Laura Arroyo
Laura Arroyo

Como bien sabréis, a la hora de elegir vuestro perfecto vestido o traje de novio os encontraréis con una gran variedad de piezas únicas, diferentes entre sí pero igual de bonitas. Lo mismo sucede con otros detalles del "sí, quiero", como el diseño de las invitaciones de boda –que podréis incluso personalizar a vuestro gusto–, la decoración o las ideas originales para bodas que queráis incluir en el escenario.

Y en cuanto al banquete nupcial se refiere, veréis que contáis con muchísimas opciones entre las que escoger. Así, a la hora del postre y la recena, y más allá de la tarta nupcial –que se resiste a pasar de moda–, existen variadas propuestas y un sinfín de ideas para candy bar. ¿Queréis saber más sobre los dulces que conquistarán el paladar de todos los presentes el día B? ¡El chocolate siempre será la mejor opción!

1. Tarta de chocolate, el clásico que no pasa de moda

Alex Albors Photographer
Alex Albors Photographer

La tarta nupcial es un clásico que, como el vestido de novia de corte princesa, sigue siendo el favorito de una gran mayoría de parejas hoy en día. Sin embargo, su diseño, forma y sabor se ha ido modificando para adaptarse a las demandas actuales. Así, el clásico pastel de merengue ha dado paso a tartas con personalidad y gustos únicos, haciendo del chocolate su ingrediente principal. 

Si queréis seguir la tradición y que sea el pastel de boda el que ponga el broche de oro a vuestro banquete, tartas como la de tres chocolates, la de queso con chocolate, el pastel estilo soufflé, la conocida como "Muerte por chocolate" o la tarta Sacher dejarán sin palabras a vuestros invitados. Y como no se trata de pasteles ligeros, servidlos siempre en pequeñas porciones y acompañados de un sorbete o de una bola de helado , por ejemplo. De esta forma, vuestros familiares y amigos podrán saborear el contraste, al tiempo que se endulzarán y refrescarán. 

2. Brownie: auténtico sabor a chocolate puro

Novaterra Catering Sostenible
Novaterra Catering Sostenible

El brownie es un pequeño bizcocho de chocolate que suele contener frutos secos, aunque también lo encontraréis servido junto a fresas u hojas de menta. Por la intensidad de su sabor, estos postres se sirven en cantidades muy pequeñas y sobre una base de helado, normalmente de vainilla, o sobre una mousse. Un auténtico placer para el paladar que, con tan solo una pequeña porción, será más que suficiente. Si sois amantes del auténtico sabor a chocolate, sin duda el brownie no podrá faltar en vuestra boda.

3. Coulant, toda una delicia

Alma Catering
Alma Catering

¿Quién no conoce este postre? Su intenso sabor a chocolate, su textura y el jarabe de chocolate caliente que contiene en su interior lo convierten en uno de los dulces favoritos de la mayoría de parejas. Como el brownie, el coulant se suele servir junto a una bola de helado y pequeños trozos de almendra, deparando una explosión de sabores única. Aunque también es frecuente encontrarlo acompañado de notas cítricas, principalmente limón y naranja.

Si queréis que este sea el postre de vuestro día B, pero además queréis añadir un toque personal y distintivo a su presentación, pedid que tenga forma de muffin. Apostad por pequeñas magdalenas de chocolate con jarabe de chocolate caliente en su interior, espolvoread trocitos de almendra o avellanas sobre las mismas, y colocadlas en vuestro candy bar con una presentación colorida y acorde con las ideas de decoración para bodas que vistan vuestro escenario.

4. Macarons: el postre más refinado

Si os gustan los sabores refinados no podéis dejar de incluir macarons en vuestro enlace... por supuesto de chocolate. Este exquisito dulce se compone de dos cubiertas de galleta esponjosa con un delicioso relleno en medio. El macaron es un dulce típico de Francia, muy popular por su trabajada elaboración y su exquisito sabor. Por tratarse de una delicatessen, ¿qué os parece incluirla en vuestro "sí, quiero" como un detalle original para la boda? También puede formar parte del candy bar o, incluso, servirse acompañando al café. Vuestros invitados quedarán fascinados con su delicado sabor. 

Si queréis más ideas, además de macarons podéis apostar por otros dulces exquisitos en el enlace. Es el caso, por ejemplo, de las trufas o los bombones elaborados de forma artesanal a partir de cacao puro.

5. Crep de chocolate: ¡toda una delicia!

La Crepería
La Crepería

Si lo que queréis es sorprender a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda caseras con un dulce original, delicioso y, por supuesto, con chocolate, ¿qué os parece incluir un puesto de creps y gofres a modo de recena? Tras un día largo y una fiesta nupcial increíble, ningún invitado podrá resistirse.

6. Galletas de chocolate, perfectas aliadas del candy bar

Fogar do Santiso Viaxeiro
Fogar do Santiso Viaxeiro

Las galletas de chocolate y las populares cookies serán excelentes acompañantes del café que se servirá al término del banquete nupcial y se convertirán en el dulce perfecto para picar durante la fiesta nupcial. Así que incluidlas en vuestro candy bar junto a otros dulces del estilo, como donuts o los tan populares cake pops de chocolate. Pequeños manjares que entrarán de maravilla de un solo bocado.

7. Churros con chocolate, un postre tradicional

Restaurante Santa Luzía
Restaurante Santa Luzía

¿Quién puede decir "no" a unos deliciosos churros con azúcar y chocolate caliente? Además de ser un postre original, los churros con chocolate serán una opción muy acertada en cualquier caso, pero sobre todo en los enlaces celebrados en los meses más fríos del año. Servid varias bandejitas a modo de recena, del mismo modo que haríais con las creps o los gofres, y endulzad el final de un día maravilloso: ¡vuestra boda! ¿Otro excelente momento para servirlos? Al término de la fiesta nupcial, con vuestros seres queridos hambrientos después de haberlo dado todo en la pista de baile.

Como veis, el chocolate puede endulzar vuestro romántico día en cualquier momento, tanto en el banquete como durante o tras la fiesta nupcial, después de bailar al son de las mejores canciones para bodas. Se trata de un alimento que suele gustar a todo el mundo y que, sin duda, os ayudará a poner el toque más dulce a vuestro día B. Los invitados, que lucirán radiantes con sus vestidos de fiesta, no podrán resistirse a saborearlo en el postre ni en ese maravilloso candy bar... ¡Vuestra boda les dejará con el mejor sabor de boca!