único y... ¡totalmente delicioso!